Exportación de certificados

07/03/2008 - 10:41 por Vicent | Informe spam
Hola a todos

Tengo un certificado recién instalado de la FNMT y al tratar de hacer
una copia de seguridad del mismo, me encuentro que la opción de
exportar clave privada me aparece atenuada.

A primera vista no tiene razón de ser este comportamiento y se me
ocurrió que podía ser alguna restricción de los usuarios de mi dominio
(la descarga e instalación del certificado se hizo con una cuenta de
este tipo).

Habilité todas las pestañas de las opciones de Internet Explorer
(tenía algunas restringidas) pero ni aún así se soluciona.

¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Saludos

P.D.: Por cierto, el dominio es Windows 2003, los equipos Windows 2000
y el Internet Explorer es el 6 con todos los parches y actualizaciones
disponibles.
 

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#1 Enrique [MVP Windows]
09/03/2008 - 18:33 | Informe spam
Pueden haber ocurrido dos cosas: en el proceso de instalación o de importación del certificado digital, no se instaló la clave privada (existe la opción de guardar el certificado con o sin clave privada); o bien sí se guardó, pero el agente de recuperación de claves en el sistema no coincide con el usuario de la cuenta actual. Lee estos artículos:

**Agente de recuperación de EFS no puede iniciar Exportar claves privadas
http://support.microsoft.com/kb/259732/en-us

**Cómo hacer copia de seguridad de la clave privada del agente de recuperación del Sistema de archivos de cifrado (EFS) en Windows Server 2003, Windows 2000 y Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/241201/es



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
Date un paseo por mi Blog: http://ekort.blogspot.com


Windows Vista Ultimate x86/x64 (SP1 RC) Build 6.0.6001
Internet Explorer 7 (RTW) Build 7.0.5730.13 en XP-SP3-RC1


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"Vicent" escribió en el mensaje news:

Hola a todos

Tengo un certificado recién instalado de la FNMT y al tratar de hacer
una copia de seguridad del mismo, me encuentro que la opción de
exportar clave privada me aparece atenuada.

A primera vista no tiene razón de ser este comportamiento y se me
ocurrió que podía ser alguna restricción de los usuarios de mi dominio
(la descarga e instalación del certificado se hizo con una cuenta de
este tipo).

Habilité todas las pestañas de las opciones de Internet Explorer
(tenía algunas restringidas) pero ni aún así se soluciona.

¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Saludos

P.D.: Por cierto, el dominio es Windows 2003, los equipos Windows 2000
y el Internet Explorer es el 6 con todos los parches y actualizaciones
disponibles.

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