Extensis lanza la solución FREE Plug-in para el diseño de fuentes Web en Adobe Photoshop

13/09/2011 - 11:48 por Business Wire

La versión beta pública gratuita brinda a los diseñadores acceso a miles de fuentes web para maquetas de sitios web.

Diseñar con fuentes web en sus flujos de trabajo offline ha resultado ser siempre un gran impedimento para los diseñadores web de todo el mundo. Hoy, Extensis, destacado proveedor de soluciones de gestión de fuentes, ha acabado con este problema gracias al lanzamiento de su nuevo Web Font Plug-in. Concebido para el producto Adobe Photoshop, la solución Web Font Plug-in de Extensis proporciona a los diseñadores web acceso gratuito a miles de fuentes WebINK, de las fundiciones más conocidas a nivel mundial, para utilizarlas en sus diseños web.

Para la gran mayoría de los diseñadores web, el proceso creativo comienza en el escritorio de Adobe Photoshop, donde los diseñadores crean sus maquetas iniciales, y luego rápidamente van a la web para la producción final.

"Ya que la mayoría de las fuentes cuentan con licencias según el lugar donde se vayan a utilizar, en el escritorio o en la web, sus flujos de trabajo tradicionales precisan que los diseñadores cuenten con dos licencias separadas para que la misma fuente cumpla con los requisitos de las licencias", comenta Thomas Phinney, gestor de producto senior de Extensis para fuentes y tipografía. "Nuestra solución Web Font Plug-in exenta a los diseñadores de la necesidad de contar con la licencia para las fuentes de escritorio para hacer las maquetas de sus diseños de páginas web".

Hasta la fecha, los diseñadores web han tenido que utilizar rodeos muy molestos para llevar a cabo sus tareas: ya sea diseñando directamente en código CSS o eligiendo una alternativa lo "bastante parecida " que estuviera disponible en su escritorio. Pero ambas son unas opciones imprecisas y para salir del paso. Los diseñadores profesionales web necesitan la misma fuente en todo el proceso de diseño: desde la maqueta hasta la entrega de la web.

Hoy, Extensis ha optimizado el proceso de diseño web con su nueva Web Font Plug-in para Photoshop, que brinda a los diseñadores la libertad de diseñar offline, encontrar la fuente que mejor satisfaga sus necesidades y luego obtener la licencia de la fuente cuando estén preparados para poner en funcionamiento la web. Los usuarios simplemente activan una cuenta de fuentes web gratuita en Extensis WebINK y Web Font Plug-in proporciona un uso gratuito de las fuentes de WebINK, desde fundiciones como Optimo, Our Type, y Dalton Maag, para maquetar contenidos de sitios web.

Chris Meyer, gestor de producto senior de Extensis para soluciones de fuentes, ha declarado: "El acceso a fuentes web en el proceso de diseño ha sido uno de los temas más destacados en la comunidad de diseñadores. Finalmente, los diseñadores pueden comenzar el proceso creativo utilizando las fuentes que finalmente utilizarán en la producción de su web. Estamos encantados de lanzar una solución que cierre el bucle creativo y abra una puerta a la experimentación".

Extensis, en colaboración con HOW Design, ofrecerá un Webcast gratuito formativo el próximo 22 de septiembre: Diseñando con fuentes Web en Photoshop. Para registrase visite: http://www.extensis.com/webfontpluginwebcast

Disponibilidad
La solución Web Font Plug-in Beta gratuita está disponible para su descarga inmediata y se distribuye con una versión de prueba del software de gestión de fuentes estándar de la industria de Extensis, Suitcase Fusion 3. Web font plug-in continuarán siendo gratuita incluso después de que finalice la prueba de software de Suitcase Fusion. Para información sobre la descarga y otra información, visite: http://www.extensis.com/en/webfontplugin

Los actuales usuarios de Suitcase Fusion 3 pueden conseguir la solución Web Font Plug-in como actualización gratuita.

Acerca de WebINK
WebINK es una solución que cumple con las normas para aportar fuentes vivas a cualquier sitio web sin licencias de fuentes o dificultades con formatos de archivos. Simplemente, mediante la integración de una pequeña parte de un código en el código CSS del sitio, WebINK ofrece fuentes personalizadas a cualquier navegador de forma instantánea. WebINK, que cuenta exclusivamente con tipos de fuente de calidad profesional, desata la libertad creativa de los diseñadores web y desarrolladores web, permitiéndoles ir más allá de los límites del diseño web, al tiempo que se mantienen las normas de marca y las mejores prácticas en la optimización de motores de búsqueda (SEO en sus siglas en inglés). Más información sobre WebINK en www.webink.com.

Acerca de Extensis
Extensis® es una empresa líder en el desarrollo de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo. Sus soluciones optimizan los flujos de trabajo, gestionan activos digitales y fuentes de forma segura, y controlan el branding de su tipografía corporativa. Fundada en 1993, Extensis tiene sedes en Pórtland (Oregón), y Reino Unido. www.extensis.com.

Acerca de Celartem
Celartem Technology Inc. desarrolla y ofrece el mejor software y servicios para sus mercados, que van desde el contenido digital hasta la gestión energética. Celartem Technology, Inc. cotiza en la bolsa JASDAQ Exchange (4330) de Japón y es un nuevo miembro bursátil del índice J-STOCK. Celartem Technology tiene su sede central en Tokio (Japón) y tiene una filial propiedad al 100%, Celartem, Inc. d.b.a. con sede central en Portland (Oregón).
http://en.celartem.com/

©Celartem, Inc. d.b.a. Extensis Todos los derechos reservados. EXTENSIS, WebINK, y Suitcase Fusion son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y/otros países. Esta lista de marcas comerciales no es completa. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas y nombres de servicio mencionados en este comunicado son propiedad de Extensis o de sus respectivos titulares.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Extensis
Richard Bamford
+44 1604 654272
Rbamford@extensis.co.uk


Source(s) : Extensis