Fintech adquiere una importante mayoría de los bonos en circulación del Grupo Iusacell y su subsidiaria operativa Grupo Iusacell Celular

11/03/2011 - 22:06 por Business Wire
Fintech Investments Limited (“Fintech”) ha adquirido aproximadamente el 98% del monto de capital en circulación de los pagarés senior de primer grado con tasa flotante que vencen en 2011, emitidos por Grupo Iusacell ...

Fintech Investments Limited (“Fintech”) ha adquirido aproximadamente el 98% del monto de capital en circulación de los pagarés senior de primer grado con tasa flotante que vencen en 2011, emitidos por Grupo Iusacell Celular, S.A. de C.V. (“Iusacell Celular”); alrededor del 92% del monto de capital en circulación del 10,0% de los pagarés senior de segundo grado subordinados que vencen en 2012, emitidos por Iusacell Celular, y cerca del 76% del monto de capital en circulación del 10,0% de los pagarés senior garantizados que vencen en 2013, emitidos por Grupo Iusacell, S.A.B. de C.V. (“Grupo Iusacell” y, junto con Iusacell Celular, “Iusacell”).

Fintech considera que los acuerdos de restricción que ha celebrado con respecto a dicha deuda son rescindibles. Fintech busca participar en conversaciones de buena fe a fin de revisar los términos de los planes consensuados previamente durante el procedimiento de concurso mercantil que en la actualidad está pendiente en México respecto de Grupo Iusacell y Iusacell Celular. Dentro del contexto de estos debates, Fintech busca estudiar con Iusacell una serie de potenciales propuestas de reestructuramiento alternativo, incluida una potencial capitalización de la deuda en acciones restringidas con derechos minoritarios limitados conferidos a los actuales tenedores minoritarios de dicha deuda. Cualquier otra transacción estará sujeta a la aprobación durante el procedimiento de concurso mercantil por parte de los tenedores mayoritarios de la deuda, actualmente controlados por Fintech. Fintech no puede garantizar nada respecto del momento en que se implementará cualquier transacción derivada de estos debates.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Fintech Advisory Inc.
Julio Herrera, Presidente o Jose Correa, 1-212-593-4500
jh@fintechadv.com o jc@fintechadv.com


Source(s) : Fintech Advisory Inc.