excel

14/06/2006 - 00:33 por MIESNELA | Informe spam
En que consiste la consolidación de un libro de excel, por favor me podrias
explicar brevemente y darme un ejemplo, aproximado al manejo de ventas y
compras de productos. Gracias
 

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#1 Héctor Miguel
14/06/2006 - 06:36 | Informe spam
hola, 'anonimo/a' !

En que consiste la consolidacion de un libro de excel
por favor me podrias explicar brevemente y darme un ejemplo, aproximado al manejo de ventas y compras de productos...



1) de acuerdo con la tercera aceptacion del verbo consolidar [en sentido figurado]...
equivale a reunir/juntar/agrupar/... datos que se encuentran 'dispersos' ;)

2) en excel hay varias formas y herramientas para consolidar datos [segun lo que mejor acomode a las 'necesidades'] p.e.
- aplicar subtotales o esquemas a listados de datos
- usar tablas dinamicas [donde puedes incluso usar rangos multiples de consolidacion]
- usar la herramienta desde el menu de datos / consolidacion... [y seguir los pasos en el asistente]
- consultar la ayuda en linea {F1}, preguntandole por el tema: consolidar [o consolidaciones] ;)

3) en cuanto a explicar... de manera 'breve'... y dar un 'ejemplo'... 'aproximado' a ventas y compras de productos... ???
[creo que]... haria falta que expongas [y quiza no pocos] detalles adicionales de tu situacion 'real' -?-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

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