euronews adquiere una nueva dimensión en 2011

08/02/2011 - 13:00 por Business Wire
euronews adquiere una nueva dimensión en 2011

Con ocasión del lanzamiento de su nuevo diseño en antena y del paso al formato 16/9 de alta definición, euronews pone en marcha un conjunto de proyectos que dirigen la cadena hacia una nueva dimensión.

euronews comienza el año en alta definición, con su paso al formato 16/9, y estrena una nueva imagen de emisión, con más ritmo y más citas con los telespectadores.

En 2011, euronews refuerza su parrilla con nuevos programas y añade nuevas caras a su redacción multicultural. Además, dos periodistas muy conocidos en el medio audiovisual europeo, Alex Taylor y Chris Burns, se unirán a los equipos de la cadena y contribuirán en la nueva dimensión de euronews.

11 corresponsalías en 2011: euronews despliega su cobertura editorial y amplía su red en todo el mundo. Con sede en Lyon (Francia) y corresponsalías en Bruselas y, más recientemente en El Cairo y Doha, euronews abre delegaciones permanentes en Londres, París, Kiev (redacción local), Estambul, Dubái, Washington y Beijing. La oficina de Bruselas se convierte en un elemento clave de la nueva red de corresponsalías, y será la primera redacción internacional presente en la capital de Europa.

11 idiomas en 2011: euronews lanzará su servicio ucraniano, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el próximo 24 de agosto.

En 2011, euronews está presente en todas las pantallas, en cualquier momento y en cualquier lugar:

- refuerzo de las colaboraciones con YouTube y con Dailymotion: creación de nuevas cadenas, presencia reforzada en catch-up TV en "Shows" en YouTube,

- euronews y el UGC (User Generated Content): euronews propone, por medio de su aplicación NoCommentTV para iPhone, una oferta UGC con “MyNoComment”; la cadena difunde en colaboración con Google el programa semanal, “Trends” que refleja las tendencias de las palabras clave tecleadas por los internautas en Europa;

- lanzamiento dentro de un mes de la aplicación euronews live en iPhone, iPad y Android;

- lanzamiento de la aplicación completa euronews en iPad;

- creación de euronews radio, una radio por internet;

- lanzamiento de euronews display, euronews 100% visual, adaptado a los lugares muy frecuentados, como las estaciones de tren o los aeropuertos;

- euronews en vuelo: desde enero de 2011, Air France ofrece un boletín de noticias en todos sus vuelos de largo alcance, exclusivamente producido por euronews

- euronews en TV conectada: tras un primer acuerdo con Panasonic, euronews mantiene negociaciones avanzadas actualmente con los seis principales fabricantes mundiales, entre ellos Toshiba, Sony y Philips.

Estos grandes proyectos suponen una nueva dimensión para la cadena internacional de información. euronews está presentando estas importantes novedades en varias capitales europeas como Madrid, París, Londres, Moscú y Berlín, con Philippe Cayla, Presidente del Directorio, Michael Peters, Director General del Directorio y Lucian Sârb, Director de la Redacción.

Acerca de euronews

euronews, cadena internacional de información, Nº 1 en Europa*, cubre la actualidad las 24 horas del día, en todas las partes del mundo. Con 10 redacciones lingüísticas** y 370 periodistas de más de 20 nacionalidades, euronews es un modelo único de análisis y de tratamiento de la información.

Lanzada en 1993 y radicada en Lyon, cuenta actualmente con 7,5 millones de telespectadores diariamente. euronews es captada por 350 millones de hogares en 155 países, a través de todos los medios de difusión: tv, internet, smartphone, tablet...

*fuente: euronews/Telmar Peaktime©, sistema de evaluación basado en Audimat, 2º trimestre 2010

** alemán, inglés, árabe, español, francés, italiano, persa, portugués, ruso y turco. euronews lanzará su 11º idioma, el ucraniano, en 2011.

www.euronews.net / www.nocommenttv.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6595897&lang=es

Contacts :

euronews
David del Valle
m +34 (609) 56 96 67
delvalle@euronews.net
o
Lydie Bonvallet
t +33 (0)4 72 18 80 56
bonvallet@euronews.net


Source(s) : euronews

Publicar un comentario