Extensis presenta nuevo servidor de medios digitales Portfolio Studio

15/09/2010 - 07:00 por Business Wire

Extensis presenta nuevo servidor de medios digitales Portfolio StudioEl nuevo software asequible y fácil de utilizar ofrece un lugar centralizado para que los equipos creativos puedan encontrar fotografías y otros medios digitales rápidamente..

Extensis, una división de Celartem Inc., ha anunciado una incorporación de su cartera de productos de gestión de contenidos digitales (DAM en sus siglas en inglés): Portfolio Studio TM –un servidor de archivo de imágenes que ahorra tiempo a los pequeños equipos archivando automáticamente y centralizando el acceso a fotografías y ficheros de archivos con medatatos constantes. Portfolio Studio eleva los flujos de trabajo basados en carpetas al siguiente nivel proporcionando herramientas basadas en web para localizar y convertir fotografías y ficheros gráficos.

Portfolio Studio es la elección perfecta para que pequeños grupos de trabajo puedan optimizar sus proyectos sin ningún problema TI. Todo el sistema está disponible a través de una elegante aplicación web o de escritorio y, la tecnología AutoSync TM incluida, trabaja de forma continua en segundo plano para actualizar las carpetas de red con la última información para mantener la funcionalidad de búsqueda del archivo. El enfoque perfecto basado en normas de Portfolio Studio permite que las palabras clave y otros metadatos importantes se sincronicen de forma automática con Adobe Bridge, Lightroom, y otras aplicaciones Creative Suite.

"El sistema optimiza el servidor MediaRich® de Equilibrium® para acelerar el tiempo de respuesta en acciones repetitivas –como conversión de imágenes y redimensionamiento de imágenes- y liberar escritorios y usuarios", afirma Davin Kluttz, Director senior de producto. "Portfolio Studio puede catalogar prácticamente cualquier cosa y es compatible con una amplia variedad de formatos de archivos, incluidos: imágenes, archivo raw de cámaras y DNG, gráficos, archivos PDF, documentos y videos".

Datos destacados de Portfolio Studio:

  • Permite hasta 3 conexiones simultáneas a un único catálogo
  • Realiza búsquedas visuales de todos los thumbnails indexados y previsualizaciones a tamaño completo
  • Ahorra tiempo ofreciendo un lugar centralizado para que los equipos encuentren importantes fotografías y proyectos, independientemente de la localización del fichero (incluso en discos almacenados offline)
  • Protege el trabajo garantizando que la información importante de los archivos, como derechos de usuarios, copyrights y las fechas se aplican y se comparten de forma consistente
  • Los usuarios pueden volver rápidamente a trabajar, trasladando a un servidor de procesamiento de medios las tareas de conversión de formato de archivos, que hacen perder mucho tiempo
  • Incluye clientes Web, Mac y Windows fáciles de usar
  • No es necesario un equipo TI -Portfolio Studio se configura utilizando un navegador web y prácticamente se mantiene por sí solo

Precio y disponibilidad

Portfolio Studio está disponible de forma inmediata a un precio de 1.975 €. El producto está disponible en los principales comercios minoristas y directamente en el sitio web de Extensis (www.extensis.com). Las versiones están disponibles en inglés, francés, alemán y japonés.

Portfolio Studio está limitado a 3 conexiones clientes y a 1 catálogo compartido. Para grupos de trabajo y organizaciones de mayor tamaño que necesiten un sistema de gestión de contenidos digitales ampliable, se recomienda Portfolio Server 9.5. Para más información sobre la gama de productos Portfolio, visite www.extensis.com/portfolio.

Acerca de Extensis

Extensis es una empresa líder en desarrollo de software que permita a la comunidad creativa y a profesionales diversos optimizar sus flujos de trabajo, gestionar activos digitales y fuentes con seguridad, y controlar el branding de su tipografía corporativa. Utilizado por cientos de empresas de la lista Fortune 5000, Extensis es responsable de productos para servidores/clientes, estaciones de trabajo y servicios web galardonados por el sector: Universal Type Server para gestión de fuentes en servidores, Suitcase Fusion para la gestión de fuentes en entornos de un único usuario, la suite Portfolio para la gestión de activos digitales, y el servicio de alquiler de fuentes WebINK. Fundada en 1993, Extensis tiene sedes en Portland, Oregon, y en Reino Unido. Extensis es una división de Celartem Inc., filial de Celartem Technology Inc., (Hercules: 4330). Si desea recibir más información, por favor, visite www.extensis.com, o llámenos al 1–800–796–9798.

Acerca de Celartem

Celartem Technology Inc. desarrolla y vende tecnologías innovadoras para almacenamiento, acceso y distribución de contenido de rico de medios. Celartem ha desarrollado tecnología en las áreas de compresión de imágenes digitales, visualización de imágenes escalables y distribución y gestión de contenido. Celartem cotiza en la Bolsa de Valores de Osaka, Hercules:4330. Fundada en 1996, Celartem tiene su sede en Tokio (Japón) y es una filial propiedad al 100% de Celartem Inc. con sede en Seattle.

Extensis, Portfolio Server, NetPublish, and NetMediaMAX son marcas comerciales de Extensis, una división de Celartem, Inc. Equilibrium y MediaRich es una marca comercial registrada de Automated Media Processing Solutions, Inc., dba Equilibrium. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Extensis
Richard Bamford
Tel: +44 (0)1604 654270
rbamford@extensis.com


Source(s) : Extensis