Extraer categorías de una lista.

01/09/2005 - 17:46 por Paco1028 | Informe spam
Tengo una base de datos con la variable "Tema", los temas regularment
son los mismos, pero no siempre. Quiero saber si alguien conoce u
modo de hacer que excel liste las categorias diferentes.

Ej. En tengo columna con los datos:

Pedro
Luis
José Antonio
Pedro
Francisco
María
Antonio
Luis
Raúl
María
Luis

Quiero hacer que excel me de la siguiente columna:

Pedro
Luis
José Antonio
Francisco
María
Antonio

..es decir que me haga una lista de las categorías que son diferente
entre sí, o una lista de nombres que no se repitan.

GRACIA

Paco102
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#1 Héctor Miguel
02/09/2005 - 07:25 | Informe spam
hola, Paco !

Ej tengo columna con los datos:
Pedro
Luis [...]
Quiero hacer que excel me de la siguiente columna:
Pedro
Luis [...]
... es decir... una lista de las categorias que son diferentes... o una lista de nombres que no se repitan.



op1: -> agrega un titulo como primer celda en tu listado 'original' <= OJO
-> selecciona una celda 'dentro' del listado de nombres/categorias/...
-> ve a [menu] datos / filtro / filtro avanzado...
-> selecciona copiar a otro lugar
-> 'omite' el rango de los criterios
-> en el cuadro de referencia 'copiar a:' -> selecciona la -nueva- celda 'de destino' [se incluira el titulo]
-> marca 'solo registros unicos' [y finaliza/acepta/termina/...] ;)

op2: usando funciones de hoja de calculo y columnas 'auxiliares' para filtrar los datos a otro lugar/hoja/...
op3: usando macros / autofiltros / ???

si cualuier duda... comentas?
saludos,
hector.

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