Etiquetas desde Excel

10/03/2005 - 12:32 por Eduardo | Informe spam
Hola tenemos una hoja de excel con un con todos nuestros clientes, y
queremos mandarles correspondencia a todos ellos.
La hoja de calculo esta de la suguiente forma.

CLIENTE DIRECCION TELEFONO FAX
Eduardo C/ Ponzano, 3-4 - 3º.7 - 28003 Madrid 91.3XXXXX
91.XXX.35.06


Nos gustaria saber como podemos pasar los campos cliente y direccion a una
etiqueta de word y asi pegarla en un sobre, sin tener que hacerlo a mano.
Ya que en las etiquetas solo nos da la opcion de hacerlo mediante una base
de datos.

Gracias
 

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#1 Carlos Durán Urenda
10/03/2005 - 16:03 | Informe spam
Utilizando Correspondencia combinada desde word

Si ya tienes la lista con los datos de tus clientes, te será útil darle un
nombre, selecciona la lista completa (con todo y encabezados) y en Insertar
/ Nombre /Definir creas un numbre digamos "DATOSCLIENTES", tambien lo puedes
hacer desde el cuadro de nombres. acto seguido guarda el libro

entra a Word, en Herramientas / Cartas y Correspondencia / Asistente para
combinar correspondencia
te aparecerá el panel "Combinar Correspondencia"
Selecciona Etiquetas , siguiente
Selecciona Cambiar el diseño del documento
En opciones de etiqueta puedes seleccionar el tamaño de la
etiqueta, o bien diseñar tu
propia etiqueta
Siguiente
Selecciona Utilizar una lista Existente
En Examinar buscaras el archivo que contiene tus datos,
selecciona en el tipo de archivo
"Archivos de Excel", busca tu archivo y al abrirlo te
aparecerá una lista con las hojas y
los nombres definidos, si seguiste mi consejo selecciona
DATOSCLIENTES,
o selecciona la hoja que contiene tus datos
Te mostrará despues la tabla de los clientes, la cual puedes ordenar y
marcar o desmarcar algunos datos

al terminar te aparecerá en la parte superior la barra de correspondencia
combinada, tambien te aparece una tabla con tus etiquetas, en donde la
primer etiqueta esta en blanco y las demas dicen
<<Proximo registro>>
Trabajarás unicamente sobre la primer etiqueta

de la barra de correspondencia combinada selecciona el boton "Insertar
campos combinados" que se encuentra a la izquierda de "Insertar Campo de
Word", te mostrará la lista de campos definida en tu hoja de excel

Inserta los campos que irán en tu etiqueta, al cerrar la ventana puedes dar
espacios y enter entre los campos para diseñar tu etiqueta

una vez insertados los campos utiliza el boton "Distribuir etiquetas" su
aspecto es similar al de "Actualizar" del explorador de windows

podras ver el resultado con los datos reales utilizando el boton "Ver datos
combinados" a la derecha de "Insertar campos de Word"

para terminar e imprimir adecuadamente todas las etiquetas debes realizar la
combinacion, utilizando el boton "Combinar en un documento Nuevo", que se
encuentra casi al final de la barra de combinar correspondencia, selecciona
todo y acepta

Finalmente tendras 2 documentos, el Documento1, el cual es el molde de tus
etiquetas
y el documento llamado "Etiquetas1", el cual es el que imprimiras

Puedes de la misma manera realizar la impresion de los sobres o cartas
modelos

Saludos
Carlos Durán




"Eduardo" <e> escribió en el mensaje
news:%
Hola tenemos una hoja de excel con un con todos nuestros clientes, y
queremos mandarles correspondencia a todos ellos.
La hoja de calculo esta de la suguiente forma.

CLIENTE DIRECCION TELEFONO FAX
Eduardo C/ Ponzano, 3-4 - 3º.7 - 28003 Madrid 91.3XXXXX
91.XXX.35.06


Nos gustaria saber como podemos pasar los campos cliente y direccion a una
etiqueta de word y asi pegarla en un sobre, sin tener que hacerlo a mano.
Ya que en las etiquetas solo nos da la opcion de hacerlo mediante una base
de datos.

Gracias


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