ERCOM proporciona seguridad para terminales con Android™

09/02/2011 - 10:00 por Business Wire

ERCOM proporciona seguridad para terminales con Android™Para afrontar los retos de seguridad que plantean la itinerancia (roaming) y la movilidad, ERCOM lanza la primera solución total de seguridad para terminales con el sistema operativo Android™ para proteger los datos, la transmisión de voz y los SMS..

ERCOM, un especialista en seguridad de las telecomunicaciones, ha mejorado su tecnología Cryptosmart para proporcionar a los usuarios de terminales con Android ™ un alto nivel de seguridad. Esta seguridad se basa en una tarjeta inteligente con formato de microSD que proporciona alta seguridad para la próxima generación de terminales.

Cryptosmart Mobile para Android™ da una respuesta a los siguientes retos:

  • Pérdida o robo de terminales: se cifran los datos almacenados en el terminal y el acceso al terminal está protegido por un bloqueo de pantalla con un código de seguridad controlado por una clave secreta, incorporada en la tarjeta inteligente microSD.
  • Intercepción malintencionada: se protegen los flujos de datos (correo electrónico, acceso a intranet e Internet), los SMS y las comunicaciones de voz. Se está poniendo en marcha un sistema de autenticación mutua.
  • Ataque a la red en el terminal: se instala una aplicación de seguridad (firewall) en el terminal para bloquear los ataques y fugas del terminal (Bluetooth, WIFI, puertos IP, etc.)

El primer terminal a proteger será un smartphone que estará disponible a finales del primer trimestre de 2011. Esta solución está diseñada para proteger los datos locales, así como los flujos de datos con centros de TI de empresas y gobiernos. Pronto podrá utilizarse con una amplia variedad de dispositivos (móviles y tabletas) y nuevas funcionalidades (cifrado de SMS y de voz).

Según Didier Pagnoux, CEO de ERCOM: "Cryptosmart Mobile para Android™ es justo lo que necesita el mercado. El crecimiento exponencial en el número de dispositivos que utilizan este sistema operativo muestra que hemos elegido la tecnología adecuada. Los gobiernos y las empresas podrán beneficiarse de una sólida solución de seguridad para proteger a sus trabajadores remotos. La tecnología estará disponible a través de nuestro canal de integradores”.

Android es una marca registrada de Google, Inc.

Acerca de ERCOM : www.ercom.com

ERCOM es un proveedor de soluciones de telecomunicaciones, dedicado a mejorar el uso y la confianza en redes de telecomunicaciones. Durante más de 20 años los equipos de ERCOM han desarrollado tecnologías y soluciones de telecomunicaciones de alto perfil. Hoy en día ERCOM se dedica a dos líneas de productos principales: sistemas de validación de redes 4G y soluciones de comunicaciones seguras.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Sandra Chouchen – Directora de comunicaciones
01.39.46.50.50


Source(s) : ERCOM