ERCOM se une al Telecom Infra Project

03/08/2016 - 08:12 por Business Wire
ERCOM se une al Telecom Infra Project

ERCOM se enorgullece de anunciar su participación en el Telecom Infra Project (TIP) liderado por Intel, Facebook, DT, SK Telecom y Nokia. ERCOM se une a los principales operadores, fabricantes de equipos, integradores de sistemas y proveedores de software del sector de las telecomunicaciones para conectar a los próximos mil millones de personas a Internet.

TIP es una iniciativa orientada a la ingeniería que pretende volver a imaginar la manera tradicional en que se construyen e implementan las infraestructuras de redes para telecomunicaciones: «El crecimiento de internet y la aparición de los servicios con uso intensivo de datos como los de realidad virtual y video requiere la colaboración de todos los participantes para desarrollar nuevas tecnologías. Debemos repensar el modo en que implementamos las tecnologías existentes y dedicarnos a lograr simplicidad, flexibilidad y eficiencia en todo lo que hacemos. TIP explorará nuevos enfoques y tecnologías a través de tres áreas estratégicas: acceso, backhaul, núcleo y administración de red. Los grupos de proyecto dentro de estas áreas aprovecharán los conocimientos y la experiencia operativa inigualables de cada uno de sus miembros. Se centrarán en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la exploración de nuevos enfoques que se puedan implementar tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes».

ERCOM ofrecerá a los miembros del TIP sus conocimientos y soluciones transformadoras para modificar la manera en que probamos, desplegamos, gestionamos y aseguramos las redes.

«Ercom ofrece la primera solución basada en la nube para 4G, 5G y emulación y optimización de redes de IoT. Con una solución 100% software compatible con hardware de TI genérico, nuestros equipos ya se han visto expuestos al nuevo paradigma de las telecomunicaciones que busca Facebook a través de la iniciativa del TIP», explicó Yannick Dupuch, director ejecutivo de Ercom. «Todos nos beneficiaremos de la gran experiencia que aportan los diferentes participantes. Podremos ofrecer infraestructuras modernas, rentables y de rápida comercialización para brindar cobertura de red a los próximos cuatro mil millones de personas».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ERCOM
M. Raphaël Basset
01 39 46 50 50
06 84 37 01 12
Director de márquetin y comunicaciones
raphael.basset@ercom.fr
contact@ercom.fr


Source(s) : ERCOM