ENet estrena nuevos servicios 4G/5G en Guyana con el IMS nativo en la nube y el BSS digital de Mavenir

11/07/2023 - 17:07 por Business Wire
ENet estrena nuevos servicios 4G/5G en Guyana con el IMS nativo en la nube y el BSS digital de Mavenir
ENet estrena nuevos servicios 4G/5G en Guyana con el IMS nativo en la nube y el BSS digital de Mavenir

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, anuncia que ENet, el proveedor líder de soluciones de televisión, Internet y TIC de Guyana, ha puesto en marcha servicios de voz y facturación 4G y 5G en todo el país. Los nuevos servicios de red de ENet utilizan el IMS nativo en la nube de Mavenir y la plataforma de habilitación digital (Mavenir’s Digital Enablement, MDE) de la compañía: un sistema de soporte empresarial (Business Support System, BSS) digital y un sistema de cobro convergente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230711712689/es/

ENet launches new 4G/5G services in Guyana powered by Mavenir (Photo: Business Wire)

ENet launches new 4G/5G services in Guyana powered by Mavenir (Photo: Business Wire)

ENet, la única empresa de telecomunicaciones de titularidad local de Guyana y el proveedor de telecomunicaciones móviles más reciente del país, ofrece ahora planes Orange de llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados en su red 4G/5G VoLTE (Voz sobre LTE). Esta nueva red de ENet cambiará las reglas del juego para los abonados a la telefonía móvil en Guyana, ya que los usuarios dejarán de tener que preocuparse por unas asignaciones de datos costosas y limitadas.

«Como el primer proveedor de servicios en Guyana en introducir redes 4G y 5G VoLTE en el mercado, ENet está aprovechando la tecnología más reciente y avanzada diseñada para satisfacer las demandas del pueblo guyanés», comentó Vishok Persaud, director ejecutivo de ENet. «Mavenir nos ha acompañado en todas y cada una de las etapas de la entrega, con soluciones avanzadas e innovadoras que han permitido a ENet lanzar nuevos servicios móviles con automatización».

Antonio Correa, vicepresidente regional sénior de Mavenir, señaló: «ENet y Mavenir comparten una misma visión que consiste en habilitar redes automatizadas del futuro basadas en software. ENet logró aprovechar sus éxitos en telefonía fija inalámbrica y fibra óptica para crear y lanzar la primera red 4G y 5G de Guyana. Es un logro muy importante para Guyana, y estamos orgullosos de participar en esta iniciativa».

Los nuevos servicios de red 4G y 5G lanzados por ENet cuentan con la arquitectura basada en microservicios de Mavenir, para entornos en la nube totalmente automatizados. Entre las soluciones proporcionadas figuran:

- El IMS nativo en la nube de Mavenir que permite a ENet proporcionar todos los servicios de voz móviles y operaciones modernas mediante el despliegue de integración continua/entrega continua (CI/CD) en entornos en contenedores para aumentar la productividad y maximizar las inversiones en red.

- La función de políticas y reglas de cobro (PCRF) de Mavenir, conforme a la norma 3GPP, para proporcionar un control granular de la calidad del servicio de datos y voz en la red 4G+5G de ENet.

- La plataforma Mavenir's Digital Enablement (MDE) BSS, que permite a ENet implementar rápidamente nuevos servicios a través de un BSS flexible y en contenedores, además de simplificar el diseño y ofrecer pruebas automatizadas. Algunos de los subsistemas clave de la plataforma MDE BSS incluyen:

  • Una aplicación y un portal con el que ENet puede ofrecer a sus abonados una experiencia de autoservicio digital perfectamente integrada.
  • El sistema de cobro convergente 4G+5G (Converged Charging System, CCS), que permite a ENet evolucionar los servicios de facturación y lanzar nuevos paquetes de servicios móviles de prepago. El mismo sistema CCS se utilizará para habilitar futuros paquetes de servicios móviles de pospago.
  • La función de pasarela de cobro (Charging Gateway Function, CGF), que permite gestionar los registros de datos de llamadas y eventos para las necesidades normativas, de análisis y de inteligencia empresarial.

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta al acelerar la transformación de redes de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados del mundo. www.mavenir.com

Acerca de ENet:

ENet es el principal proveedor de servicios de televisión digital por cable, Internet, tecnologías de la información y medios de comunicación de Guyana. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes distintas opciones, innovación y valor añadido a través de contenidos de la máxima calidad y nuevas formas de acceder y disfrutar de ellos. https://www.enet.gy

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones públicas de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com

Contacto de Relaciones públicas de ENet:
Ashley John
ashley@enetworks.gy


Source(s) : Mavenir