Error al conectar Sql utilizando ODBC a traves de VPN

24/10/2012 - 09:10 por hec | Informe spam
¡ Hola ! soy un poco nuevo en esto por eso recurro a ustedes,
la situacion es la siguiente:
tengo un servidor en win200 con sql 2000 en el cual tengo una base de datos con auntenticacion por windows NT y dentro del dominio funciona bien, el problema lo tengo es a traves de vpn, les explico mejor en la sucursal tienen que ejecutar el sistema administrativo que tiene la BD que ya les mencione pero el asunto es que al crear la conexion ODBC si la dejo con auntenticacion por windows NT no valida la conexion pues estos pcs no estan dentro del dominio y si trato de utilizar la autenticacion de SQL con un usuario de los que estan registrados en el dominio me da error SQL state 28000, error de Sql server: 18456 loggin faliled for user xxxx ( nombre de usuario) si pueden ayudarme sabria agradecerselo..
 

Leer las respuestas

#1 Nacho
20/11/2012 - 23:56 | Informe spam
Hola Hec,
En principio el problema parece ser de autenticación. Esto quiere decir que el usuario que estas usando no tiene permisos de inicio de sesión sobre el servidor y la base de datos.
Como prueba, intenta conectarte con el usuario 'sa' para garantizar que estas llegando bien al server. En caso que funcione, el problema es el usuario. Si no funciona puedes tener un problema para conectarse al servicio de sqlserver.

Recuerda que deberás garantizar que el puerto TCP 1433 y UDP 1434. Pueder probar con un telnet o algo similar.

Otra cosa para verificar, es verificar si el servidor SQL Server admite conexiones remotas.

Exitos,
Nacho.

Preguntas similares