EVault Lanza el Servicio de Recuperación de Desastre en la Nube Pionero en la Industria, en EMEA

16/04/2013 - 08:00 por Business Wire

EVault Lanza el Servicio de Recuperación de Desastre en la Nube Pionero en la Industria, en EMEAEl Proveedor de Servicio Gestionado y sus Socios Llevan la Recuperación en la Nube "Hot Cloud" a EMEA.

EVault, Inc., una compañía Seagate (NASDAQ: STX), anunció hoy que su Servicio de Recuperación de Desastre en la Nube EVault® líder en el mercado, con un Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement, SLA) garantizado*, ahora está disponible en EVault y sus socios en Europa, Medio Oriente y en el África (EMEA). El Servicio de Recuperación de Desastre en la Nube EVault, es un servicio gestionado que ayuda a las empresas a recuperar con rapidez sus sistemas críticos tras un desastre y lograr acceso a distancia en una nube segura, construida a propósito. Desde apagones completos del sitio causados por desastres naturales hasta interrupciones debidas a fallas del sistema, error humano e incluso mantenimiento programado, la oferta de Recuperación de desastres como servicio (Disaster Recovery as a Service, DRaaS) garantiza que la organización volverá a operar con rapidez, en todas las circunstancias. Con opciones garantizadas de recuperación en 4, 24 y 48 horas disponibles, el servicio es específicamente beneficioso para empresas en industrias muy reguladas, como proveedoras de servicios médicos, financieros y legales, que no pueden tolerar apagones prolongados de sus sistemas críticos. Ofrecido en Norteamérica por varios años, el Servicio de Recuperación de Desastres en la Nube EVault se ha convertido en un estándar de la industria.

Éste resulta especialmente valioso para organizaciones ubicadas en áreas propensas a desastres. Con instalación de copias de seguridad y recuperación basada en la nube ubicada fuera de la región, lejos del desastre, estas compañías resultan específicamente vulnerables a las interrupciones en las operaciones comerciales. "Como nuestra empresa opera en la zona costera, en un corredor de huracanes importante, hay que estar preparado para los desastres naturales. Nuestro negocio no puede darse el lujo de ser destruido por el motivo que sea. La Recuperación de desastres en la nube Evault nos da, a mí y a mi equipo de gestión, la confianza que nuestros datos siempre estarán cuando los necesitemos", declaró Rick Arrington, Gerente de Soporte de Producto de The Resort Collection of Panama City Beach.

"En general, nuestra compañía decidió que si la tienda se incendiara, lo único que podríamos hacer sería asegurarla", explicó Brian Cypress, Vicepresidente y Director de Tecnología de la Información de Kleinfeld Bridal, el emporio para novias en una sola tienda más grande del mundo. "Después de que casi nos enfrentáramos a desastres, incluidos apagones de energía, sentimos que necesitábamos hacer más. Durante nuestra investigación, EVault pareció ser la solución más limpia y ahora demostró ser exactamente la solución que necesitamos".

Para Kleinfeld, el Servicio de Recuperación de Desastre en la Nube EVault fue una necesidad anticipada, que fue probada como secuela de la súper tormenta Sandy en octubre de 2012. En el caso de Kleinfeld, se recuperaron datos críticos pertenecientes a 50 bodas programadas para el período inmediatamente posterior a la tormenta, en la Nube EVault en virtud del SLA de 24 horas.

"Todas las organizaciones deberían considerar su migración a la nube, en especial cuando se trata de proteger sus datos. La nube es una ubicación idea para la recuperación de desastres y, desde nuestra base en el Reino Unido, nos complace estar a la vanguardia como los primeros en comercializar en la región de EMEA con el servicio de Recuperación de Desastre en la Nube líder EVault", manifestó Alan Back, Director de Data Continuity Group. "En muchas organizaciones, se considera que la recuperación de desastres es demasiado costosa y compleja, pero este servicio la vuelve accesible para todos".

Las características clave del servicio de Recuperación de Desastre en la Nube EVault incluyen:

  • Recuperación gestionada rápida de sistemas y datos críticos en la Nube EVault o nubes de socios proveedores de servicio certificados dentro de las siguientes 4, 24 o 48 horas después de un desastre (dependiendo del nivel de servicio) y garantizada por un SLA.
  • Un equipo experimentado de especialistas en recuperación de desastres que cubre recursos de TI, asiste en la implementación de clientes, planea, prueba y ejecuta todo el proceso de recuperación de desastre, los 24 días de la semana, los 365 días del año.
  • El acceso a distancia a las aplicaciones en un centro de datos seguro, de primer nivel y que cumple con los estándares** ("caliente") para SLA de 24 o 48 horas; "sitio hot" para SLA de 4 horas), que se extiende a los ambientes de producción del cliente en la Nube EVault por todo el tiempo que los clientes lo requieran.
  • Soporte proactivo de la tolerancia a fallas que proporciona una alternativa de cero tiempo perdido ante mantenimiento programado, apagones y mejoras del sistema.
  • Opción de recuperación con SLA de 4 horas que es compatible con cualquier solución actual de copias de seguridad.

De acuerdo con un informe de la organización de medios alemana Deutsche Welle1, 46 millones de personas viven a menos de 90 cm (3 pies) por encima del nivel del mar. Se calculó que el impacto económico de desastres mundiales entre 2011 y 2012 fue de 1,4 billones USD, y el 66 % de estos desastres se relacionaron con el clima.

