Financial Times y Citi presentan a los finalistas de los premios FT/Citi al Ingenio 2012

27/09/2012 - 12:00 por Business Wire
Financial Times y Citi presentan a los finalistas de los premios FT/Citi al Ingenio 2012

Financial Times y Citi presentaron hoy a los finalistas de los premios inaugurales de FT/Citi al Ingenio 2012: Programa Ideas Urbanas en Acción, patrocinado por Citi. Este programa mundial fue desarrollado para reconocer a los individuos, equipos, organizaciones y grupos comunitarios que han desarrollado soluciones innovadoras en pos de superar los desafíos urbanos para beneficio de las ciudades, los ciudadanos y las comunidades urbanas en las áreas de educación, energía, salud e infraestructura.

Los finalistas fueron seleccionados en cada categoría por haber demostrado una originalidad especial y los resultados más sobresalientes a la hora de superar los desafíos urbanos. El ganador mundial y los ganadores de cada categoría serán anunciados en una gala de premiación en la ciudad de Nueva York, el día 5 de diciembre de 2012.

Educación:

Abhyas Trust - Power of Seeing, India

Asociacion Aprendo Contigo, Perú

Ciudad de Dubrovnik - Educational Vertical, Croacia

College Possible, Estados Unidos

Sustainable Cities Initiative, Estados Unidos

 

Energía:

Ciudad de Houston - Green Office Challenge, Estados Unidos

Community Cooker Foundation, Kenia

Proterra, Estados Unidos

The Energy and Resources Institute, India

Gobierno Metropolitano de Tokio, Japón

 

Salud:

Child Eye Care Charitable Trust, India

GlaxoSmithKline New Citizen, China

Pro Mujer, Nicaragua

Protect Your Child, Egipto

 

Infraestructura:

Bitcarrier, España

Ikhayalami, Sudáfrica

JCDecaux - Vélib', Francia

ORE Design + Technology, Estados Unidos

El panel de expertos está compuesto por:

  • David Adjaye, OBE, arquitecto director de Adjaye Architects
  • Profesor Abhijit Banerjee, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), coautor del libro Poor Economics
  • John Bowis, OBE, presiente honorario de Health First Europe
  • Sir Terry Farrell, CBE, arquitecto internacional, campeón de diseño y director de Terry Farrell and Partners
  • Reinier de Graaf, socio de OMA
  • Zaha Hadid, DBE, fundadora de Zaha Hadid Architects (presidente honoraria del comité de jueces, sin voto)
  • Edwin Heathcote, crítico de arquitectura y diseño de Financial Times (presidente adjunto)
  • Bruno Lanvin, director ejecutivo de INSEAD eLab (presidente adjunto)
  • Carlo Ratti, socio fundador de Carlo Ratti Associati y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
  • Luanne Zurlo, fundadora y presidente de Worldfund

"En FT estamos muy contentos con la calidad del material enviado por los participantes, que nos llegó desde todos los rincones del mundo", señaló Michael Skapinker, redactor asistente y redactor de informes especiales en el Financial Times. "Demostraron una gama de ideas muy originales para resolver problemas urbanos y mejorar la vida en las ciudades. Quedamos especialmente impresionados porque muchísimas de las ideas que nos enviaron ya se habían implementado con éxito. Los finalistas que elegimos fueron los que presentado las mejores soluciones".

"Como institución que conecta más de 1.000 ciudades y millones de personas, nos hemos comprometido a ayudar a las ciudades de la actualidad a identificar soluciones para superar los desafíos que enfrentan", aseguró Vikram Pandit, director general de Citi. "La historia detrás de cada uno de los finalistas de los Premios FT/Citi al Ingenio es única, pero aún así, todos comparten un compromiso inquebrantable con el progreso. Ahora que cumplimos 200 años de trabajo en pos de este progreso, nos enorgullece homenajear a los líderes y las ideas que pueden servir para que las ciudades sigan creciendo".

