Esri integra 3D Tiles en el sistema de registro ArcGIS System of Record, a fin de mejorar el flujo de trabajo 3D de los sistemas de información geográfica (GIS)

09/11/2023 - 01:25 por Business Wire
Esri integra 3D Tiles en el sistema de registro ArcGIS System of Record, a fin de mejorar el flujo de trabajo 3D de los sistemas de información geográfica (GIS)

Las organizaciones a nivel nacional, estadual y los gobiernos locales, además de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC, por sus siglas en inglés) y muchos más, están implementando los flujos de trabajo 3D para todo: desde la supervisión de activos hasta el análisis de riesgos. Las personas, naturalmente, vemos el mundo en 3D. Cuando esta perspectiva innata se combina con la tecnología de los sistemas de información geográfica (SIG), los usuarios finales pueden comprender e interpretar mejor las representaciones complejas de datos e información.

Los avances en la recopilación de imágenes y las técnicas de fotogrametría aumentan la demanda de representaciones digitales del mundo físico, o gemelo digital geoespacial. Para cumplir con esta demanda, Esri, el líder mundial en tecnología SIG (GIS, por sus siglas en inglés) integrará 3D Tiles para los sistemas de software ArcGIS. Gracias a la capacidad que tiene de trabajar con diversos tipos de datos, como con los estándares de datos 3D abiertos, los clientes pueden desarrollar soluciones innovadoras, como los gemelos digitales, con mayor facilidad.

3D Tiles les permite a las aplicaciones transmitir y renderizar los contenidos geoespaciales masivos en 3D más rápido y eficiente. Como estándar abierto de datos 3D, 3D Tiles es interoperable y ampliamente utilizado por una gran variedad de sectores. "Poder consumir y trabajar con 3D Tiles en ArcGIS es muy importante para muchos de nuestros clientes", afirma Patty Mims, directora de desarrollo de negocio de Esri para el Gobierno Nacional Global. Asimismo, agrega: "La omnipresencia de los sistemas SIG en 3D está aumentando rápidamente, y muchas organizaciones deben tomar decisiones sobre qué estándar hay que tomar y en dónde hay que invertir".

El próximo lanzamiento de otoño, en el hemisferio norte, de ArcGIS Pro 3.2 les da a los usuarios la posibilidad de consumir la malla integrada y los elementos de los objetos 3D con un conjunto de mosaicos de 3D Tile desde directorios locales o servicios públicos. Estos conjuntos de mosaicos pueden combinarse con otras capas SIG, como las capas Indexed 3D Scene (I3S), un estándar de datos 3D abierto alternativo y así usarlo para herramientas exploratorias, análisis, animaciones, diseños, etc.

"Gracias a la perfecta integración de 3D Tiles en el sistema de registro ArcGIS 3D, los usuarios pueden elevar los datos más allá de una visualización realista mediante el aprovechamiento de la potencia analítica de los sistemas SIG que son completos", continuó Mims. La combinación de 3D Tiles con otras fuentes de datos para la visualización en 3D y los flujos de trabajo analíticos es el primero de muchos pasos en el compromiso continuo de Esri con los estándares del Open Geospatial Consortium (OGC).

ArcGIS le permite a las organizaciones de diversos sectores implantar un sistema de registro que sea multidimensional gracias a la combinación de los análisis geoespaciales con los gráficos, GeoAI, datos en tiempo real y entornos 3D realistas. Junto con su integración en ArcGIS Pro, 3D Tiles se publicará próximamente en ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise como un servicio que está alojado en los elementos con soporte añadido en toda la plataforma ArcGIS para desarrolladores.

Para aprender más sobre la integración de 3D Tiles para los usuarios de ArcGIS Pro, visite: esri.com/arcgis-blog/products/arcgis-pro/announcements/whats-new-in-arcgis-pro-3-2/.

Acerca de Esri

Esri, la empresa líder del mercado en software de sistema de información geográfica, inteligencia de localización y mapping, ayuda a que los clientes pueden desbloquear todo el potencial de datos a fin de mejorar los resultados operacionales y comerciales. La empresa se fundó en 1969, en Redlands, California, Estados Unidos. El software de Esri se utiliza en cientos de miles de organizaciones en todo el mundo, incluso en empresas Fortune 500, agencias gubernamentales, ONGs y universidades. Esri cuenta con oficinas a nivel regional, distribuidores internacionales y socios que prestan sus servicios de ayuda en más de 100 países, en 6 continentes. Debido a su compromiso pionero con la tecnología y el análisis geoespacial, Esri gestiona las soluciones más innovadoras que ayudan a resolver algunos de los problemas más complejos del mundo con un abordaje geográfico al situarlos en el contexto fundamental de la ubicación. Puede visitar nuestra página ingresando a esri.com.

Copyright © 2023 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo Esri Globe, ArcGIS, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o algunas otras jurisdicciones. Otras empresas y productos o servicios aquí mencionados pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas, Esri
Celular: 301-693-2643
Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com


Source(s) : Esri

Publicar un comentario