Estudios de ResMed Muestran que el Monitoreo Remoto y el Reabastecimiento Automatizado Mejoran la Adherencia a la Terapia PAP

22/05/2018 - 22:08 por Business Wire

Estudios de ResMed Muestran que el Monitoreo Remoto y el Reabastecimiento Automatizado Mejoran la Adherencia a la Terapia PAPDatos de más de 2,6 millones de pacientes con apnea del sueño revelan una tasa de cumplimiento del 75 % cuando los pacientes son monitoreados a distancia Un estudio independiente muestra que inscribirse en programas de reabastecimiento aumenta el uso de dispositivos a largo plazo y disminuye las tasas de terminación.

Se ha demostrado que los programas remotos de monitoreo y reabastecimiento del paciente mejoran la adherencia de los pacientes a la terapia con presión positiva de las vías respiratorias (positive airway pressure, PAP), según dos estudios presentados por ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD) esta semana en la Conferencia Internacional ATS 2018.

El monitoreo remoto aumenta el cumplimiento

En el primer estudio, medXcloud, un grupo de líderes de opinión clave del sector de la salud reunido en ResMed, examinó datos sin identificación de más de 2,6 millones de usuarios de PAP en los Estados Unidos de AirView, la red de monitoreo remoto líder en el mundo de ResMed. Usando este enfoque de macrodatos (big data), los investigadores observaron una excelente adherencia entre los pacientes que iniciaron la terapia PAP: El 75 % logró el umbral de cumplimiento de los CMS*. Esta tasa se compara muy favorablemente con la terapia PAP no conectada a la nube y otras terapias médicas crónicas, ambas en torno al 50 %. Además, la gran muestra sugiere que los hallazgos son generalizables y es probable que reflejen la atención clínica en el mundo real.

El programa de reabastecimiento aumenta el cumplimiento a largo plazo

En un estudio independiente de más de 100 000 usuarios de la terapia PAP bien emparejados, ResMed y los investigadores colaboradores descubrieron que durante un período de un año, los inscritos en un programa de reabastecimiento durmieron 5,6 horas en terapia PAP cada noche, en comparación con las 4,5 horas por noche que durmieron los no inscritos (un aumento del 24 %). Los pacientes con reabastecimiento también fueron significativamente menos propensos a suspender por completo la PAP, con una tasa de probabilidad de terminación de un año del 16,1 % para el grupo de reabastecimiento, en comparación con el 33,8 % para el grupo de control.

“Estos dos estudios demuestran maneras significativamente efectivas de ayudar a los pacientes a cumplir 90 días con la monitorización remota basada en la nube y mantenerlos en el largo plazo con programas de reabastecimiento de máscara”, dijo Adam Benjafield, investigador de ambos estudios y vicepresidente de Asuntos médicos de ResMed. “Esta es la razón por la que cada nuevo dispositivo PAP de ResMed tiene conectividad en la nube sin necesidad de configuración por parte del clínico o del usuario, y por qué abogamos por que los pacientes se inscriban en programas de reabastecimiento de máscara para maximizar su adherencia a largo plazo y mejorar los resultados de la salud”.

Detalles sobre ambos estudios

Adhesión al PAP del mundo real: Resultados de un enfoque de macrodatos en más de dos millones de pacientes: ResMed examinó datos no identificados de la base de datos AirView (ResMed Corp., EE. UU.) En >2,6 millones de pacientes con trastornos respiratorios durante el sueño (sleep-disordered breathing, SDB) con terapias PAP (40,9 % CPAP, 49,9 % APAP, 9,2 % Bilevel) para investigar la adherencia durante 90 días. Para ser incluidos, los pacientes fueron inscritos en la base de datos AirView de los EE. UU. por sus proveedores de atención médica y utilizaron un solo modo de terapia para tratar los SDB disponibles en las plataformas AirSense o AirCurve 10 conectadas de forma inalámbrica. Los datos se extrajeron para pacientes adultos (>18 años de edad) inscritos durante el período comprendido entre el 1.º de octubre de 2014 y el 31 de octubre de 2017, que contenían al menos una sesión con el uso del dispositivo ≥1 hora en los primeros 90 días. Los investigadores definieron el resultado primario como adherencia usando los criterios de los CMS. El estudio fue revisado por una Junta de Revisión Institucional (Institutional Review Board, IRB) y se consideró exento de la supervisión de la IRB.

Cumplimiento con la terapia de presión positiva de la vías respiratorias (PAP) en un programa de reabastecimiento: Un análisis retrospectivo: Los datos no identificados de una base de datos de facturación de pacientes (Brightree) y los datos de dispositivos no identificados de una base de datos de telemonitorización (AirView) se enviaron a un proveedor de estadísticas independiente externo que proporcionó los análisis y hallazgos de manera anónima. Los pacientes se incluían si cumplían con los siguientes criterios: iniciación de la terapia PAP entre el 1.º de julio de 2014 y el 17 de junio de 2016; logro del cumplimiento de los CMS; gestión de terapias a través de telemonitorización (AirView; ResMed). Los pacientes que comenzaron un programa de reabastecimiento (grupo de reabastecimiento) se emparejaron por propensión 1:1 con los pacientes que no iniciaron un programa de reabastecimiento. El programa de reabastecimiento repuso el equipo de terapia PAP del paciente (sistemas de máscaras o cojines). El criterio de valoracion principal fue la adherencia, medida por el promedio de horas de uso del dispositivo por día, en el grupo de reabastecimiento frente al de control. Los criterios de valoración secundarios incluyen otras medidas de adherencia y el uso del dispositivo, así como la tasa de finalización de la terapia (cero uso en los últimos 30 días). El protocolo del estudio fue revisado por una Junta de Revisión Institucional y se consideró exento de la supervisión de la IRB.

Acerca de ResMed

ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD) es una compañía médica conectada líder en el mundo, con más de 5 millones de dispositivos conectados a la nube para el monitoreo diario de pacientes a distancia, que cambia la vida en cada respiración. Sus galardonados dispositivos y soluciones de software ayudan a tratar y manejar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias. Su equipo de 6000 miembros se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes, reducir el impacto de la enfermedad crónica y ahorrar costos de atención médica en más de 120 países. ResMed.com

*El cumplimiento de los CMS, tal como lo define el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid de los EE. UU., exige el uso de CPAP durante 4 horas por noche durante el 70 % de las noches en un lapso de 30 días dentro de los primeros 90 días de la terapia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ResMed
Para los medios:
Jayme Rubenstein, +1 858.836.6798
news@resmed.com
o
Para los inversionistas:
David Pendarvis, +1 858.836.5000
investorrelations@resmed.com


Source(s) : ResMed