Esri y la National Geographic Society lanzan National Geographic MapMaker

15/11/2023 - 17:15 por Business Wire

Esri y la National Geographic Society lanzan National Geographic MapMakerLa nueva herramienta de cartografía interactiva en línea permite a estudiantes, profesores y particulares de todo el mundo explorar el planeta a través de la geografía..

Esri y la National Geographic Society lanzan National Geographic MapMaker

Al adquirir conocimientos sobre cartografía y geografía, los estudiantes, profesores y otros interesados pueden comprender mejor cómo encajan los problemas, desafíos y oportunidades más cruciales del mundo en el contexto de un lugar. Para celebrar el Día del GIS y como parte de la Semana de la Concientización Geográfica, Esri, líder mundial en tecnología de sistemas de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), y la National Geographic Society (NGS), la organización mundial sin fines de lucro, han lanzado la nueva versión de National Geographic MapMaker.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231115935454/es/

(Graphic: Business Wire)

(Graphic: Business Wire)

Desarrollada de forma conjunta con Esri, MapMaker es la herramienta cartográfica en línea de National Geographic que utiliza lo más avanzado en software GIS para conectar a las aulas y a los individuos con información geográfica esencial y tecnología para la exploración y la educación. Con esta aplicación web en 2D y 3D, cualquier persona puede experimentar visualmente e interactuar con información geoespacial sobre los sistemas sociales y físicos interconectados de la Tierra, al tiempo que se adentra en el arte de trazar mapas.

«Nos sentimos honrados de seguir adelante con nuestra asociación con la National Geographic Society para llevar MapMaker 4.0 a los estudiantes de K-12 de todo el mundo», comentó Jack Dangermond, presidente de Esri. «Creemos que la cartografía es una herramienta poderosa para el aprendizaje, la comunicación y el cambio, y esperamos que MapMaker inspire a la próxima generación para que puedan comprender y cuidar mejor nuestro mundo».

Las actualizaciones de MapMaker 4.0 no se limitan a lo que es un mapa tradicional, sino que ofrecen a los usuarios datos interactivos sobre diversos temas importantes que enriquecen el aprendizaje e ilustran mejor cómo los mapas sirven como potentes dispositivos que nos permiten orientarnos, analizar y visualizar conjuntos de datos complejos, resolver problemas y contar historias.

«La Sociedad [National Geographic] tiene una larga historia de apoyo a la educación en temas de geografía, y estamos muy contentos de que nuestra relación con Esri funcione aún más para fomentar un sentido de asombro y curiosidad sobre el mundo a través de la tecnología de mapeo basada en datos», explicó Deborah Grayson, directora de educación de la National Geographic Society. «National Geographic MapMaker es una herramienta educativa muy atractiva que tiene el poder de inspirar a la próxima generación de geógrafos, cartógrafos y exploradores de National Geographic que muestran la manera en que la geografía influye en sus vidas y su trabajo todos los días, así como la forma en que la pasión en torno al enfoque geográfico puede abordar los desafíos e impulsar un cambio real en todo el mundo».

El nuevo MapMaker permite a los usuarios crear patrones y relaciones superponiendo mapas, añadiendo notas y bocetos a los mapas, y guardando imágenes para utilizarlas en trabajos, presentaciones u otras aplicaciones. Estas capas pueden crearse para capacitar a los usuarios, representar diversos biomas, poblaciones y entornos, además de ver diferentes efectos geográficos del cambio climático para un aprendizaje y exploración innovadores.

Además, los alumnos también pueden explorar mapas actuales e históricos sobre temas como las ciencias de la tierra (por ejemplo, terremotos, volcanes, clima) o la geografía humana (por ejemplo, características de la población, ocupación del suelo, salud pública), y los profesores pueden consultar recursos didácticos adicionales creados por Esri y National Geographic Learning. MapMaker funciona en plataformas en línea y móviles y en dispositivos ligeros, y es compatible con pantallas táctiles para facilitar la experiencia a usuarios de cualquier edad o nivel de familiaridad con la geografía.

Para obtener más información, explore el National Geographic MapMaker.

Acerca de la National Geographic Society

La National Geographic Society es una organización mundial sin fines de lucro que utiliza el poder de la ciencia, la exploración, la educación y la narración para sacar a la luz y proteger las maravillas de nuestro mundo. Desde 1888, National Geographic ha ampliado los límites de la exploración, invirtiendo en personas audaces e ideas transformadoras, otorgando más de 15 000 subvenciones para el trabajo en los siete continentes, y ha llegado a 3 millones de estudiantes cada año a través de ofertas educativas, además de atraer a audiencias de todo el mundo a través de experiencias, historias y contenidos emblemáticos. Para obtener más información, visite www.nationalgeographic.org o síganos en Instagram, LinkedIn y Facebook.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de localización y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands (California), EE. UU., el software de Esri está implantado en cientos de miles de organizaciones de todo el mundo, incluidas empresas de la lista Fortune 500, organismos gubernamentales, instituciones sin fines de lucro y universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología y los análisis geoespaciales, Esri diseña las soluciones más innovadoras que aprovechan un enfoque geográfico para resolver algunos de los problemas más complejos del mundo al enmarcarlos en el contexto crucial de la localización. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2023 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo terráqueo de Esri, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en Estados Unidos, la Comunidad Europea o ciertas otras jurisdicciones. Otras empresas y productos o servicios mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones públicas, Esri
Celular: 301-693-2643
Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com

Contacto de NGS

Olivia Tarantino
Directora de Relaciones públicas y Relaciones con la prensa
otarantino@ngs.org


Source(s) : Esri