FinEx elige los índices de referencia FX de Cürex por mejor ejecución ETF

04/12/2013 - 15:07 por Business Wire

FinEx, emisor de ETF, lidera un número en aumento de gestores de activos y de fiduciarios de inversiones que han modificado sus prácticas de ejecución FX, sustituyendo los antiguos sistemas de fijación FX con nuevos sistemas de ejecución FX.

Cürex Group, proveedor de capacidades de gestión de cambio de divisas (FX en sus siglas en inglés) de próxima generación que permiten nuevas normas de transparencia y de responsabilidad para la fijación y ejecución de OTC FX, ha anunciado un acuerdo con FinEx Group para integrar los sistemas patentados Cürex FX y las tecnologías de auditoría de ejecución FX en los fondos cotizados en bolsa (EFTs en sus siglas en inglés) de tipo accionarial con cobertura de divisas FinEx.

Cürex ha creado los únicos datos de fijación FX ejecutables y transmitibles en tiempo real del mundo, para su integración en los índices de los mercados financieros como alternativa a los antiguos índices de referencia FX. Los datos se generan en la plataforma con el motor de coincidencias electrónicas de Cürex FX, donde la mayoría de los principales dealers FX mundiales ofrecen una liquidez y una transparencia de precios ejecutable sin precedentes para los participantes del mercado, en un mercado FX de “tipo bolsa” competitivo y anónimo. Los participantes del mercado de fijación pueden acceder a la plataforma Cürex FX a través de los principales brokers o de un número en aumento de bancos y depositarios participantes.

Los índices de referencia de valoración de divisas de Cürex están atrayendo cada vez más la atención de los patrocinadores de productos ETF, los gestores de activos y fiduciarios de todo el mundo que desean alinear mejor sus referencias de rendimiento con sus obligaciones a los inversores para la mejor ejecución. Los sistemas Cürex FX permiten la perfecta integración de nuevas funciones de auditoría de ejecución FX en tiempo real con los flujos de trabajo transacionales de los gestores de activos. Ahora los gestores de activos pueden buscar la mejor ejecución en los mercados de divisas durante todo el día de sesión sin tener que aceptar el seguimiento de un error con respecto a un precio FX indicativo que se actualiza una vez al día. Los sistemas de Cürex permiten a los participantes del mercado dar cobertura a las exposiciones ETP FX en tiempo real a unos índices de referencia que mejoran considerablemente la liquidez ETP.

Simon Luhr, CEO de Finex Group ha declarado: “Hemos elegido el sistema Cürex como alternativa a la fijación FX estándar y hemos desvelado “instrucciones generales” para la ejecución FX a nuestro depositario en un esfuerzo de cumplir con nuestra obligación fiduciaria con los inversores para una mejor ejecución. Además, la flexibilidad del sistema Cürex permite la creación de mejores ETFs mediante la alineación de los tiempo de fijación FX con el tiempo en el que se producen las ejecuciones FX”.

Cürex se ha asociado con el proveedor de índices líder, FTSE, que ofrece gobernanza en el cálculo de fijación y una validación independiente de la distribución de datos de precios fijos del mercado Cürex FX a los participantes del mercado.

Bill Dale, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Cürex, ha añadido: “Estamos observando un fuerte aumento del interés por la valoración y la ejecución FX. En su momento, la adopción extendida de estas referencias de fijación expandirán los volúmenes FX durante el día de sesión. Esto debería ayudar a reducir la concentración de la actividad de mercado que observamos en los periodos de muestra de datos de fijación antiguos y ayudarnos a disminuir la volatilidad del mercado asociada con dichas fijaciones. Estos son desarrollos positivos tanto para los mercados FX como para los inversores ETP”.

Acerca del Grupo Cürex

El Grupo de empresas Cürex crea propiedad intelectual y tecnologías innovadoras que permiten el desarrollo de nuevos productos financieros que conecten la liquidez de las divisas extranjeras institucionales con los mercados de capital mundiales. Estos productos incluyen índices FX ejecutables y productos financieros conectados con índices FX cotizados en bolsa y OTC, que ofrecen nuevas normas para el descubrimiento de precios transparentes y la eficiencia en la fijación de precios. El Grupo Cürex y FTSE lanzaron la serie FTSE Cürex FIX y FX Index Series en 2012, que ofrece una referencia transparente para el ‘Over the Counter’ (OTC) FX. Las tecnologías financieras y de propiedad intelectual han sido diseñadas para fomentar una liquidez de mercado sostenible y nuevos métodos de conectividad de mercados mundiales con igual acceso para los participantes de mercado.

Cürex Group es una empresa con una experiencia en diversos mercados de capital y una amplia experiencia en el mercado de divisas extranjeras institucionales. El equipo directivo senior de Cürex está formado por desarrolladores tecnológicos, antiguos fiduciarios del sector de las compras y desarrolladores de software. El equipo directivo de Cürex cuenta con profesionales con trayectorias de éxito en la creación de empresas financieras, productos financieros innovadores y tecnologías líderes del sector que han ayudado a definir el mercado mundial de las divisas. Sus profesionales FX están dirigidos por anteriores jefes de dealers de FX de los principales bancos de transacciones y de los más destacados gestores de liquidez FX ECN que han creado algunas de las plataformas de transacciones ECN (redes de comunicaciones electrónicas) FX más importantes y sistemas de acuerdos posmercado utilizados en el mercado OTC FX actual. Cürex es una empresa de capital privado con sede central en Nueva York. Más información en www.curexgroup.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Cürex Group
Nancy Dale, 212-488-4950
media@curexgroup.com


Source(s) : Cürex Group

Publicar un comentario