FICO impulsa los resultados de negocio con innovaciones en tecnología de simulación en FICO Platform

17/01/2024 - 13:00 por Business Wire

FICO impulsa los resultados de negocio con innovaciones en tecnología de simulación en FICO PlatformLa capacidad de simular estrategias de negocio y decisiones con FICO® Platform permite a los clientes evaluar, conocer y explorar el impacto de negocio de las operaciones digitales antes de las implementaciones de producción Las mejoras a la simulación digital permiten a las compañías fomentar la confianza rápidamente, explorar las alternativas de manera sencilla e innovar más rápido mientras reducen el riesgo. FICO® Platform ofrece más de 20 mejoras para culminar su plan de innovaciones 2023. FICO presentará las innovaciones y casos de uso de FICO® Platform en FICO® World, el exclusivo evento para clientes de FICO, del 15 al 18 de abril de 2024, en San Diego, CA..

FICO, líder mundial en software analítico, anunció hoy más de 20 mejoras nuevas a FICO® Platform, que permitirán a las empresas navegar mejor por un mercado incierto y tomar decisiones de negocio informadas que mejorarán la rentabilidad, reducirán el riesgo y crearán más valor para sus clientes —todo a una escala incomparable y una velocidad líder de mercado. Las actualizaciones incluyen innovaciones robustas en simulaciones digitales, que son una parte integral para ayudar a las instituciones financieras y otras empresas modernas a acelerar sus innovaciones digitales. Todas las nuevas mejoras están diseñadas para ayudar a las empresas a resolver problemas operativos complejos y desatar valor para el cliente con el fin de generar resultados de negocio claros y estratégicos.

Una de las actualizaciones más importantes es la capacidad de gemelo digital y simulación, que permite a los usuarios de FICO® Platform crear un gemelo digital de su organización y liberar la potencia de las simulaciones empresariales. Esto permite a las compañías experimentar en muchas dimensiones —lo que solía ser imposible— para generar resultados de negocio óptimos. Las actualizaciones incluyen implementaciones más rápidas para mayor eficiencia, confirmación de cambios a las estrategias de decisiones y un mejor conocimiento del impacto en los KPI comerciales, tales como las métricas de rentabilidad.

“Implementar simulaciones digitales permite a las empresas experimentar de manera segura con nuevos escenarios de negocio incrementales y multidimensionales para mejorar los resultados, aprovechar las nuevas oportunidades y responder con transparencia ante las prioridades del negocio para lograr un mayor rendimiento”, comentó Bill Waid, director de producto y tecnología en FICO. “Con los nuevos adelantos de FICO Platform, nuestros clientes pueden proporcionar nuevo valor al consumidor y obtener resultados de negocio estratégicos” añadió.

Como líder en tecnología de analítica e inteligencia aplicada, FICO ayuda a los clientes a brindar experiencias de cliente hiperpersonalizadas. FICO® Platform permite a las empresas generar los resultados de negocio más críticos y estratégicos durante todo el ciclo de vida del cliente. La plataforma de inteligencia aplicada de próxima generación permite a las empresas utilizar los datos del cliente, la Inteligencia Artificial (IA) / Machine Learning (ML) y el análisis para tomar decisiones más inteligentes a escala, en una multitud de casos de uso.

De acuerdo con un estudio conducido por Forrester Consulting en nombre de FICO: “Triunfar en los negocios finalmente consiste en tomar la decisión correcta en el momento correcto. Independientemente de la industria, no sólo conocer la decisión indicada, sino también el momento indicado para tomarla y qué hacer después, resulta fundamental para el éxito —y con fuentes de datos y variables que se multiplican rápidamente, nunca ha sido tan difícil como ahora—. Las plataformas de decisiones de IA automatizan las decisiones a través de una combinación de tecnologías de inteligencia de decisiones para crear, automatizar y mejorar continuamente las decisiones empresariales”.

Las nuevas actualizaciones a FICO® Platform mejoran la manera en que las organizaciones integran los datos y la analítica en estrategias de toma de decisiones operativas que aceleran considerablemente la innovación empresarial. Las capacidades de “DATA” mejoradas de FICO Platform permiten a las empresas derribar los silos de la organización, ya que mejoran la canalización de los datos e incorporan servicios que modernizan la forma en que la información fluye dentro de la organización. Esto permite un procesamiento de datos más flexible con una seguridad líder en la industria. Las mejoras de FICO a las capacidades de “INSIGHT” de la plataforma permiten a los clientes obtener una mayor funcionalidad para operativizar el análisis, integrar modelos de machine learning y lograr una optimización de negocio para extraer más valor de los datos y tomar mejores decisiones de negocio a escala. Es posible desarrollar diferentes tipos de modelos dentro o fuera de FICO Platform e integrarlos en las operaciones del negocio para acelerar la creación de valor digital, al tiempo que disminuye el riesgo en muchos vectores, tales como operaciones, crédito, fraude, retención, seguros, entre otros.

