Escritorio remoto inaccesible

03/03/2008 - 15:12 por jordimc | Informe spam
Hola a tod@s:

He instalado un servidor con W2K3 RC2 standard con SP2 y he creado los
diferentes usuarios que deben tener acceso mediante terminal server y
escritorio remoto.
El servidor está configurado como controlador de dominio, y tiene
habilitados tanto el escritorio remoto como la asistencia remota.
Los dos usuarios en cuestión pertenecen al grupo de Usuarios y usuarios de
escritorio remoto y tienen permiso de marcado. Los equipos clientes utilizan
Windows XP Pro - SP2 actualizados al día.

El problema está en que cuando intento acceder al servidor mediante
escritorio remoto con cualquiera de estos usuarios, me pide los datos de
conexión y una vez introducidos y pulsado "aceptar" me aparece el siguiente
mensaje:

"para iniciar una sesión en este equipo remoto, se le debe conceder el
derecho Permitir inicio de sesión a través de Terminal Server. De forma
predeterminada, los miembros del grupo Usuarios de escritorio remoto tienen
este derecho. Si no es un miembro del grupo Usuarios de escritorio remoto o
de otro grupo con este derecho o si el grupo Usuario de escritorio remoto no
tiene este derecho, se le debe conceder este derecho manualmente".

En cambio si intento acceder mediante la cuenta de administrador o si asigno
permisos de administrador a los usuarios de escritorio remoto, no hay
problema en la conexión, pero eso es un riesgo que es mejor evitar, pues no
dejan de ser usuarios standard que no tienen porqué ser administradores.

¿Sabe alguien cómo puedo solucionar este problema?.

Gracias anticipadas,
jordimc
 

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#1 Javier Inglés [MS MVP]
03/03/2008 - 17:21 | Informe spam
No es muy recomendable tener un DC como TS, primero por seguridad, seguido
por estabilidad y por rendimiento; debees editar la directiva de seguridad
del Controlador de Dominio y añadir el grupo de uisuario o usuario que
necesites en la opción de permitir el inicio de sesión local

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"jordimc" escribió en el mensaje
news:
Hola a :

He instalado un servidor con W2K3 RC2 standard con SP2 y he creado los
diferentes usuarios que deben tener acceso mediante terminal server y
escritorio remoto.
El servidor está configurado como controlador de dominio, y tiene
habilitados tanto el escritorio remoto como la asistencia remota.
Los dos usuarios en cuestión pertenecen al grupo de Usuarios y usuarios de
escritorio remoto y tienen permiso de marcado. Los equipos clientes
utilizan
Windows XP Pro - SP2 actualizados al día.

El problema está en que cuando intento acceder al servidor mediante
escritorio remoto con cualquiera de estos usuarios, me pide los datos de
conexión y una vez introducidos y pulsado "aceptar" me aparece el
siguiente
mensaje:

"para iniciar una sesión en este equipo remoto, se le debe conceder el
derecho Permitir inicio de sesión a través de Terminal Server. De forma
predeterminada, los miembros del grupo Usuarios de escritorio remoto
tienen
este derecho. Si no es un miembro del grupo Usuarios de escritorio remoto
o
de otro grupo con este derecho o si el grupo Usuario de escritorio remoto
no
tiene este derecho, se le debe conceder este derecho manualmente".

En cambio si intento acceder mediante la cuenta de administrador o si
asigno
permisos de administrador a los usuarios de escritorio remoto, no hay
problema en la conexión, pero eso es un riesgo que es mejor evitar, pues
no
dejan de ser usuarios standard que no tienen porqué ser administradores.

¿Sabe alguien cómo puedo solucionar este problema?.

Gracias anticipadas,
jordimc

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