Estudio cubano lanza el primer videojuego indie a través de una campaña Indiegogo

25/10/2016 - 12:32 por Business Wire
En un país donde la mayoría de los videojuegos son pirateados de estudios de EE. UU. y compartidos en flash drives, un desarrollador audaz está derribando la norma al crear el primer videojuego independiente, ...

En un país donde la mayoría de los videojuegos son pirateados de estudios de EE. UU. y compartidos en flash drives, un desarrollador audaz está derribando la norma al crear el primer videojuego independiente, financiándolo a través de la primera campaña para recaudar fondos de ese tipo en Indiegogo. Josuhe Pagliery, un artista de multimedios cubano y fundador de Empty Head Games está lanzando la campaña para Savior, una plataforma en 2D totalmente animada en donde se destaca el trabajo de arte y la animación influenciados por la carrera de Pagliery en el arte cubano. La suma de USD 10 000 que se espera recaudar en Indiegogo financiará el desarrollo, la animación y el diseño de arte para el juego.

Este es un paso valiente para Cuba, donde la falta de infraestructura bancaria, el acceso limitado a Internet y las estrictas regulaciones gubernamentales todavía evitan la mayoría de las formas de empresa libre. Impávido, Pagliery es una nueva camada de innovadores que están desarrollando tecnologías y productos en circunstancias difíciles.

“Los cubanos están tan fascinados por los videojuegos como cualquier otra persona en el resto del mundo”, afirmó Pagliery. “Los jugadores comparten juegos en hard drives y ensamblan apresuradamente sus teléfonos para jugar a Pokemon Go con la Wi-Fi lenta, escasa y cara que hay en el país.

No solo crear el juego en Cuba es fuera de lo normal sino que también lo es el juego en sí mismo.. Al comienzo de la historia, los personajes descubren que están dentro de un videojuego que se cae a pedazos, y su existencia se desarrolla desde allí. Los jugadores salen a salvar al mundo del colapso total, y encuentran muchas criaturas y mundos extraños a lo largo del camino.

El juego pretende entretener, pero también es un paso importante hacia el estado de innovación en Cuba. Solo recientemente el país hizo que Internet fuera accesible para los ciudadanos regulares a través de centros públicos de Wi-Fi. Muchos cubanos solo puede acceder a sus juegos favoritos, muchos de los cuales son estadounidenses, a través del ilegal pero tolerado “Paquete Semanal”, una Internet fuera de línea en la forma de un hard drive semanal que los clientes pagan para recibir directamente en sus hogares.

“Las limitaciones en Cuba, especialmente la falta de acceso a Internet, hace que sea muy desafiante desarrollar un videojuego”, manifestó Pagliery. “Pero estamos confiados en que podremos superarlos, especialmente con la ayuda de quienes nos apoyen en Indiegogo”.

La campaña se lanza el lunes 24 de octubre y seguirá hasta fin de noviembre. Los donantes a la campaña podrán recibir un acceso temprano al juego, obras de arte originales creadas por Pagliery y entradas VIP para el evento de demostración Savior, que se llevará a cabo en una galería de arte a principios del año próximo.

“Para nosotros, esto no es solo un videojuego”, afirmó Pagliery. “Es una oportunidad para mostrar a Cuba, y al mundo, que algo como esto es posible. Es nuestra oportunidad para marcar el rumbo para el desarrollo de videojuegos en Cuba y para crear un modelo para los innovadores tecnológicos del país”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gregory FCA
Leigh Minnier
Vicepresidente
610-228-2108
leigh@gregoryfca.com


Source(s) : Empty Head Games