Eutelsat y V-Nova anuncian una solución HD sin precedentes para la contribución de video con calidad de estudio

11/09/2017 - 15:30 por Business Wire

Eutelsat y V-Nova anuncian una solución HD sin precedentes para la contribución de video con calidad de estudioLa sofisticada solución de entrega de contenido HD vía satélite ofrece a la comunidad de radiodifusión una alternativa a la fibra altamente esperada.

Eutelsat Communications (Paris:ETL) (NYSE Euronext Paris: ETL) y V-Nova Ltd. presentarán en la edición de este año de IBC una nueva solución de contribución de contenido HD vía satélite con calidad de estudio que por primera vez puede ofrecer a los radiodifusores y proveedores de servicios de video una verdadera alternativa a la fibra en términos de calidad y eficiencia de ancho de banda.

La nueva solución aprovecha la tecnología PERSEUS™ Pro de V-Nova que replica los enlaces de contribución basados en fibra, incluyendo resolución a todo color y compresión de cuadros individuales, y los combina con la entrega vía satélite que agrega el beneficio de la ubicuidad y la flexibilidad. Esto permite a los radiodifusores transmitir señales con calidad de estudio, lo que es esencial para mantener la calidad impecable así como la capacidad de edición desde cualquier ubicación. Estas características se combinan con una compresión que permite que se produzcan enlaces de video de 80 Mbps de HD 4: 2: 2 de 10 bits a través de antenas flyaway, disponibles comercialmente, a través de un transpondedor estándar de 36MHz en la flota global de Eutelsat.

Utilizando métricas reconocidas en la industria de radiodifusión y apoyándose en terceros independientes, Eutelsat y V-Nova han realizado una exhaustiva evaluación de la calidad de PERSEUS Pro a través de la capacidad de los satélites Eutelsat en comparación con los estándares de compresión de referencia utilizados normalmente con la fibra. La evaluación validó la calidad superior de PERSEUS frente a códecs de contribución de generaciones previas a las tasas típicas de la entrega por satélite, completando evaluaciones anteriores que habían demostrado un promedio de 30% de ganancia de ancho de banda de PERSEUS Pro en comparación con JPEG2000.

Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, dijo: “La innovación que estaremos presentando en IBC esta semana con V-Nova cambia las reglas del juego para la entrega de contenido de alta calidad para los broadcasters y los proveedores de servicios de video. Finalmente ofrece una verdadera alternativa a la fibra y garantiza que no se necesita hacer sacrificios para la contribución de HD con calidad de estudio para eventos deportivos, culturales y de noticias de primera en las numerosas regiones del mundo ubicadas más allá del alcance de la fibra. Al trabajar con V-Nova podemos ofrecer a los jugadores de la industria de radiodifusión una solución costo-eficiente y fácil de desplegar que no hace concesiones en cuanto a la calidad”.

Guido Meardi, Director General y Co-Fundador de V-Nova, agregó: “Estoy encantado de ver los resultados del arduo trabajo de los equipos de ambas empresas, tras la cobertura de la UEFA Euro 2016 y las extensas pruebas del año pasado. Esta solución demuestra que nuestra tecnología de compresión, PERSEUS, es un códec transmediático que trae beneficios tangibles a múltiples mercados, incluyendo la contribución por satélite. Estamos orgullosos de nuestra relación con Eutelsat y esperamos trabajar juntos para ayudar a los organismos de radiodifusión y operadores a ofrecer servicios de mayor calidad a los consumidores.”

IBC, 15 al 19 de septiembre, RAI Amsterdam
Visite a Eutelsat en IBC, Hall 1 Stand D.59
Visite a V-Nova en IBC, Stand 11.B30u

Acerca de Eutelsat Communications
Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.
Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Acerca de V-Nova
V-Nova Ltd. es una empresa de tecnología con sede en Londres que ofrece soluciones de compresión de próxima generación para abordar los retos cada vez mayores de procesamiento y entrega de contenidos mediáticos. V-Nova ofrece soluciones que abarcan toda la cadena de suministro de medios, incluyendo producción de contenidos, contribución, almacenamiento y distribución a los usuarios finales. El galardonado PERSEUS™ de V-Nova es el único formato de códec transmedia que cumple hoy en día con las promesas de compresión de imágenes y video de próxima generación. Utilizando la tecnología PERSEUS, las empresas de medios y entretenimiento ahora pueden monetizar la demanda insatisfecha de los consumidores de video de alta definición en todas partes, en los dispositivos e infraestructura existentes, mediante una sencilla actualización de software.

PERSEUS está disponible en varios formatos. PERSEUS Pro, para aplicaciones profesionales de producción y contribución sin pérdidas matemáticas y sin pérdida visual. PERSEUS Plus, para una alta eficiencia de compresión en la distribución de contenidos para usuarios finales, publicación web y aplicaciones en la nube.

Para obtener más información, visite www.v-nova.com

Contacts :

Eutelsat Communications
Prensa
Christina Darvasi, Tel: + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com
o
V-Nova
Prensa
Segolene Roche,Tel: +44 20 7486 4900
v-nova@platformcomms.com
o
Jessica Smith, Tel: +44 20 7046 6286
jessica.smith@v-nova.com


Source(s) : Eutelsat Communications