Error acceso Terminal Server

27/04/2005 - 12:06 por Pablo | Informe spam
Tengo dos servidores de Terminal Server que han estado funcionando
perfectamente durante estos últimos meses. Ambos tienen exactamente la misma
configuración y tengo equilibrio de carga entre ellos para que los clientes
se conecten a una ip y se les redirija al de menos carga. De repente en uno
de ellos deja de funcionar terminal server, sin ninguna causa. Cuando un
cliente quiere conectar a ese equipo le sale el error "Se ha agotado el
tiempo de la conexión remota. Intente conectarse de nuevo al equipo remoto".
Los servicios de Terminal Server están iniciados y la configuración que tengo
es exactamente la misma que el otro equipo donde si funciona. Estas son las
pruebas que he hecho, y después de todo sigue sin funcionar:

- Desinstalar y reinstalar TS en el equipo.
- En Configuracion de los servicios de TS he probado deshabilitar y
habilitar el protocolo RDP y nada. También eliminarlo y crearlo de nuevo.
- Tengo una política de grupo, pero es la misma la que se aplica a los 2
equipos así que de política no es.
- He mirado los permisos del protocolo RDP y todo bien. Tengo los mismos
permisos en los dos.
- He instalado el Service Pack 1 de Windows 2003.
- Hay conectividad a nivel de ip con el servidor. Le he hecho un escaneo de
puertos y aparece escuchando por el puerto 3389.
- En los clientes, en vez de escribir el servidor al que me quiero conectar,
le doy a "examinar mas" para que me salga una lista con todos los equipos de
TS de la empresa y me salen los 5 servidores de TS que tengo, incluido el que
no funciona.
- He probado a poner "telnet ip_servidor 3389" y la pantalla se queda en
negro.
- Ejecuto el cliente desde el mismo servidor que no funciona y es capaz de
conectarse a otros servidores de TS.

Todo es muy raro, sobre todo teniendo en cuenta que está LA MISMISIMA
configuración en dos equipos, y uno sí y el otro no...
 

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#1 Tomas Hidalgo
27/04/2005 - 14:59 | Informe spam
Hola,

¿Te aparece algun error en el visor de sucesos del servidor cuando un
cliente TS se quiere conectar?

Cuando se intenta conectar el cliente TS, ¿puedes monitorizar el estado del
puerto?
Puedes hacerlo en el cliente o el servidor. Puedes usar el comando
netstat -an |find "3389", o mejor una herramienta grafica denominada tcpview
http://www.sysinternals.com/ntw2k/s...iew.shtml. Ya has probado, por
lo que comentas, que está escuchando pero con esta prueba puedes ver si
verdaderamente el servidor recibe peticiones e intenta abrir el puerto 3389.

Tomas H.

"Pablo" escribió en el mensaje
news:
Tengo dos servidores de Terminal Server que han estado funcionando
perfectamente durante estos últimos meses. Ambos tienen exactamente la
misma
configuración y tengo equilibrio de carga entre ellos para que los
clientes
se conecten a una ip y se les redirija al de menos carga. De repente en
uno
de ellos deja de funcionar terminal server, sin ninguna causa. Cuando un
cliente quiere conectar a ese equipo le sale el error "Se ha agotado el
tiempo de la conexión remota. Intente conectarse de nuevo al equipo
remoto".
Los servicios de Terminal Server están iniciados y la configuración que
tengo
es exactamente la misma que el otro equipo donde si funciona. Estas son
las
pruebas que he hecho, y después de todo sigue sin funcionar:

- Desinstalar y reinstalar TS en el equipo.
- En Configuracion de los servicios de TS he probado deshabilitar y
habilitar el protocolo RDP y nada. También eliminarlo y crearlo de nuevo.
- Tengo una política de grupo, pero es la misma la que se aplica a los 2
equipos así que de política no es.
- He mirado los permisos del protocolo RDP y todo bien. Tengo los mismos
permisos en los dos.
- He instalado el Service Pack 1 de Windows 2003.
- Hay conectividad a nivel de ip con el servidor. Le he hecho un escaneo
de
puertos y aparece escuchando por el puerto 3389.
- En los clientes, en vez de escribir el servidor al que me quiero
conectar,
le doy a "examinar mas" para que me salga una lista con todos los equipos
de
TS de la empresa y me salen los 5 servidores de TS que tengo, incluido el
que
no funciona.
- He probado a poner "telnet ip_servidor 3389" y la pantalla se queda en
negro.
- Ejecuto el cliente desde el mismo servidor que no funciona y es capaz de
conectarse a otros servidores de TS.

Todo es muy raro, sobre todo teniendo en cuenta que está LA MISMISIMA
configuración en dos equipos, y uno sí y el otro no...

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