extraer varios resultados con un solo criterio

25/06/2009 - 17:19 por Bellucci | Informe spam
Hola!

Estoy trabajando en una serie de libros de excell y me he encontrado con un
problema que llevo varios días intentando solucionar y no doy con la fórmula
exacta.

Vereis, el problema lo tendo entre dos libros diferentes en uno están las
facturas y sus datos, a saber;

a b c
d
nº factura fecha concepto importe
01_09 1/1/9 obra alcalá propietario 1 1500
02_09 1/1/9 obra alcalá propietario 2 1500

y en otro tengo los gastos reales de cada trabajo y en el que quiero además
compararlo con los ingresos, para comprobar la efectividad de los
presupuestos de las obras.

alcalá (a1)

a2 gastos
a3 salarios 1800
a4 seg.soc. 800
a5 materiales 3000
a6 transporte 300

ingresos
a7
a8
a9
a10

bien, de A7-A10 quiero extraer el numero de facturas que corresponden a esta
obra, ya que en muchas ocasiones la obra completa la pagan entre diferentes
clientes, por ejemplo, en vez de la comunidad de propietarios, cada
propietario individualmente.

Mi propuesta inicial de formula era ;

=INDICE('[FACT_EM_09.xls]Total_fac'!$A$140:$A$14;COINCIDIR("*"&A1"*";[FACT_EM_09.xls]Total_fac'!$c$11:$c$14;0))

pero al encontrarme varios valores iguales extraigo el mismo en todas las
filas... y ya por fin la pregunta, como puedo discriminar diferentes
resultados en cada casilla A7 A8 A9 y A10 con el único dato de A1 (lugar
donde se hace la obra)?

Un saludo!
 

Leer las respuestas

#1 Victor
25/06/2009 - 17:53 | Informe spam
El último párrafo ("...como puedo discriminar diferentes resultados en
cada casilla A7 A8 A9 y A10 con el único dato de A1...") no deja claro
qué es lo que quieres conseguir.

Vamos a ver: con los datos que das en tu propio ejemplo, ¿qué cantidad/
es esperas que aparezca/n en A7, A8, A9 y A10?. Manualmente, ¿cómo las
calcularías?

?



Hola!

Estoy trabajando en una serie de libros de excell  y me he encontrado con un
problema que llevo varios días intentando solucionar y no doy con la fórmula
exacta.

Vereis, el problema lo tendo entre dos libros diferentes en uno están las
facturas y sus datos, a saber;

       a            b                c                                      
      d
nº factura  fecha     concepto                                  importe
01_09      1/1/9    obra alcalá propietario 1           1500
02_09      1/1/9    obra alcalá propietario 2           1500

y en otro tengo los gastos reales de cada trabajo y en el que quiero además
compararlo con los ingresos, para comprobar la efectividad de los
presupuestos de las obras.

alcalá (a1)

a2 gastos
a3 salarios    1800
a4 seg.soc.     800
a5 materiales  3000
a6 transporte  300

ingresos
a7
a8
a9
a10

bien, de A7-A10 quiero extraer el numero de facturas que corresponden a esta
obra, ya que en muchas ocasiones la obra completa la pagan entre diferentes
clientes, por ejemplo, en vez de la comunidad de propietarios, cada
propietario individualmente.

Mi propuesta inicial de formula era ;

=INDICE('[FACT_EM_09.xls]Total_fac'!$A$140:$A$14;COINCIDIR("*"&A1"*";[FACT_­EM_09.xls]Total_fac'!$c$11:$c$14;0))

pero al encontrarme varios valores iguales extraigo el mismo en todas las
filas... y ya por fin la pregunta, como puedo discriminar diferentes
resultados en cada casilla A7 A8 A9 y A10 con el único dato de A1 (lugar
donde se hace la obra)?

Un saludo!

Preguntas similares