Expertos de China y Corea del Sur se integran a la Iniciativa SpaceResources.lu del gobierno de Luxemburgo como asesores de alto nivel

08/03/2017 - 22:26 por Business Wire
Expertos de China y Corea del Sur se integran a la Iniciativa SpaceResources.lu del gobierno de Luxemburgo como asesores de alto nivel

El Ministerio de la Economía de Luxemburgo anunció hoy que expertos líderes de China y Corea del Sur se integran a la Junta Asesora internacional, que guía al gobierno de Luxemburgo para conformar y desarrollar su iniciativa SpaceResources.lu que apunta a promover el uso comercial de los recursos recogidos de los cuerpos celestiales como los asteroides o de la luna.

El Prof. Wu Ji es el científico principal y líder del proyecto del Programa de Prioridad Estratégica en Ciencia Espacial de la Academia China de Ciencias donde ha sido profesor titular desde 1996. En 2016, fue elegido Presidente de la Sociedad China en Investigación Espacial. EL Prof. Wu Ji también es Director General del Centro Nacional de Ciencia Espacial, Vicepresidente del Comité para Investigación Espacial y miembro pleno de la Academia de Astronáutica Internacional.

El Prof. Seung Jo Kim es Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Seúl, de donde re retiró en 2015. También es miembro del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, al igual que del Instituto de Física. Se desempeñó como Presidente del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea durante tres años a partir de 2011, y entre otros proyectos importantes, dirigió el exitoso lanzamiento del primer vehículo espacial coreano en 2013.

El tercer miembro nuevo que se unió hoy a la Junta Asesora del gobierno es Jean-Louis Schiltz. Es profesor invitado en la Universidad de Luxemburgo y abogado en la práctica privada. También es miembro de la Junta Asesora del Modelo de Desarrollo Sostenible Inteligente de la Unión de Telecomunicaciones Internacional. Desde 2004 a 2009, Jean-Louis Schiltz fue ministro del gobierno de Luxemburgo. Sus carteras incluyeron medios, telecomunicaciones, tecnología (TI e Internet), desarrollo internacional y defensa.

Estos tres nuevos miembros de la Junta Asesora se unen al Sr. Georges Schmit, ex Cónsul General y Director Ejecutivo en la Oficina de Comercio e Inversión de Luxemburgo en San Francisco, el Sr. Jean-Jacques Dordain, Director General de la Agencia Espacial Europea (por sus siglas en inglés, ESA) desde 2003 a 2015 y el Dr. Simon "Pete” Worden, ex Director del Centro de Investigaciones NASA-Ames en California que ya se han desempeñado como asesores de alto nivel para guiar al gobierno de Luxemburgo.

El vice primer ministro y ministro de la Economía, Etienne Schneider, comentó: “Me siento complacido de darle la bienvenida a estos tres nuevos miembros cuya valiosa experiencia y conocimiento además refuerza a la Junta Asesora. Su contribución y asesoramiento tendrán un impacto positivo importante sobre las actividades futuras de la iniciativa SpaceResources.lu.”

Prof. Wu Ji aseveró: “Respaldo a la iniciativa SpaceResources.lu porque refleja la historia espacial de Luxemburgo y el espíritu de apertura del país. A diferencia de las naciones espaciales importantes, que persiguen sus propios objetivos, el Gran Ducado puede construir sobre la base de la cooperación internacional para atraer capacidades tecnológicas e ideas innovadoras a Luxemburgo.”

El Prof. Seung Jo Kim dijo: “Me siento honrado de ser convocado para asesorar al gobierno de Luxemburgo en sus esfuerzos por posicionar a Luxemburgo como un lugar ideal para proyectos innovadores en tecnologías espaciales avanzadas. Mi objetivo es hacer que las personas y otros gobiernos en el mundo crean en la exploración de recursos en el espacio.”

Publicado por el Ministerio de la Economía de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Ministerio de la Economía, Luxemburgo
Paul ZENNERS
E-mail: paul.zenners@eco.etat.lu
Tel.: (+352) 247-74126
Móvil: (+352) 621 409 141


Source(s) : Luxembourg Ministry of the Economy