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Estilos bibliográficos en Word 2007

05/08/2007 - 20:40 por JAP | Informe spam
Estoy intentando definir un nuevo estilo bibliográfico en un archivo XSL (a
partir del APA.xsl original) para Word 2007. El problema es que no logro
añadir el nuevo estilo: copio el archivo en la carpeta donde están los demás
[C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\Bibliography\Style],
inicio Word... pero no aparece en la lista desplegable de "Estilo" en la
sección de bibliografía. Sólo aparecen los estilos integrados (APA, MLA,
etc.).

¿Cómo se añade un nuevo estilo bibliográfico a la lista de los reconocidos
por Word 2007?
 

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#1 dook
12/12/2012 - 17:55 | Informe spam
JAP escribió el 05/08/2007 20:40 :
Estoy intentando definir un nuevo estilo bibliográfico en un archivo XSL
(a
partir del APA.xsl original) para Word 2007. El problema es que no logro
añadir el nuevo estilo: copio el archivo en la carpeta donde
están los demás
[C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOffice12BibliographyStyle],
inicio Word... pero no aparece en la lista desplegable de "Estilo" en
la
sección de bibliografía. Sólo aparecen los estilos
integrados (APA, MLA,
etc.).

¿Cómo se añade un nuevo estilo bibliográfico a la
lista de los reconocidos
por Word 2007?


Hola a ambos, hace algunas semanas yo también estoy trabajando en un estilo, sin embargo mi instrucción en esto es menor que la de los dos. Creo que allí radica la utilidad de mis mensajes, con muy poca instrucción en programación estoy logrando tener algo de éxito.

Primero que todo agradezco JAP por que subieras el REAA.xls con todos esos comentarios, son de suma utilidad para un caso como el mío.

Gracias TUX por ayudar a JAp y a través de él a mi :D

Bueno, la metodología que implementé fue primero que todo bajar una base de varias fuentes desde http://bibword.codeplex.com/, luego revisé todos los estilos en word para seleccionar los elementos que cada una compartía con el sistema que yo quería escribir. Luego identifiqué que mi sistema de normas estaba contenido en tres estilos (APA, HarvardExeter y HarvardLeeds). Hasta ahora ni siquiera había revisado los .xls.

luego revisé los tres xls para ver si podría comprenderlos. No resultó tan difícil identificar campos como
<stylename></stylename>
<description></description>
<author></author>
<comments> </comments>

y luego otros más útiles como las <importanfield>; <citation> (aunque su estructura interna resulto mucho más difícil de decifrar) o <bibliography> (jejej esta si que apenas la pude entender "por dentro").

identificados campos como esos comencé a reescribir HarvardExeter. Pero en la práctica no reescribí nada, solo buscaba cuál norma era igual a la mía en un aspecto específico que no era igual en Harvardexeter y cuando encontraba su línea lo copaba y lo pegaba en el mío.

Con eso he logrado avanzar bastante y hasta ahora funciona. Sin margo esta metodología tiene una limitación :(, cuando mi estilo tiene una característica que no está en ningún otro estilo entonces no tengo un fuente donde sacar la línea. Y en eso estoy ahora... he llegado a un momento en que no tengo cómo hacer algo y si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.

Resulta que en la bibliografía de mi estilo hay un reglón de espacio entre el nombre del autor y el resto de la información. Ese espacio no lo he podido hacer. El modelo que usa harvardexeter para esto creo que este:

<source type="ArticleInAPeriodical">
<column id="1">
<halign>left</halign>
<valign>top</valign>
<format>{%Author:2%{ (%Year|"n.d"%{%YearSuffix%})}}{ '%Title|ShortTitle%'{, &lt;i&gt;%PeriodicalTitle%&lt;/i&gt;}}{ &lt;i&gt;%PeriodicalTitle%&lt;/i&gt;}{ ({{%Day% }%Month:s% }%Year%)}{, {%Day% }%Month:s%}{, %Pages:p. :pp. %}{, Available: %URL%{ [{{%DayAccessed% }%MonthAccessed:s% }%YearAccessed%]}}.</format>
</column>
<sortkey>{%Author:0|Title|ShortTitle%}{ %Year%}{ %Title|ShortTitle%}</sortkey>
</source>

Este ejemplo para artículos de periódicos lo puedo manipular sin mayor problema (mover el año al principio o final, cambiar el mes primero y luego el año, etc...) pero no he logrado averiguar como hacer que en el resultado "author" utilice una línea y el resto del "format" se ubique abajo.

Bueno, si me pueden ayudar con esto se los agradecería mucho. Además, hasta ahora trabajar así me ha funcionado bien (he ido comprobando en word cada cambio en el código), sin embargo como ustedes saben más de esto quizá podrían validar esta metodología de trabajo "ignorante" de cómo utilizar el código y basada en conocimientos muy básicos en lenguajes de programación (alguna vez hice una calculadora en VB)

Gracias y saludos

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