FICO® Platform enfatiza un nivel de colaboración y componibilidad empresarial que empodera a los equipos internos que impulsan la agenda de innovación digital de los clientes de FICO Platform. Entre las más de 20 mejoras a FICO Platform, se destacan las siguientes:

  • Ingesta y conexión de datos – Nuestras nuevas mejoras enfocadas en los datos buscan derribar los silos organizacionales y poner los datos en movimiento con canalizaciones de datos optimizadas, un servicio hotlist de alto rendimiento, bibliotecas con datos enriquecidos y un servicio de base de datos fácil de usar. La versión más reciente también ofrece escalamiento de trabajos sobre demanda para proporcionar procesamiento flexible de datos por lotes y en tiempo real, así como para fortalecer la seguridad y fiabilidad para asegurar que los datos se puedan poner en producción de forma segura y a escala.
  • Analítica aplicada & Machine learning y optimización empresarial – Las nuevas actualizaciones se enfocan en mejorar la capacidad de los clientes de desarrollar análisis predictivo de crédito y modelos de ML de clase mundial, incorporar modelos de terceros y aplicar optimización matemática en los nuevos dominios. Esta versión incluye mejoras a nuestras tarjetas de puntuación segmentadas, tarjetas de puntuación multiobjetivo, inferencia de rechazo, APIs Python, mejoras al rendimiento del solucionador de ejecución y optimización de machine learning, y el lanzamiento de un nuevo solucionador de optimización global.
  • Decisiones inteligentes y componibilidad empresarial – Nuestra versión más reciente también soporta gestión del ciclo de vida para un control detallado, lo que facilita la administración y promoción de proyectos desde el diseño, la etapa de pruebas y la producción, incluso en los entornos empresariales más complejos, con un aislamiento mejorado para comprimir y escalar de manera segura los ciclos de cambio. Las mejoras adicionales ofrecen una integración nativa más profunda con otras capacidades de FICO para analítica aplicada y machine learning, así como simulación, a fin de permitir que los equipos trabajen eficientemente a lo largo de toda la cadena de valor de la inteligencia de decisiones.
  • Gemelos digitales y simulación – Una importante actualización incluida en esta versión se centra en la capacidad de impulsar los resultados de negocio y permitir a las organizaciones obtener resultados sobresalientes. En este espacio, nos sumergimos más profundamente en el desarrollo de un gemelo digital para que las empresas puedan experimentar dentro de nuestra Capacidad de Simulación. Nuestra nueva versión permite a los empleados desarrollar rápidamente nuevos escenarios empresariales, poner a prueba posibles cambios, verificar estrategias y simular los efectos en los KPI comerciales para medir con facilidad el impacto operativo y avanzar rápidamente con confianza.
  • FICO® Platform – Servicios centrales – La implementación eficiente, escalable y segura de la inteligencia de decisiones en entornos en la nube, locales e híbridos es posible gracias a nuestros servicios centrales que funcionan en FICO Platform. La última versión incluye numerosas mejoras para una mayor seguridad, una mejor usabilidad, una telemetría del sistema mejorada y modificaciones para reforzar la robustez y fiabilidad de los servicios.

Todas las nuevas mejoras están disponibles para los usuarios de FICO® Platform en todo el mundo. Para más información sobre las nuevas mejoras a FICO Platform:

FICO presentará las innovaciones y casos de uso de FICO® Platform en FICO® World, el exclusivo evento para clientes de FICO, del 15 al 18 de abril de 2024, en San Diego, California. Para más información y registrarse para el evento, visite https://events.fico.com/event/173c764b-8486-4a5b-b47b-5232b9102385/summary.

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa decisiones que ayudan a las personas y empresas de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956, la empresa es pionera en el uso de analítica predictiva y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO posee más de 220 patentes estadounidenses y extranjeras sobre tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de empresas en servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, salud, retail y muchas otras industrias. Con las soluciones de FICO, empresas en casi 120 países realizan un sinfín de actividades, desde proteger 2,600 millones de tarjetas de pago contra el fraude, hasta mejorar la inclusión financiera y aumentar la resiliencia de la cadena de suministro. Asimismo, FICO® Score es utilizado por el 90% de los principales prestamistas de Estados Unidos de América (EUA), y es la medida estándar del riesgo crediticio del consumidor en EUA y otros países, también ha sido disponibilizada en más de 40 países, para mejorar la gestión del riesgo, el acceso al crédito y la transparencia. Para más información entre a www.fico.com.

FICO es una marca registrada de Fair Isaac Corporation en EUA y otros países.

Conozca más de FICO en:
Sitio web: http://www.fico.com/
Blog: http://www.fico.com/blogs/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fico/
Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe
Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news

Contacts :

Olivia Castañón
Porter Novelli para FICO
olivia.castanon@porternovelli.mx

Marcela Garfias
Porter Novelli para FICO
marcela.garfias@porternovelli.mx


Source(s) : FICO

Publicar un comentario