EVault, una compañía de Seagate. anuncia sociedad con Fujitsu

17/12/2012 - 09:00 por Business Wire

EVault, una compañía de Seagate. anuncia sociedad con FujitsuLíder en tecnología de la información (TI)´proveerá servicios de copia de seguridad y recuperación de datos en nube híbrida basados en la tecnología EVault.

EVault, Inc., una compañía de Seagate (NASDAQ: STX), anunció hoy una sociedad con Fujitsu. Esta sociedad estratégica permite a Fujitsu ampliar e incrementar su cartera de copia de seguridad y recuperación al llevar al mercado una serie de servicios de nube híbrida integrales que les posibilite a los clientes aprovechar el servicio de copia de seguridad en la nube de manera eficaz.

Actualmente las organizaciones tienen que lidiar con los requisitos cambiantes y complicados de la recuperación y copia de seguridad de datos y buscan cada vez más soluciones que proporcionen flexibilidad en la ubicación y almacenamiento de datos. Las soluciones de copia de seguridad en nube híbrida de Fujitsu, que combinan la tecnología Fujitsu con el software EVault, ofrecerán nuevos niveles de elección para las empresas que buscan un método de copia de seguridad confiable y ágil que tenga en cuenta a los requisitos cambiantes comerciales y legales y a las múltiples plataformas tradicionales y de nube.

"Nuestros clientes reconocen que los servicios basados en la nube pueden ofrecer mejoras significativas en cuanto a agilidad y ahorro, pero también requieren flexibilidad para adoptar servicios de nube para poder satisfacer sus necesidades individuales. Un enfoque universal no funciona y ese es el motivo por el cual un enfoque híbrido respecto de los servicios de copias de seguridad de datos es tan importante", manifestó Cameron McNaught, vicepresidente sénior de soluciones estratégicas y de nube de Fujitsu. "La decisión de asociarnos con EVault fue fácil. No solo tenemos una relación estratégica de larga data con Seagate, sino que las cualidades de las soluciones de EVault la convierten en el socio perfecto para proveer el servicio de nube híbrida para copia de seguridad de datos y de este modo sostener nuestro compromiso con nuestros clientes – cualquiera sea su ubicación y tamaño – para proporcionar elección y calidad a través de los ofrecimientos de servicios en la nube de Fujitsu".

En los próximos meses, Fujitsu lanzará una serie de servicios basados en la tecnología EVault con los cuales las organizaciones podrán adoptar una estrategia de copia de seguridad en una nube híbrida, con la capacidad de gestionar datos basados en la nube y datos tradicionales en el establecimiento (on-premise) y cumplir con los requisitos específicos de residencia de datos, cumplimiento o protección que ellas afrontan. Los clientes podrán almacenar y recuperar sus datos de dispositivos de clientes y también de los servidores, bases de datos y sistemas enteros, y tendrán la flexibilidad de definir dónde y cómo almacenan sus datos.

Para ayudar en la restauración y el servicio de copia de seguridad de grandes volúmenes de datos rápidamente, Fujitsu ofrecerá servicios que permitan que los datos se almacenen en un dispositivo en el establecimiento para capturar una copia de seguridad inicial completa antes de su transferencia a un centro de datos de Fujitsu – y los respaldos siguientes tendrán lugar en la red. Finalmente, la amplitud de la nube de Fujitsu permitirá a la compañía proporcionar un servicio opcional de recuperación de desastres a sus clientes.

"Fujitsu es un proveedor mundial de servicios TI con un acervo impresionante. Las alianzas estratégicas son fundamentales para el éxito de EVault y estamos encantados de trabajar tan estrechamente con Fujitsu", señaló Terry Cunningham, presidente y gerente general de EVault. "Al aprovechar los sólidos ofrecimientos de respaldo de EVault en la nube de Fujitsu, la alianza lleva a las organizaciones que lidian con las complejidades de la continuidad comercial en línea un servicio de copia de seguridad conectado a la nube fácil de implementar, eficiente y seguro".

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la empresa japonesa líder en tecnología de la información y las comunicaciones (ICT, information and communication technology) que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Más de 170.000 empleados de Fujitsu brindan soporte a los clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de la ICT para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) informó ingresos consolidadas de 4.500 billones de yenes (54.000 millones de USD) correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2012. Para obtener más información, visite http://www.fujitsu.com.

Acerca de EVault

Más de 38.000 empresas de mercado intermedio confían en los servicios de copia de seguridad y recuperación conectados a la nube de EVault. A cargo de un equipo de expertos en recuperación de datos y utilizando la mejor tecnología conectada a la nube, las soluciones de copia de seguridad de EVault integran perfectamente la protección de datos en el establecimiento y una copia de seguridad en línea para acceder a los datos locales rápidamente y garantizar la recuperación de desastres en la nube. Optimizada para los entornos distribuidos y respaldada por una nube acorazada, la tecnología de EVault también impulsa las ofertas de proveedores de servicios en la nube, los centros de datos, las empresas de telecomunicaciones, proveedores de software independientes (independent software vendors, ISV), y muchos otros. EVault es una compañía de Seagate.

Siga a @EVault en Twitter, suscríbase al blog y únase a EVault en Facebook.

Copyright 2012 EVault, Inc. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology y el logotipo de Wave son marcas comerciales registradas de Seagate Technology LLC en los Estados Unidos y/u otros países. EVault y Cloud-Connected son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de EVault, Inc. o una de sus empresas relacionadas en los Estados Unidos y/u otros países. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EVault, Inc.
Beth Sanzone o Darren Weiss, 1-415-625-8555
EVault@LaunchSquad.com


Source(s) : EVault, Inc.