Eutelsat se une a NetHope para apoyar la lucha contra el Ébola en África Occidental

17/12/2014 - 18:49 por Business Wire

Eutelsat se une a NetHope para apoyar la lucha contra el Ébola en África OccidentalEl operador ofrece terminales y conecticidad satelital de banda ancha.

Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) colabora con NetHope para mejorar las soluciones de conectividad a las que tienen acceso las organizaciones humanitarias desplegadas en en África Occidental desde el principio de la epidemia de Ébola

El equipo de banda ancha satelital que facilitará los servicios de videoconferencia, el acceso a Internet y las comunicaciones de voz ya ha llegado a Accra, en Ghana, donde la ONU ha ubicado su Misión para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola. Las terminales serán enviadas a Liberia, Sierra Leona y Guinea para ser instaladas en áreas con conectividad limitada o inexistente con el fin de ayudar a los trabajadores humanitarios a frenar la propagación del Ébola.

Comunicándose directamente a un satellite Eutelsat, las terminales podrán transmitir 1.2 terabytes de datos durante los próximos seis meses. Permitirán a los doctores y a los trabajadores de la salud acceder a una red de comunicaciones confiable que puede ser instalada por ellos mismos en menos de dos horas y puede ser reubicada con facilidad para seguirlos a las zonas más afectadas.

Creada en 2001, NetHope busca ayudar a las organizaciones humanitarias dándoles acceso a las mejores herramientas de comunicación para que puedan enfocarse en su misión de ayudar a la gente. En momentos de crisis como la epidemia de Ébola, los trabajadores humanitarios han observado que la conectividad limitada en las zonas aisladas es un obstáculo importante a sus esfuerzos de ayuda. Para NetHope, mejorar las comunicaciones entre las organizaciones y sus bases de operación en zonas aisladas donde la infraestructura es insuficiente es una meta estratégica.

“Las comunicaciones son un recurso esencial durante los tiempos de crisis”, dijo Frank Schott, Director General de Programas Globales de NetHope. “Las contribuciones de equipo y conocimiento técnico por parte de Eutelsat ayudará a las organizaciones que responden a la emergencia en África Occidental a coordinar el despliegue de servicios que salvan las vidas de los pacientes y sus familiares. Nuestro trabajo no podría ser posible sin socios como Eutelsat”. Eutelsat.”

Sobre Eutelsat Communications

Establecida en 1977, Eutelsat Communications (NYSE Euronext París: ETL, código ISIN: FR0010221234) es una de las operadoras líderes mundiales y con mayor experiencia en la industria de satélites de comunicación. La empresa cuenta con capacidad en 35 satélites para clientes que incluyen emisoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, permitiendo que se logren las comunicaciones de video, datos, banda ancha y de gobierno, independientemente de la ubicación del usuario. Con cede en Paris, y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en sus campos y trabajan con clientes para otorgarles el servicio de más alta calidad.

Para más información sobre Eutelsat por favor visite www.eutelsat.com

Follow us on Twitter @Eutelsat_SA and Facebook Eutelsat.SA

Contacts :

Eutelsat Communications
Prensa
Vanessa O’Connor
Tel: + 33 1 53 98 37 91
voconnor@eutelsat.com
or
Marie-Sophie Ecuer
Tel: + 33 1 53 98 37 91
mecuer@eutelsat.com
or
Christina Darvasi
Tel: + 52 55 26 29 58 47
christina.darvasi@eutelsat.com
or
Inversionistas y analistas
Joanna Darlington
Tel. : +33 1 53 98 35 30
jdarlington@eutelsat.com
or
Cédric Pugni
Tel. : +33 1 53 98 35 30
cpugni@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications