Fenergo enriquece la solución de cumplimiento del CRS con mejores normas y rectificación

29/06/2016 - 09:00 por Business Wire

Fenergo enriquece la solución de cumplimiento del CRS con mejores normas y rectificaciónLa solución de Fenergo pretende reducir la complejidad y la carga operativa del CRS y los requisitos de la FATCA.

Fenergo, el proveedor líder de soluciones de la Gestión del ciclo de vida del cliente, ha anunciado hoy el lanzamiento de una versión mejorada de sus soluciones de Cumplimiento fiscal de Fenergo con un mejor contenido de normas, rectificación y funcionalidad de informes para reducir los gastos generales de funcionamiento y mejorar el cumplimiento global de las regulaciones fiscales.

El conjunto de Cumplimiento fiscal de Fenergo brinda un proceso impulsado por las normativas con el fin de identificar a las cuentas que deben informarse y realizar la diligencia debida para cada cliente y cuenta, proporcionando recopilación de datos y obligaciones de clasificación para el CRS (Estándar común de información) y la FATCA (Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras).

Actualmente siendo implementada por varios clientes, la solución mejorada aborda algunos desafíos específicos planteados por el CRS para las instituciones financieras. La máquina normativa de Fenergo ha sido actualizada a fin de incorporar intrincadas normas específicas a las jurisdicciones que aseguran el pleno cumplimiento del CRS teniendo en cuenta todos los matices de implementación del CRS para cada país.

“Si bien la FATCA fue el factor de cambio del juego en cuanto al cumplimiento fiscal, el Common Reporting Standard (CRS) promete ir más allá de la jurisdicción de la FATCA para asegurar el cumplimiento fiscal en todo el mundo” explica Laura Glynn, Gerente Global de Asuntos Normativos de Fenergo. “La falta de una armonización global de las normas es preocupante para las instituciones financieras. Asia, en particular, plantea un desafío preciso dado el hecho de que deben asegurar el cumplimiento con más de 40 reguladores en toda la región. Este es un enorme compromiso operativo que fuerza a las instituciones financieras a ser capaces de gestionar cada una de las normas de cada jurisdicción. Incluso cuando no existe obligación alguna de reportar, es posible que la autoridad fiscal local deba informar las cuentas a otras jurisdicciones fiscales. Por lo tanto, es necesario conocer la clasificación del CRS para este fin y que este abarque todas las cuentas y entidades”.

Esperando que la mayor carga operativa del CRS esté en la rectificación y en la clasificación de las cuentas preexistentes, Fenergo ha mejorado la funcionalidad de su flujo de trabajo y gestión de casos importantes de rectificación, impulsada por las normativas, con el fin de simplificar el proceso de rectificación y mantener y seguir un subconjunto de casos de rectificación fácilmente identificable hasta su finalización. La solución es capaz de reutilizar la información y la documentación recolectada para otros propósitos (por ejemplo, KYC (Conozca a su cliente), FATCA), lo que acelera el tiempo que se necesita para alcanzar el cumplimiento fiscal con el CRS, y, en última instancia, para integrar a los clientes más rápido. “Las instituciones financieras están buscando un socio confiable que los ayude a cumplir con todos los requisitos fiscales globales tan eficazmente como sea posible”, añadió Glynn. “Con un equipo de analistas en materia regulatoria que sigue activamente el cambiante panorama normativo y fiscal, además de orientar a nuestros clientes en los foros sobre asuntos de materia regulatoria, Fenergo traduce esta información en soluciones reales que agregan valor. Las mejoras más recientes de Fenergo a nuestro conjunto de soluciones con respecto al Cumplimiento fiscal tienen la finalidad eliminar la complejidad del cumplimiento fiscal y brindar a las instituciones financieras una hoja de ruta que las garantice en el futuro contra cambios futuros”.

El último informe técnico de Fenergo, CRS: Remediation & Reporting (CRS: Rectificación y Reportes) puede descargarse desde su sitio www.fenergo.com.

- Fin –

Acerca de Fenergo (www.fenergo.com):

Fenergo es un proveedor líder de las soluciones de software Client Lifecycle Management (gestión del ciclo de vida del cliente) para bancos privados, corporativos y de inversión. Sus soluciones ayudan a las instituciones a gestionar de manera eficaz los procesos completos de integración reglamentaria y gestión de datos de entidades. Su solución impulsada por las normativas garantiza el cumplimiento de los diversos marcos reglamentarios y apoya la recogida, centralización y el intercambio de datos y documentación de los clientes y homólogos en la institución. Al acelerar el cumplimiento y mejorar la eficacia operacional, las soluciones de Fenergo pueden integrar clientes más rápido, mejorar el tiempo de rentabilidad y la experiencia general del cliente. Entre los logros destacados más recientes de Fenergo se incluyen: Best Compliance Product (Sell-Side Technology Awards 2016), FinTech Forward Company to Watch (American Banker, 2015), Chartis RiskTech100® (2016 y 2015) y Best Enterprise Data Management Initiative (Inside Reference Data, 2014).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Fenergo
Fiona McLoughlin
Vicepresidente de marketing
T: +35319013600
E: fiona.mcloughlin@fenergo.com


Source(s) : Fenergo