Está Abierta la Inscripción para la Competencia IBM Watson AI XPRIZE por 5 millones de USD

23/06/2016 - 19:40 por Business Wire

Está Abierta la Inscripción para la Competencia IBM Watson AI XPRIZE por 5 millones de USDLos equipos de desarrolladores están invitados a enfrentar los mayores desafíos de hoy utilizando inteligencia artificial y tecnologías de computación cognitiva.

XPRIZE, el líder global en competencias con premios de incentivo, anunció hoy que la inscripción ya está abierta y las pautas están disponibles para la competencia global de cuatro años IBM Watson AI XPRIZE por 5 millones de USD para desarrollar y demostrar cómo pueden colaborar los humanos con poderosas tecnologías de inteligencia artificial (artificial intelligence, AI) para enfrentar los desafíos más importantes del mundo.

La competencia AI es el primer desafío abierto XPRIZE donde los equipos definirán sus propias metas y crear las aplicaciones AI que resuelvan algunos de los desafíos más acuciantes de la humanidad en áreas tales como salud, educación, energía y medioambiente, desarrollo global y exploración.

"En la próxima década, mientras XPRIZE se esfuerza por alcanzar su misión de impacto a través de competencias de incentivos y crowdsourcing (colaboración abierta), vemos una oportunidad inmensa en esta generación emergente de solucionadores de problemas para usar AI para resolver los desafíos más importantes de la humanidad", afirmó Marcus Shingles, director ejecutivo de XPRIZE. "La competencia IBM Watson AI XPRIZE pretende promover y hacer avanzar la noción de 'Inteligencia Artificial de impacto' entre los audaces innovadores globales y la comunidad establecida de profesionales, así como también alentar a los principiantes a experimentar y finalmente demostrar cómo puede utilizarse la inteligencia artificial como herramienta para el bien".

Los equipos pueden inscribirse hasta el 1 de diciembre de 2016 a través del sitio web de XPRIZE en la competencia de cuatro años, y luego tendrán hasta el 1 de marzo de 2017 para enviar un desarrollo y un plan de evaluación detallados para su solución propuesta. Habrá tres rondas de selección consecutivas cada otoño durante las cuales un panel de jueces expertos elegirá a los 10 primeros equipos que avanzarán para competir en los eventos patrocinados por IBM Watson donde podrán recibir Premios Hito.

"En lugar de fijar una meta única y universal para todos los equipos, esta competencia permite que los equipos definan sus propios desafíos y demuestren sus soluciones, alentando una miríada de enfoques para resolver problemas", afirmó Amir Banifatemi, líder XPRIZE de la competencia IBM Watson AI. "Este enfoque más autónomo para llevar adelante una competencia de incentivo es nuevo para XPRIZE, ya que siempre intentamos innovar nuestro modelo, y estamos entusiasmados de haber encontrado a un socio que piense igual en el equipo de IBM Watson".

La competencia culmina con la participación de tres finalistas en la competencia del Gran Premio en el escenario de TED2020 frente a un público en persona y en línea. Los equipos serán juzgados en base a los estándares que establezcan en sus planes, así como por el desempeño y la escalabilidad de su aplicación de inteligencia artificial, poniendo la máxima ponderación en el potencial de las soluciones para alcanzar un impacto exponencial.

"Las soluciones cognitivas pueden entender los datos del mundo, el motivo con propósito, aprender a escala e interactuar naturalmente con humanos, manteniendo la clave para resolver algunos de los mayores desafíos de las sociedades", declaró Stephen Gold, vicepresidente de IBM Watson. "El IBM Watson AI XPRIZE provocará la innovación y potenciará a un grupo global de desarrolladores, emprendedores y organizaciones a correr las fronteras de la colaboración entre humanos y máquinas, cambiando para siempre y para mejor la manera en la que vivimos y trabajamos".

Se otorgará un Gran Premio de 3 millones de USD, un Segundo Premio de 1 millón de USD y un Tercer Premio de 500 000 USD a los equipos que obtengan los principales puntajes de un panel de jueces independientes, y el ganador final será determinado en base a los resultados de la votación del público presente y en línea durante TED2020. Los jueces otorgarán un total de 500 000 USD por logros especiales y Premios Hitos durante las diversas rondas de la competencia.

Para más información, y para inscribirse en la competencia, visite ai.xprize.org.

Acerca de XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. Las competencias activas incluyen los 30 millones de USD del Google Lunar XPRIZE, los 20 millones de USD del NRG COSIA Carbon XPRIZE, los 15 millones de USD del Global Learning XPRIZE, los 10 millones de USD del Qualcomm Tricorder XPRIZE, los 7 millones de USD del Shell Ocean Discovery XPRIZE, los 7 millones de USD del Adult Literacy XPRIZE, los 7 millones de USD del Barbara Bush Foundation Adult Literacy XPRIZE y los 5 millones de USD del IBM Watson AI XPRIZE. Para más información, visite www.xprize.org.

IBM Watson: pionero de una nueva era de la computación

Watson representa una nueva era en la computación llamada computación cognitiva, donde los sistemas entienden el mundo como lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia. Watson aprende en forma constante de las interacciones anteriores, ganando en valor y conocimiento a lo largo del tiempo. Con la ayuda de Watson, las organizaciones están empleando el poder de la computación cognitiva para transformar industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes.

Para impulsar a Watson, IBM tiene tres unidades de negocios dedicadas: Watson, establecida para el desarrollo de tecnologías de computación cognitiva a través de la nube que representan la comercialización de "inteligencia artificial" o "AI" para una variedad de industrias; Watson Health, dedicada a mejorar la capacidad de médicos, investigadores y aseguradoras y otras organizaciones relacionadas con la salud para obtener nuevos conocimientos a partir de datos para ofrecer un cuidado de salud personalizado; y Watson IoT, concentrada en encontrar la lógica a partir de los datos incorporados en los más de 9000 millones de dispositivos conectados que operan hoy en todo el mundo, que generan 2,5 quintillones de bytes diarios de nuevos datos.

Para más información acerca de IBM Watson o para comenzar a trabajar con Watson hoy mismo, visite: ibm.com/Watson y ibm.com/press/watson. Participe de la conversación en #ibmwatson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XPRIZE
Eric Desatnik, 424-835-3127
Eric@xprize.org
o
Katherine Schelbert, 206-650-6419 (celular)
katherine.schelbert@xprize.org


Source(s) : XPRIZE