Entregan el primer premio a la investigación de ABB en honor de Hubertus von Gruenberg al Dr. Jef Beerten

20/10/2016 - 22:43 por Business Wire

Entregan el primer premio a la investigación de ABB en honor de Hubertus von Gruenberg al Dr. Jef BeertenEl Dr. Jef Beerten de la Universidad de Lovaina, Bélgica, recibe una subvención de u$s 300 000 durante los próximos tres años para investigaciones a la vanguardia de la tecnología energética..

Entregan el primer premio a la investigación de ABB en honor de Hubertus von Gruenberg al Dr. Jef Beerten

El Dr. Jef Beerten, de la Universidad de Lovaina (KU Leuven) y EnergyVille, becario postdoctoral de la Fundación de Investigación-Flandes (FWO), Bélgica, es el primer galardonado con el Premio de ABB a la Investigación en honor de Hubertus von Gruenberg. En una ceremonia que contó con la participación de más de un centenar de investigadores internacionales, el Dr. Beerten fue reconocido por su tesis doctoral, titulada "Modeling and Control of DC Grids". Beerten fue elegido entre 69 candidatos de las principales instituciones de todo el mundo, representantes de una amplia gama de disciplinas. Dedicado en honor al ex presidente de ABB, el Dr. Hubertus von Gruenberg, el premio reconoce la labor académica sobresaliente en materia de energía y automatización y cada tres años otorga una de las mayores subvenciones para investigación de este tipo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161020006706/es/

ABB Research Award in Honor of Hubertus von Gruenberg awarded with $300,000 grant, Switzerland’s hig ...

ABB Research Award in Honor of Hubertus von Gruenberg awarded with $300,000 grant, Switzerland’s highest research award, for the first time (from left to right): Peter Voser, Chairman of the ABB Board of Directors; Professor Ronnie Belmans, KU Leuven; Hubertus von Gruenberg, former ABB Chairman; Jef Beerten, recipient of the award, KU Leven; Ulrich Spiesshofer, ABB CEO; Bazmi Husain, ABB Chief Technology Officer. (Photo: Business Wire)

"Como líder en tecnología de vanguardia y promotor mundial de la tecnología digital, estamos encantados de apoyar la investigación pionera sobre la revolución de la energía y la cuarta revolución industrial", señaló el director general de ABB, Ulrich Spiesshofer. "Felicito a Jef Beerten, cuya labor se destaca por su practicidad y relación con los problemas del mundo real en el campo de la energía y automatización".

La disertación de Jef Beerten ilustra sobre los fenómenos que rigen la estabilidad de las redes de corriente continua en alta tensión (CCAT) que interactúan con las redes de corriente alterna en alta tensión (CAAT). En la actualidad, ya se emplean las conexiones punto a punto en CCAT y ofrecen un método más eficiente y rentable para transmitir energía masiva en largas distancias. Las redes malladas de CCAT que interactúan con la infraestructura de CA actual ofrecen una solución eficiente y rentable para distribuir la energía renovable hasta el destino final, donde será consumida. Sin embargo, las herramientas actuales para estudiar los sistemas eléctricos a gran escala (por ejemplo, a escala continental) suelen estar pensados ​​para comprender el comportamiento específico de las redes de CA. Jef Beerten ha ideado nuevas herramientas, modelos y métodos para diseñar y controlar las redes malladas de CCAT, que utilizan convertidores electrónicos de conmutación rápida para conversión AC-DC, con el fin de comprender mejor cómo interactuarán las redes de CAAT actuales con las redes de CCAT futuras.

Jef Beerten obtuvo su doctorado en 2013 con felicitaciones de la Junta de Examinadores (los más altos honores en la Universidad de Lovaina). Beerten integra el grupo de investigación del Prof. Dr. Ronnie Belmans, su asesor de doctorado, desde hace ocho años, como uno de sus principales miembros.

Al recibir el premio, el Dr. Beerten manifestó: "Estoy orgulloso y encantado de tener el privilegio de aceptar este premio excepcional. Quisiera agradecer a ABB por la subvención y por esta oportunidad única para continuar mi trabajo en el campo de los sistemas de energía eléctrica. Esta nueva investigación cuestiona las metodologías tradicionales de modelado, control y operación de las redes eléctricas. Nos recuerda que tenemos que adoptar estos cambios, desafiando los paradigmas existentes y promoviendo el pensamiento innovador".

Con este premio a la investigación, ABB ofrece a la próxima generación de investigadores el apoyo necesario para que puedan materializar sus ideas y visiones, trabajando al mismo tiempo para desarrollar y presentar los resultados innovadores a las comunidades internacionales científicas y de negocios.

El galardonado fue elegido por un jurado internacional integrado por el Prof. Robert Armstrong, Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Prof. Ulrike Grossner, Eidgenössische Technische Hochschule (ETH Zürich), la Prof. Nina Thornhill, Imperial College de Londres, el Prof. Zheyao Wang, de la Universidad de Tsinghua, Pekín, Bazmi Husain, director de tecnología de ABB y el Dr. Hubertus von Gruenberg, presidente del directorio de ABB Group entre 2007 y 2015.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Durante más de cuatro décadas, ABB ha estado escribiendo el futuro de la digitalización industrial. Con sus más de 70 millones de equipos conectados y su base instalada de más de 70 000 sistemas de control en todos los segmentos de clientes, ABB está idealmente situada para beneficiarse de la revolución energética y de la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135 000 empleados. www.abb.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ABB Ltd
Relaciones con la prensa
Reiner Schoenrock
Tel.: +41 43-317-6568
media.relations@ch.abb.com


Source(s) : ABB