EnvisionTEC Presenta SLCOM 1 Como su Más Importante Innovación de Impresión 3D de 2016 en RAPID

18/05/2016 - 03:53 por Business Wire

EnvisionTEC Presenta SLCOM 1 Como su Más Importante Innovación de Impresión 3D de 2016 en RAPIDEnvisionTEC presentará la primera impresora 3D a escala industrial para la producción de compuestos de fibra tejida.

EnvisionTEC, fabricante líder en el mundo de soluciones de impresión 3D de calidad profesional, anunció hoy el lanzamiento de la impresora 3D SLCOM™ 1 de compuestos industriales. EnvisionTEC, que cuenta con una trayectoria en impulsar la innovación de impresión 3D, desarrolló y comercializó en el mercado, en el año 2002, la primera impresora DLP 3D. Tras años de innovación constante, EnvisionTEC ahora cuenta con un último producto primero en el mercado, la impresora 3D en SLCOM 1 que emplea un nuevo proceso pendiente de patentación, conocido como fabricación de compuestos en láminas selectivas.

“Nos enorgullece presentar la primera impresora 3D disruptiva de compuestos a nivel industrial. Esta representa un cambio de paradigma en la fabricación, especialmente donde las exigentes propiedades mecánicas y del medioambiente solo pueden ofrecerse mediante compuestos tejidos”, indicó Al Siblani, director ejecutivo de EnvisionTEC.

La tecnología de SLCOM permite la construcción de compuestos utilizando planchas de tela de compuestos termoplásticos laminados capa por capa desde una bobina. Como la primera impresora 3D en emplear esta tecnología, la SLCOM 1 podrá construir objetos de hasta 24 x 30 pulg. en una altura de 24 pulg.

La SLCOM 1 puede procesar una amplia gama de fibras tejidas multidireccionales o unidireccionales reforzadas con termoplástico y que se adapten a las necesidades de rendimiento del cliente. Algunos de los materiales matrices del compuesto que SLCOM 1 puede procesar incluyen fibra de vidrio tejida, fibra de carbono tejida u otras fibras de aramidas tejidas reforzadas con la opción de nailon 6, nailon 11, nailon 12, poliéter éter cetona, poliéter cetona, policarbonato y muchos más. Esto permite la personalización en la entrega de partes impresas en 3D de alta calidad que se adaptan al uso en el espacio aéreo, el sector automotriz, en productos de consumo, en productos deportivos y en posibles aplicaciones en el sector médico. Los compuestos pueden adaptarse para una resistencia excepcional y ambiental, a fin de amortiguar la vibración, pueden diseñarse con características de baja combustibilidad, de alta resistencia de uso y de alta resistencia a la relación peso.

“Es emocionante considerar el amplio rango de nuevas aplicaciones que la tecnología de impresión 3D de SLCOM facilitará. EnvisionTEC ha sido durante mucho tiempo pionero en innovaciones de impresión 3D y creemos que este ingreso al sector de los compuestos impulsará la impresión industrial en 3D a una multitud de nuevas aplicaciones”, expresó Siblani.

Para obtener más información y para estar entre los primeros en conocer a SLCOM 1, visite el stand n.º 711 en el evento RAPID 2016 en Orlando, Florida.

Acerca de EnvisionTEC

EnvisionTEC es un proveedor mundial líder de soluciones de impresión 3D de calidad profesional para la rápida fabricación de productos personalizados que utilizan sus consumibles de propiedad en una variedad de mercados. Desde su primera presentación de patentes en 1999, EnvisionTEC ha desarrollado y lanzado soluciones de impresión 3D que consisten en impresoras 3D, materiales y piezas de repuesto para impresiones, así como la capacitación y otros servicios. La tecnología de múltiples plataformas de su propiedad ofrece alta precisión, velocidad, calidad de superficie y funcionalidad, y utiliza una amplia gama de materiales a altas velocidades de producción. EnvisionTEC trabaja con una fuerte base de clientes y asociados en diversos sectores, entre ellos joyas, dispositivos de audición, dental, de consumo, fabricación de automóviles y compañías de diseño. Para obtener más información, visite http://EnvisionTEC.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EnvisionTEC
Jenna Franklin, 313-436-4300
jfranklin@envisiontec.com


Source(s) : EnvisionTEC