La empresa concesionaria de peajes más importante de Buenos Aires, Ausol Autopistas del Sol, selecciona la tecnología de identificación por radiofrecuencia de TransCore para el sistema de cobro electrónico de peajes de última generación

08/11/2010 - 12:00 por Business Wire

La empresa concesionaria de peajes más importante de Buenos Aires, Ausol Autopistas del Sol, selecciona la tecnología de identificación por radiofrecuencia de TransCore para el sistema de cobro electrónico de peajes de última generaciónEstablece una completa interoperabilidad entre todos los nueve sistemas de peaje de Buenos Aires.

Ausol Autopistas del Sol SA, la empresa concesionaria de peajes más importante de Argentina, que presta servicios a una red de autopistas de 120 km y a más de 900.000 vehículos por día, selecciona los tags multiprotocolo de identificación por radiofrecuencia (radio frequency identification, RFID) los sticker tags eGo Plus®, y la tecnología de lectores multiprotocolo Encompass® 6 de TransCore para mejorar su sistema actual que está en uso desde 1996.

El contrato incluye 150 lectores Encompass 6 y el potencial de más de 200.000 sticker tags durante los próximos tres años. La integración e instalación del sistema inicial estará finalizada antes del primer trimestre de 2011. La tecnología TransCore ahora será interoperable con todos los nueve accesos de ingreso a Buenos Aires de propietarios diferentes.

Luego de meses de una ambiciosa revisión tecnológica, Ausol eligió la tecnología de TransCore, sobre la base de una precisión de transacción de TransCore superior al 99%, algo esencial para intercambios financieros; codificación de seguridad de niveles múltiples la cual otras tecnologías de tags adheribles no proporcionan; una tecnología comprobada de tags adheribles multiprotocolo con una distribución global de más de 15 millones de transponders eGo y eGo Plus y una trayectoria de 15 años en la Argentina, a través de su subsidiaria regional, SIC TransCore Latin America.

“Luego de más de 14 años con nuestro legado del sistema de cobro electrónico de peajes, elegir una ruta de migración hacia una tecnología de última generación era algo esencial para mejorar el servicio de Ausol a nuestros clientes”, explicó Marcelo Fernández, director de informática de Ausol Autopistas del Sol SA. “La capacidad de TransCore para proporcionar una interoperabilidad entre las 9 vías de peajes a lo largo de todo Buenos Aires será algo particularmente conveniente para nuestros clientes”.

La interoperabilidad permite a los automovilistas recorrer toda la red de vías con peaje de Buenos Aires y utilizar un sólo tag para el cobro electrónico de peaje y tener acceso al distrito financiero, el pago automático de estacionamiento sin dinero en efectivo, el control de acceso a clubes de campo y comunidades cerradas locales, a complejos de edificios, estaciones de autobuses, la administración de transporte terrestre automático en aeropuertos e incluso utilizarlo para adquirir gasolina en estaciones a lo largo del sistema de carreteras con peaje.

Ricardo Echandi, presidente de SIC TransCore Latin America, agregó: “Debido a que nos estamos convirtiendo en una sociedad cada vez más móvil y que utiliza cada vez menos el dinero en efectivo, resulta crucial disfrutar de los beneficios del pago inalámbrico de peajes y el control de acceso inalámbrico, mediante la elección de una tecnología que proporcione la seguridad y la precisión necesarias para una mayor funcionalidad durante la próxima década”.

Información técnica –Tecnología de identificación por radiofrecuencia eGo Plus y Encompass 6 de TransCore

El sticker tag eGo Plus es un transmisor de radiofrecuencia de 915 MHz programable, alimentado por ondas de radio y que se monta sobre el parabrisas. Presentado como un adhesivo flexible, este transmisor es ideal para aplicaciones que requieren tags de bajo costo y fácil instalación. Este tag es compatible con protocolos Super eGo (SeGo), eGo y ATA. El tag es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones de transportes de identificación automática de vehículos (automatic vehicle identification, AVI), incluyendo el cobro electrónico de peajes, sistemas de administración de transportes terrestres en aeropuertos, acceso a estacionamiento y aplicaciones de acceso de seguridad.

Al utilizar un ASIC del tipo tag sobre pastilla, de identificación por radiofrecuencia, el sticker tag eGo Plus ofrece un rango de lectura de hasta 9,6 metros (31,5 pies) y una memoria de lectura/escritura de 2048 bit, por una fracción del costo de la antigua y menos flexible tecnología de identificación por radiofrecuencia. El tag proporciona la capacidad de leer, escribir, reescribir y bloquear de manera permanente bytes individuales.