Se recibieron presentaciones de 41 países, entre ellos: Argentina, Australia, Baréin, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, France, Alemania, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Japón, Kenia, Líbano, Lituania, Macedonia, México, Países Bajos, Nicaragua, Nepal, Pakistán, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Suiza, Uganda, E.A.U., Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Para más detalles acerca de los Premios FT/Citi al Ingenio, visite el sitio Web: www.ft.com/ingenuity.

Acerca de Financial Times:

Financial Times, organización de noticias empresariales líder a nivel mundial, goza de gran reconocimiento internacional gracias a su autoridad, integridad y precisión. Con noticias, comentarios, datos y análisis fundamentales para la comunidad financiera mundial, la circulación de ejemplares pagos en su edición digital e impresa de FT ronda los 600.000 ejemplares (según Deloitte, entre el 2 de abril y el 1 de julio de 2012) y diariamente llega a un promedio de 2.100.000 personas en todo el mundo, teniendo en cuenta tanto la edición impresa como la digital (según cifras de PwC, mayo de 2012). FT.com tiene más de 4.800.000 usuarios registrados y 300.000 abonados digitales. La edición impresa del periódico ostenta una circulación mundial de 280.124 ejemplares (ABCs, agosto de 2012).

Acerca de Citi:

Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.

Para más información visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Acerca de Citi for Cities:

Citi para las Ciudades ("Citi for Cities") es una iniciativa que se nutre de lo mejor de Citi en todo el mundo para lograr que las ciudades sean más eficientes, suministrando fondos para agilizar el comercio y la modernización y capacitando a los ciudadanos, asegurándoles el acceso a los servicios que mejoran la habitabilidad y la prosperidad. Citi se propone ayudar a que las ciudades cumplan con sus objetivos en todos los ecosistemas clave que abastecen a una ciudad, entre ellos la administración, las carreteras y el tránsito, los puertos de entrada, la energía y los servicios públicos, el lugar de trabajo y la educación, la salud, la seguridad, la regeneración y el desarrollo. El alcance del compromiso de Citi con las ciudades abarca los sectores público y privado, el sector financiero, además llega a los ciudadanos y las comunidades en donde viven. Para más información, visite el sitio Web www.citiforcities.com.

Acerca de los Premios FT/Citi al Ingenio

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se calcula que esta cifra aumentará en las próximas décadas. Como consecuencia, las ciudades deben enfrentar con urgencia los desafíos de la urbanización y encontrar soluciones que modernicen la infraestructura, aumenten la eficiencia, mejoren la calidad de vida y fomenten un crecimiento y desarrollo sustentable.

Los Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción (Urban Ideas in Action), un programa mundial patrocinado por Citi, desarrollado para reconocer a los individuos, equipos, organizaciones y grupos comunitarios que han desarrollado soluciones innovadoras en pos de superar los desafíos urbanos para beneficio de las ciudades, los ciudadanos y las comunidades urbanas en las áreas de educación, energía, salud e infraestructura.

Los criterios e indicadores para otorgar los premios fueron desarrollados por INSEAD, una de las escuelas de negocios más grandes y prestigiosas del mundo. Todas las presentaciones fueron evaluadas por el FT e INSEAD. En calidad de patrocinador, Citi no evaluó ni calificó ninguna presentación.

Las presentaciones se evaluaron en base a una serie de criterios que incluyen originalidad, impacto, eficiencia y resultados.

Los finalistas de la categoría fueron presentados en una serie de informes especiales en la revista mundial Financial Times. El ganador mundial y los ganadores de cada categoría serán anunciados en una gala de premiación en la ciudad de Nueva York el día 5 de diciembre de 2012.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Financial Times
Nueva York
Ryann Gastwirth, + 1 917 551 5094
ryann.gastwirth@ft.com
o
Citi
Nueva York
Liz Fogarty, +1 212 559 0486


Source(s) : Citigroup Inc.

Publicar un comentario