Exclusive Group cambia su equipo directivo para la próxima etapa de crecimiento

04/10/2018 - 15:09 por Business Wire

Exclusive Group cambia su equipo directivo para la próxima etapa de crecimientoEl experto en canal Andy Travers se incorpora como nuevo vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas mundiales para poner en marcha la estrategia de crecimiento. Por su parte, el director operativo Barrie Desmond anuncia su salida a finales de año..

Exclusive Group, el grupo de empresas que ofrece tecnologías y servicios de valor agregado (SVA), acaba de anunciar que Andy Travers será su nuevo vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas mundiales. El ejecutivo, que anteriormente se desempeñó en Fortinet y RSA, será el responsable de dirigir la siguiente fase de la estrategia de crecimiento de Exclusive que tiene por objetivo crear el mayor especialista mundial en distribución de valor agregado (DVA) en la transformación de ciberseguridad y nube con ingresos previstos de 10 000 millones de dólares en los próximos 5 años.

El nombramiento coincide con la noticia de que Barrie Desmond, actual director operativo de Exclusive Group, ha decidido dejar su cargo a finales de 2018 para enfocar su atención en otros intereses. Afectuosamente apodado «El transformador Desmond», ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la propuesta de comercialización, posicionamiento en el mercado y crecimiento de ventas de Exclusive en los últimos 7 años.

Andy Travers cuenta con 25 años de experiencia en excelencia de ventas del canal TI y ha alcanzado el éxito en organizaciones de distribución de valor agregado, proveedores y revendedores de nivel mundial. Como vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas mundiales, Travers tomará el mando para que Exclusive pueda alcanzar ingresos sin precedentes, dirigirá alianzas estratégicas con los principales proveedores, desarrollará relaciones clave con integradores de sistemas globales y asumirá el control ejecutivo de los servicios mundiales. Sus cargos anteriores incluyen la vicepresidencia ejecutiva y puestos de vicepresidente de ventas a ambos lados del Atlántico para Fortinet, así como períodos de vicepresidencia de F5 Networks en EMEA y, más recientemente, RSA Security.

Acerca los cambios, Olivier Breittmayer, director ejecutivo de Exclusive Group, comentó: «Tras la reciente inversión de fondos de Permira, nos hemos fijado altas expectativas de ejecución de nuestra nueva estrategia de crecimiento. Andy cuenta con las competencias y la experiencia necesarias para ayudarnos a alcanzar nuestras metas. Además, entiende nuestra cultura y los valores de Exclusive, tras haber trabajado con nuestros proveedores y socios de canal durante muchos años. Estamos encantados de sumarlo a nuestro equipo.

«La decisión de Barrie de dejar su puesto a finales de año cuenta con mi absoluta aprobación, así como de la Junta directiva. Juntos, hemos trabajado bien estos últimos 7 años, diseñando e impulsando el crecimiento de este negocio y dedicándonos a lo que sabemos hacer. Hemos recorrido una gran experiencia juntos y le deseamos todo lo mejor para el futuro».

Acerca de su nombramiento, Andy Travers, comentó: «Exclusive se ha ganado una reputación en todo el mundo por hacer lo que ningún otro distribuidor de valor agregado ha sido capaz de hacer, entregar valor añadido genuino a escala. Me sumo en un momento crucial para el negocio, ya que nos hemos comprometido a aprovechar las oportunidades globales en torno a la transformación de la ciberseguridad y la nube para lograr otro paso sustancial en materia de crecimiento. Los inversores y el equipo directivo han desarrollado una estrategia ganadora, ahora solo se trata de ponerla en ejecución. Estoy encantado de formar parte del proyecto y deseo realmente ayudar a alcanzar la siguiente fase de crecimiento».

Desmond y Travers colaborarán estrechamente en los próximos meses para asegurar una transición sin fisuras.

Acerca de su decisión de abandonar Exclusive a finales del año, el director operativo Barrie Desmond, declaró: «Mi trabajo aquí ya está hecho. Hemos recorrido un camino increíble y cimentado un DVA revolucionario, hemos aumentado las ventas a un ritmo extraordinario y ampliado su presencia de una manera sorprendentemente rápida. En el trayecto, hemos reinventado la distribución y redefinido el valor. Pero ya ha llegado el momento para que la próxima generación de transformadores asuma el reto de hacer crecer al mayor especialista mundial en distribución de valor agregado».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cohesive
Jon Bawden
+44 (0) 1291 626200
exclusivegroup@wearecohesive.com


Source(s) : Exclusive Group