El tag eGo Plus de TransCore, junto con los lectores TransCore, permite implementar técnicas de seguridad avanzadas que garantizan la autenticidad del tag en tanto que previene la corrupción y/o alteración de datos. Además, se previene la clonación, falsificación, copia o duplicado de tags. El sticker tag eGo Plus permite la programación de fábrica de campos de datos fijos, los cuales se bloquean en la fábrica y no pueden reprogramarse. Los campos de datos fijos programados en la agencia pueden ser bloqueados por la agencia, luego de su programación mediante un equipo de programación protegido por una contraseña.

El lector Encompass 6 multiprotocolo de TransCore es un sistema de lectores multiprotocolo de identificación por radiofrecuencia de 915 MHz, integrado y de alta velocidad, que incluye un panel de receptor transmisor de radiofrecuencia y un procesador en un mismo conjunto. El lector multiprotocolo de lectura y escritura es ideal para instalaciones en autopistas de alta velocidad de múltiples carriles, donde es necesaria la lectura o escritura de dos protocolos de tags o cuando se debe proporcionar una ruta de migración desde un protocolo de tags ya existente.

Acerca de Ausol

Ausol, Autopistas del Sol SA es el concesionario de autopistas para el acceso al área norte de la ciudad, la principal autopista hacia Buenos Aires debido al volumen de tránsito, y la Avenida General Paz, el primer anillo de la ciudad. El tránsito diario sobre la autopista supera 900.000 vehículos (40% de ellos pagando peaje y el 60% restante circulando por vías libres de peajes). Ausol es propiedad de la firma española Abertis Infraestructuras (31,59%), de la italiana Impregilo (19,82%), de la argentina Sideco Americana (7%), de Dycasa (subsidiaria del grupo español Dragados, 5.83%), de la española ACS (5,71%), y la parte restante es de propiedad pública.

Puede encontrar mayor información en www.ausol.com.ar.

Acerca de SIC TRANSCORE LATIN AMERICA

SIC TransCore Latin America (STLA) ha trabajado en sociedad con TransCore durante más de 15 años, prestando servicios a la región de Latinoamérica. En 1995, SIC TransCore desarrollo e instaló el primer sistema de cobro electrónico de peajes de Sudamérica en Buenos Aires, y luego sobre todas las autopistas con peaje de acceso a Buenos Aires, con alrededor de 400.000 tags vendidos hasta la fecha. STLA también ha instalado un total de 780 lectores en una variedad de aplicaciones de identificación por radiofrecuencia basadas en el transporte, como peajes, estacionamiento, control de acceso, administración de flotas y aplicaciones de tráfico, la mayoría de ellas desarrolladas por STLA en diferentes países de Latinoamérica. En 2001, STLA también instaló el primer sistema de administración de combustible basado en la identificación automática de vehículos (automatic vehicle identification, AVI) en las estaciones Shell en Buenos Aires.

Para obtener mayor información, visite: www.sictranscore.com

Acerca de TransCore

El legado de 70 años de TransCore prestando servicios a la industria del transporte global abarca desde la implementación del primer sistema de cobro electrónico de peajes de los Estados Unidos, hasta el desarrollo de la tecnología de identificación por radiofrecuencia en el laboratorio nacional Los Álamos. Con instalaciones en 46 países, más de 100 patentes, aplicaciones pioneras de identificación por radiofrecuencia y tecnologías de comunicación satelital y sistemas de posicionamiento global, la experiencia técnica de TransCore no tiene paralelo en el mercado que abastece. En 2010, Engineering News-Record (ENR) ubicó a TransCore en el puesto n.o 140 entre las 500 empresas de diseño más importantes.

La extensa experiencia global de TransCore en sistemas de peajes incluye más de 7.400 líneas de cobro electrónico de peajes instaladas en todo el mundo y 27 centros de atención al cliente. TransCore ofrece un conjunto completo de aplicaciones de software para empresas, tercerización de procesos comerciales, integración de sistemas y servicios de mantenimiento y atención al cliente, para proporcionar soluciones integrales y adaptables a las necesidades del cliente.

TransCore opera como una subsidiaria perteneciente en su totalidad a Roper Industries, una empresa que figura en el índice S&P 500 de Standard & Poor. Para obtener más información, visite www.transcore.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TransCore
Barbara Catlin, 972-740-7150
Barbara.catlin@transcore.com


Source(s) : TransCore