Entel comienza a usar O3b Networks, mejoras en los servicios de comunicaciones en la Isla de Pascua

08/03/2016 - 23:59 por Business Wire

Entel comienza a usar O3b Networks, mejoras en los servicios de comunicaciones en la Isla de PascuaEntel de Chile avanza otro paso para cerrar la división digital, al ofrecer ahora banda ancha, servicios de 3G y LTE en la Isla de Pascua a través de O3b Networks.

Entel comienza a usar O3b Networks, mejoras en los servicios de comunicaciones en la Isla de Pascua

O3b Networks anunció hoy que la Operadora de Redes Móviles chilena (Mobile Network Operator, MNO) Entel ha implementado su solución O3b Trunk que permite los servicios 3G y LTE y el acceso a Internet de banda ancha a los clientes de la Isla de Pascua. O3b Networks proporcionará conectividad a través de su constelación de satélites para ofrecer conectividad por medio de fibras a la isla.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160308006844/es/

El proyecto se implementó gracias al apoyo de Subtel, la entidad regulatoria de Chile, que se encuentra implementando una agenda de conectividad nacional con el fin de proveer servicios de banda ancha a todos los chilenos. Con el enlace del nuevo satélite, Entel entregará mejores servicios y opciones para la comunicación, tanto en como desde la isla.

La Isla de Pascua es la parte más remota de la red de Entel, a casi 3700 km de Chile continental en el Triángulo de la Polinesia, lo que hace que la implementación de los servicios de banda ancha sea realmente un reto. La isla tiene una población inferior a 6000 habitantes y es famosa por sus 887 estatuas de piedra maorí. En 1995, UNESCO declaró a la isla un sitio de Patrimonio Mundial. La Isla de Pascua es un importante destino turístico visitado por más de 80 000 personas al año.

Los satélites 03b, optimizados para brindar conectividad de alta velocidad, ofrecen soluciones adaptadas y redituables, y banda ancha escalable para crecer con la demanda. Al orbitar más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios convencionales, la tecnología 03b reduce la latencia, aumenta la velocidad de Internet y mejora la calidad de voz y video para el usuario final. Entel usará una solución troncal de IP de la próxima generación de O3b, O3b Trunk, que aumenta las capacidades de enlace existentes comparables al rendimiento y latencia de la fibra terrestre, a la vez que evita el costoso cableado submarino a la isla.

El producto O3bTrunk ofrece latencia equivalente a la fibra de extenso recorrido, con tiempos de ida y vuelta inferiores a 150 milisegundos. Esto permite acceder a una mejor calidad de voz, video de HD sin interrupciones, medios de comunicación social, juegos en línea, aplicaciones de software para empresas y un mejor rendimiento general para el usuario final comparable a las conexiones en Santiago u otras ciudades continentales.

“Estamos muy entusiasmados de ver que O3bTrunk está ahora en vivo en la Isla de Pascua, un lugar que se encuentra justo en el medio del Pacífico, lo que provoca que sea muy difícil de alcanzar por las redes terrestres” afirmó Omar Trujillo, Vicepresidente de O3b para el continente americano. “Nos complace permitir la entrega de banda ancha y una verdadera experiencia 4G a los residentes de la isla, gracias a nuestra baja latencia. Esperamos, con ansias, continuar nuestro trabajo con Entel a fin de brindar soluciones flexibles, confiables y escalables a áreas difíciles de acceder en Chile, Perú y más allá.”

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor mundial de servicios satelitales que opera una red de satélites de próxima generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y clientes empresariales y gubernamentales de los mercados emergentes. El sistema de O3b combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica, para brindarles a miles de millones de consumidores y empresas en casi 180 países Internet y conectividad móvil de bajo costo, alta velocidad y baja latencia. Algunos de los inversores de O3b Networks son: SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo del África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. O3b Networks tiene su sede en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Entel

Entel, Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., es la empresa de telecomunicaciones más grande de Chile, con ganancias anuales por $ 1.792.864 millones, informadas en diciembre de 2015. La Empresa brinda servicios móviles y de cable (incluidos datos y TI, Internet, telefonía local, servicios de larga distancia y relacionados). En Perú, la empresa también tiene operaciones de cable y de centros de llamadas, y en octubre de 2014 lanzó su marca Entel Perú para las operaciones móviles.

Acerca de Subtel

Subtel, el Departamento de Telecomunicaciones de Chile, es una agencia a cargo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. El trabajo del departamento está orientado a coordinar, promover, alentar y desarrollar las telecomunicaciones en Chile, lo que convierte a este sector en un motor para el desarrollo económico y social.

Sus funciones principales consisten en proponer políticas nacionales en cuestiones de telecomunicaciones, de conformidad con las directrices gubernamentales, dirigir y controlar su implementación, supervisar las empresas del sector público y privado del país, y controlar las leyes de cumplimiento, regulaciones y estándares pertinentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para redes O3b:
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
Sally McHugh, 703-287-7816
SpeakerBox Communications para O3b
smchugh@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks Limited