EnVerv anuncia la disponibilidad de su módem insignia PLC EV8000 de chip único

06/11/2012 - 14:40 por Business Wire

EnVerv anuncia la disponibilidad de su módem insignia PLC EV8000 de chip únicoEl chip único de sistema en un chip (System on chip, SoC) que cumple con los estándares ofrece interoperabilidad y la mejor conectividad en su categoría.

EnVerv anunció hoy la disponibilidad general de su módem SoC para comunicaciones mediante cable eléctrico (powerline communications, PLC) de chip único EV8000 orientado a las aplicaciones de comunicaciones de datos en el centro de la utilidad para redes de infraestructura de medición avanzada (Advanced Metering Infrastructure, AMI), que permite una cobertura fiable y extendida para aplicaciones fundamentales como medidores inteligentes, concentradores de datos, sistemas de gestión de energía residencial (Home Energy Management Systems, HEMS), visualización en el hogar (In-home Display, IHD), etc.

“Nos complace anunciar la disponibilidad de producción de nuestro módem PLC EV8000 para nuestros clientes de todo el mundo”, manifestó Shahin Hedayat, presidente y director ejecutivo de EnVerv, y agregó, “Nuestro chip de módem cumple con estándares y nos permite expandir aún más la presencia mundial de EnVerv con los clientes que implementan las tecnologías G3-PLC, PRIME y 4GPLC™. Es más, nuestros algoritmos de última generación establecen una nueva referencia para el rendimiento de la conectividad en la industria”.

Con su arquitectura de módem por software de alto rendimiento, el EV8000 incluye las características siguientes:

  • Cumple con los estándares (G3-PLC, PRIME, ITU G.9955, IEEE1901.2).
  • Alto rendimiento avanzado 4GPLC™.
  • Unidad de línea integrada, capa física (PHY), capa MAC y capas de convergencia (6LoWPAN y IEC 4-32).
  • Banda de frecuencia operativa programable entre 9KHz y 500KHz que cumple con los requisitos de máscara de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y la Asociación de Industrias y Negocios de Radiodifusión (Association of Radio Industries and Businesses, ARIB).
  • Procesador host interno para aplicaciones de cliente con memorias Flash y RAM dedicadas.

“La arquitectura de módem de software del EV8000 proporciona rendimiento y flexibilidad en la adaptación a los nuevos requisitos y la interoperación con las implementaciones existentes”, explicó Afshin Shaybani, vicepresidente de Tecnología Avanzada de EnVerv, y añadió, “Hemos logrado la interoperabilidad con otros proveedores de PLC y certificaremos oficialmente el EV8000 con varias entidades y alianzas de estándares a medida que se publiquen sus procedimientos de pruebas de interoperabilidad (Interoperability Testing, IOT). Asimismo, el año pasado demostramos con todo éxito un rendimiento sin parangones en la conectividad como parte de las pruebas y ensayos de campo con nuestros socios estratégicos y primeros clientes mundiales”.

Acerca de EnVerv Inc.

EnVerv es una empresa de semiconductores sin planta de fabricación de EE. UU. con sede en San José, California y oficinas en San Diego, Tokio, Shenzhen y Moscú. Las soluciones SoC de PLC de EnVerv permiten comunicaciones de alto rendimiento a través de cables eléctricos de bajo voltaje (Low-Voltage, LV) y medio voltaje (Medium-Voltage, MV) con el objetivo de ofrecer medios de comunicaciones eficientes y efectivos para infraestructuras de medición avanzada (Advanced Metering Infrastructure, AMI), así como otras aplicaciones de control y seguimiento inteligente basados en líneas eléctricas. Las características de SoC incluyen: módem PLC multimodo (G3-PLC, PRIME y 4GPLC™) y compatibilidad para banda de frecuencia mundial de 9KHz a 500KHz. Para obtener más información, sírvase visitar www.enverv.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EnVerv Inc.
Afshin Shaybani, +1 858.224.0006
afshin.shaybani@enverv.com


Source(s) : EnVerv Inc.