A pesar de la percepción habitual que los desastres naturales como los huracanes y los terremotos son considerados más frecuentes en Norteamérica, las mayores economías de Europa están cada vez más bajo amenaza. En la investigación de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido2, se sugiere que los aumentos en las lluvias copiosas durante los meses de invierno pueden comenzar a ser más evidentes en los 2020. Las cifras de Ubyrisk Consultants, una compañía que se especializa en el estudios de los riesgos naturales, menciona que, en los últimos 10 años, Francia3 ha experimentado un gran aumento en desastres naturales. Se estima que las inundaciones, responsables del 20 % de estos desastres, cuestan aproximadamente 1,5 millones EUR (2 millones USD). En el ínterin, Statistics Netherlands4, una organización que recopila y procesa datos para su utilización por parte de políticos e investigaciones científicas, estima que un tercio de toda el área de tierra de los Países Bajos, donde viven seis millones de personas, es propensa a las inundaciones. De acuerdo con Climate Central5, una organización de investigación y noticias sobre el clima sin fines de lucro, las ciudades bajas afectadas por niveles crecientes del mar, se enfrentarán a desafíos sin precedentes durante este siglo".

El Servicio de recuperación de desastres en la nube EVault tiene un récord largo y exitoso en ofrecer a las compañías la tranquilidad que ellas y sus accionistas necesitan para trabajar en condiciones adversas. Es más, como en los casos durante la súper tormenta Sandy, EVault extremó sus esfuerzos para cumplir con sus obligaciones y, en muchos casos, las superó al asegurar que los clientes podrían seguir operando sus empresas porque, en pocas palabras, es lo que hacemos", manifestó Terry Cunningham, Presidente y Gerente General de EVault. "Sandy no fue un ensayo general; fue el peor desastre natural que alguna vez haya experimentado la región. Nos enorgullece que todos nuestros clientes que declararon desastres durante el huracán tuvieron el 100 % de recuperación, como se les prometió en su SLA. Como líderes en DRaaS, hemos experimentado una gran exigencia por parte de nuestros clientes y socios para extender este servicio fuera de los Estados Unidos y Canadá. Esperamos trabajar con nuestros socios y clientes en EMEA y extender el servicio al resto del mundo en los próximos años".

El Servicio de recuperación de desastres en la nube EVault está disponible con SLA de 4, 24 y 48 horas y está disponible de inmediato de los socios de EVault y de EVault directamente. Los precios dependen del tipo y de la cantidad de servidores, de los datos, de las conexiones de VPN y de la duración del contrato.

* La garantía incluye créditos de servicio y el derecho a rescindirla si no se la cumple y está sujeta a los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo de Nivel de Servicio de Recuperación de Desastres en la Nube EVault.

**Cumple los estándares más altos para los Proveedores de Servicios en la Nube, incluidos ISO 27001 en EMEA y SSAE 16 en Norteamérica.

Acerca de EVault

Más de 43.000 empresas confían en los servicios de copia de seguridad y recuperación conectados a la nube (cloud-connected) de EVault. A cargo de un equipo de expertos en recuperación de datos y utilizando la mejor tecnología conectada a la nube, las soluciones de copia de seguridad de EVault integran perfectamente la protección de datos en el establecimiento y una copia de seguridad en línea para acceder a los datos locales, rápidamente, y garantizar la recuperación de desastres en la nube. Optimizada para los entornos distribuidos y respaldada por una nube acorazada, la tecnología de EVault también impulsa las ofertas de proveedores de servicios en la nube, centros de datos, empresas de telecomunicaciones, proveedores de software independientes (independent software vendors, ISV) y muchos otros. EVault es una compañía de Seagate.

Siga a @EVault en Twitter y en Google+, suscríbase al blog y únase a EVault en Facebook.

Copyright 2013 EVault, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en EE. UU. Seagate, Seagate Technology y el logotipo de Wave son marcas comerciales registradas de Seagate Technology LLC en los Estados Unidos y/u otros países. EVault es una marca comercial registrada de EVault, Inc. en los Estados Unidos o en otros países. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

 

Referencias:

1.

   

Deutsche Welle: Los niveles del mar aumentan más de lo esperado (Sea levels rising faster than expected, 2012). Extraído de http://www.dw.de/sea-levels-rising-faster-than-expected/a-16413179

2.

The Guardian: ¿De qué manera el cambio climático afectará el volumen de lluvias? (How will climate change affect rainfall?) (2011). Extraído de http://www.guardian.co.uk/environment/2011/dec/15/climate-change-rainfall

The Guardian: El cambio climático duplicó la probabilidad de inundaciones devastadoras en el Reino Unido en el 2000 (Climate change doubled likelihood of devastating UK floods of 2000, 2011). Extraído de http://www.guardian.co.uk/environment/2011/feb/16/climate-change-risk-uk-floods

3.

L'Expansion: El costo de las catástrofes se ha triplicado en 2010 (Le coût des catastrophes a triplé en 2010, 2011) Extraído de http://lexpansion.lexpress.fr/economie/le-cout-des-catastrophes-a-triple-en-2010_251436.html

4.

Statistics Netherlands: Un tercio de la economía holandesa está en peligro en caso de inundaciones (One third of Dutch economy in jeopardy in case of flood disaster, 2009). Extraído de http://www.cbs.nl/en-GB/menu/themas/natuur-milieu/publicaties/artikelen/archief/2009/2009-2935-wm.htm

5.

Huff Post Green: El aumento en los niveles del mar amenaza a países, regiones y ciudades en todo el mundo (Sea Level Rise Threatens Countries, Regions And Cities Around The World, 2012). Extraído de http://www.huffingtonpost.com/2012/08/25/drowning-nations-sea-level-rise_n_1783931.html

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EVault, Inc.
Darren Weiss, 1 415-625-8555
EVault@LaunchSquad.com


Source(s) : EVault, Inc.