Ernst & Young: Pese al duro momento económico, los empresarios generan puestos de trabajo y crecimiento

06/06/2012 - 23:01 por Business Wire

Ernst & Young: Pese al duro momento económico, los empresarios generan puestos de trabajo y crecimientoLos empresarios aumentaron el personal en un 16% a nivel mundial en 2011 Más de dos tercios estima que contratará personal en 2012 El 81% de los puestos de trabajo se generaron en un nivel de "empleados experimentados”.

Mientras otras empresas luchan por crear puestos de trabajo, las compañías lideradas por empresarios aumentaron su personal en un 16% en 2011. Global job hot spots: Help wanted, una encuesta realizada a los 400 empresarios líderes del mundo que Ernst & Young publicó hoy, destaca que pese al duro momento económico, más de dos tercios de los empresarios también estimó que contratará personal en 2012. No se trata de puestos de trabajo temporarios o de baja calidad. La mayoría de los cargos requieren contar con títulos universitarios o una vasta experiencia.

Empresarios que generan puestos de trabajo en todo el mundo

Casi todos los empresarios encuestados habían aumentado su plantilla de empleados el año pasado, generalmente por una cantidad importante. En promedio, los empresarios encuestados americanos incrementaron su plantilla de empleados en 2011 en un impresionante 18%. En Asia Pacífico y Europa se registró un incremento del 16% y del 12% respectivamente.

Jim Turley, presidente y director ejecutivo de Ernst & Young, señaló: “Debido a que los niveles de desempleo son los más altos de la historia, especialmente entre los jóvenes, existe una necesidad apremiante de crecimiento económico. En este momento, la importancia de los empresarios, las empresas que ellos lideran y los puestos de trabajo que generan es aún más crítica".

Los empresarios contratan personal experimentado

Cuando se les consultó acerca de qué tipo de puestos de trabajo generaban (administrativos, de nivel inicial con o sin títulos universitarios o con experiencia), el 81% respondió que crearon puestos para ‘personal experimentado’, mientras que solo el 35% confesó haber contratado personal ‘de nivel inicial con un título universitario’ y el 29% contrató personal ‘de nivel inicial sin título universitario’. Esta tendencia fue más evidente en los Estados Unidos donde el 92% de los encuestados confirmó que contrató personal experimentado, seguido por Australia, 81%, Canadá, 80%, Reino Unido, 78% e Irlanda 76%.

Los empresarios anticipan crecimiento y están contratando personal en la actualidad

El 68% de los empresarios encuestados anticiparon que iban a aumentar su personal en el país donde su empresa tiene sede en 2012. Cuando se les pidió que brinden más información acerca de sus estrategias de contratación, confirmaron que ‘el crecimiento en sus mercados de productos y servicios’ era la razón principal por la que ampliaban su personal, seguida por ‘mejoras tecnológicas y en innovación’.

El 44% también estima que aumentará su personal fuera de los países en los que tienen su sede social. Al preguntarles que nombren a los países donde anticiparon que generarían más puestos de trabajo, Estados Unidos, China, Reino Unido e India fueron los destinos más populares. Cuando se les consultó las razones por las cuales contrataban personal fuera de su mercado interno en 2012, el 74% de los empresarios confirmó que era para ingresar en mercados nuevos. Solo el 14% respondió que contrataba a nivel internacional para ‘aprovechar los costos laborales inferiores’ y solo el 8% señaló que deseaba beneficiarse con los ‘mejores incentivos gubernamentales’ otorgados en otros países.

Maria Pinelli, vicepresidenta global de Mercados de Crecimiento Estratégico de Ernst & Young, explicó: “Ya sea a nivel local o en el exterior, en momentos económicos prósperos o adversos, los empresarios están constantemente buscando nuevas oportunidades para expandir sus negocios y servicios. Pese a que la economía global es incierta, los empresarios buscan de manera activa contratar personal altamente calificado y experimentado”

Factores que podrán afectar los planes de contratación de 2012

Ante la pregunta sobre qué factores en sus mercados internos podrían impactar de manera potencial en sus planes de contratación en alza para el 2012, se destacaron las políticas gubernamentales (23%), y un clima regulatorio negativo (16%). María concluyó: “Con solo unos pocos cambios regulatorios se podría mejorar considerablemente el acceso de los empresarios al financiamiento, que podría impactar en la generación de puestos de trabajo y mayores ganancias. Los gobiernos de todo el mundo, liderados por el G20, deberían valorar a los empresarios por lo que son: un motor de crecimiento"

-fin-

Acerca de la red de Mercados de Crecimiento Estratégico de Ernst & Young

La red de Mercados de Crecimiento Estratégico de Ernst & Young está dedicada a satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas de rápido crecimiento. Durante más de 30 años, hemos ayudado a muchas de las compañías más dinámicas y ambiciosas a convertirse en líderes del mercado. Ya sea que trabajen con empresas internacionales de mediana capitalización, o con empresas recientes respaldadas por capital de riesgo, nuestros profesionales aportan su experiencia, conocimientos y recursos de nivel mundial para ayudar a su empresa a alcanzar su potencial. Esta es la manera en que Ernst & Young marca la diferencia.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es líder mundial en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría. En todo el mundo, nuestros 152.000 empleados están unidos por nuestros valores compartidos y un compromiso inquebrantable con la calidad. Hacemos la diferencia ayudando a que nuestros empleados, nuestros clientes y nuestras comunidades puedan concretar su potencial.

Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, una empresa de responsabilidad limitada con sede en Reino Unido, no presta servicio a clientes. Para obtener más información acerca de nuestra organización, visite el sitio Web: www.ey.com.

El presente comunicado de prensa ha sido emitido por EYGM Limited, miembro de la organización global Ernst & Young que tampoco presta servicios a clientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ernst & Young Global Media Relations
Mélodie Deniz
44 781 063 0576
Melodie_deniz@uk.ey.com


Source(s) : Ernst & Young

Publicar un comentario