Empresa latinoamericana líder en consultoría e ingeniería elige el servicio de análisis de dinámica computacional de fluidos de Future Facilites para un nuevo centro de datos

07/05/2013 - 18:27 por Business Wire

Ingenium es una de las primeras empresas de consultoría en Latinoamérica que ofrecen modelado de dinámica computacional de fluidos para centros de datos a fin de asegurar eficiencia y bajos costos operativos.

Future Facilities Norteamérica (Future Facilities NA), proveedor líder de soluciones y servicios de diseño y gestión operativa de centros de datos, hoy anunció que Ingenium, una empresa de ingeniería y consultoría de centros de datos líder con sede en Costa Rica, ha elegido el software 6SigmaDC de Future Facilities para el diseño y el mantenimiento de los centros de datos de sus clientes.

Gracias al software insignia de Future Facilities de modelado de dinámica computacional de fluidos (CFD), Ingenium podrá garantizar a sus clientes que los diseños de los centros de datos nuevos y la modernización de los centros existentes tendrán máxima eficiencia térmica y de flujo de aire.

“Future Facilities es el software de modelado de centros de datos y CFD más preciso y sofisticado del mercado”, aseguró Fernando García, director ejecutivo de Ingenium. “Gracias a 6SigmaDC, nuestros clientes podrán hacer grandes ahorros en los costos de diseño y los gastos de capital.”

“Estamos muy complacidos de que Ingenium haya elegido el soporte de Future Facilities para sus clientes de centros de datos”, manifestó Christian Pastrana, gerente de Ventas para Latinoamérica de Future Facilities NA. “La simulación es una manera efectiva de administrar el riesgo y el costo cuando se diseñan centros de datos nuevos, y de que los centros de datos heredados operen con la mayor eficiencia.”

Los recursos de refrigeración de los centros de datos, que representan entre el 40 y el 60 por ciento del consumo de energía promedio en un centro de datos, suelen sobreabastecerse, y este es uno de los motivos principales de ineficiencia en los centros de datos. Los sistemas de CFD como 6SigmaDC están diseñados para identificar y corregir las fallas térmicas y de flujo de aire que derrochan valiosos recursos financieros de TI.

Acerca de Future Facilities

Future Facilities es un proveedor líder de software de simulación para el diseño, optimización y gestión de centros de datos e instalaciones de misión crítica. Future Facilities, líder en software de dinámica computacional de fluidos (CFD, por su sigla en inglés), ofrece un paquete de productos de software integrado que aborda los desafíos que presenta la ingeniería del ciclo de vida de los centros de datos.

Para más información, puede visitar el sitio Web http://www.futurefacilities.com.

Acerca de Ingenium

Ingenium, una empresa de consultoría e ingeniería especializada en la gestión del ciclo de vida de los centros de datos, tiene su sede en Costa Rica y opera en varios países latinoamericanos. Ingenium es una empresa independiente y neutra en el aspecto de las plataformas que no promociona ni representa a ningún proveedor de tecnología en particular. Ingenium ha diseñado más de 20.000 m2 de superficie de centros de datos.

Para más información, puede visitar el sitio Web http://www.ingenium.la o enviar un correo electrónico a conoce@ingenium.la.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Milldam Public Relations LLC
Adam Waitkunas
978-369-0406 (voz)
978-828-8304 (móvil)
adam.waitkunas@milldampr.com


Source(s) : Future Facilities