FESCARO se convierte en líder de la ciberseguridad en la automoción tras triunfar en el Grand Slam de la certificación

27/11/2023 - 00:00 por Business Wire

FESCARO se convierte en líder de la ciberseguridad en la automoción tras triunfar en el Grand Slam de la certificaciónExperiencia práctica a la hora de obtener todas las certificaciones relacionadas con UN R155/156. Una solución integral adaptada a las necesidades de los clientes. Las pymes y los fabricantes de automóviles emergentes prefieren la empresa FESCARO, de nivel 0,5 en ciberseguridad..

FESCARO se convierte en líder de la ciberseguridad en la automoción tras triunfar en el Grand Slam de la certificación

FESCARO, empresa pionera en ciberseguridad en el sector automotriz, ha anunciado un logro sin precedentes: convertirse en la primera empresa de Corea del Sur que obtiene un Grand Slam en consultoría y entrega a sus clientes de las cuatro certificaciones internacionales principales de ciberseguridad en el sector de la automoción, que a su vez cumplen las leyes y normas internacionales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231123009926/es/

CEO de FESCARO Seok-min Hong (izquierda), CTO Hyun-jung Lee (derecha) (Foto: FESCARO)

CEO de FESCARO Seok-min Hong (izquierda), CTO Hyun-jung Lee (derecha) (Foto: FESCARO)

A medida que avanza el software de automoción, también lo hacen las vulnerabilidades de ciberseguridad y las amenazas de piratería informática. Ante esta situación, la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE WP.29) promulgó en 2020 una normativa sobre ciberseguridad en la automoción (UN R155, R156). En virtud de esta normativa, los fabricantes de automóviles que deseen vender vehículos en los 27 países de la UE deben obtener tres certificaciones críticas: CSMS (Cyber Security Management System), SUMS (Software Update and Management System) y VTA (Vehicle Type Approval). Se aplica a todos los tipos de vehículos nuevos a partir de julio de 2022 y a todos los vehículos nuevos producidos a partir de julio de 2024.

FESCARO tuvo un papel decisivo a la hora de ayudar a K Group, un fabricante mundial de automóviles, a conseguir todas las certificaciones a lo largo de tres años desde 2021, lo que demuestra su capacidad para ofrecer soluciones prácticas y eficaces. Su enfoque integral incluyó consultoría normativa integrada, análisis de amenazas y evaluación de riesgos (TARA, por sus siglas en inglés), soluciones de seguridad, ingeniería personalizada, pruebas de seguridad, despliegue de producción masiva, infraestructura informática y puerta de enlace de seguridad (SGW, por sus siglas en inglés).

FESCARO también ayudó a Kanavi Mobility, una empresa internacional de desarrollo de controladores, a conseguir la certificación ISO/SAE 21434 en abril de 2023. Esta norma internacional de ingeniería de ciberseguridad proporciona los criterios para implantar sistemas de gestión de la ciberseguridad (CSMS, por sus siglas en inglés).

La empresa FESCARO, nacida de la sinergia entre un desarrollador de sistemas electrónicos de automoción y un hacker ético, ofrece soluciones prácticas y adaptadas a las diversas necesidades de sus clientes. La empresa desarrolló con éxito un software único compatible con HSM (Hardware Security Module) para un fabricante mundial de automóviles, lo que le permitió cumplir los requisitos de seguridad sin sustituir los chips semiconductores existentes. En comparación con los métodos tradicionales, esta solución supuso un importante ahorro de costos, mano de obra y tiempo de más del 50 %.

La solución de ciberseguridad para automoción de FESCARO, equipada con tecnología de patente internacional, se convirtió en la primera de Corea del Sur en obtener la certificación FIPS 140-2 del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) de EE. UU., lo que valida su confiabilidad en materia de seguridad para su uso por el Departamento de Defensa de ese país. Además, FESCARO obtuvo el nivel 2 de Automotive SPICE, un modelo de evaluación del proceso de desarrollo para mejorar la calidad del software de automoción. La solución se ha aplicado a 11 tipos de vehículos de cinco fabricantes de automóviles de todo el mundo.

El prestigio internacional con el que cuenta FESCARO se ve reforzado por sus asociaciones estratégicas con la primera y la segunda empresa de semiconductores para automoción más importantes del mundo. El compromiso de la empresa con la excelencia y la innovación también le ha valido el reconocimiento como uno de los «10 Mejores proveedores de soluciones de automoción de 2023» por CIOReview APAC.

«FESCARO destaca en el desempeño de la función de ciberseguridad de nivel 0,5 y ha obtenido reconocimiento por sus capacidades prácticas a lo largo del ciclo de vida del vehículo. Nuestra ventaja competitiva se debe a nuestro enfoque proactivo», declaró Seok-min Hong, director ejecutivo de FESCARO.

«Nos comprometemos a ofrecer soluciones aún más avanzadas y sofisticadas partiendo de nuestra amplia experiencia y casos de éxito. Si tiene problemas con el software de automoción, FESCARO está aquí para identificar los avances técnicos y ofrecerle apoyo durante todo el proceso», señaló Hyun-jung Lee, director de tecnología de FESCARO.

Acerca de FESCARO

FESCARO es una empresa especializada en ciberseguridad del automóvil que fue fundada en 2016 por un desarrollador de sistemas electrónicos de automoción y un hacker ético. Ahora, ha ampliado su negocio para incluir la próxima generación de soluciones de unidades de control electrónicas (ECU) y de vehículo definido por software (SDV), con avances prácticos para hacer realidad la «Movilidad para todos». | www.fescaro.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Young-ji Na
Comunicación de marketing
+82 70-5153-8269
fescaro@fescaro.com


Source(s) : FESCARO