First Data Adquiere de FEXCO la Participación Accionaria Restante en OmniPay

30/04/2012 - 11:00 por Business Wire

First Data Adquiere de FEXCO la Participación Accionaria Restante en OmniPayFEXCO sigue siendo el proveedor preferido de soluciones de DCC para First Data.

First Data Corporation, líder mundial en comercio electrónico y procesamiento de pagos y FEXCO, proveedor especializado en procesamiento de transacciones financieras, servicios de operaciones cambiarias y de tercerización, anunciaron hoy un acuerdo mediante el cual First Data adquirió la participación accionaria restante en OmniPay, proveedor mundial de servicios de procesamiento de pagos electrónicos y con tarjeta para bancos comerciales adquirientes, con lo cual la titularidad de First Data pasa a ser del 100 %. First Data ha invertido en acciones de OmniPay desde 2002 y adquirió una participación mayoritaria en la compañía en agosto de 2006.

Como parte de esta transacción, aquellos socios de FEXCO que hoy utilizan la plataforma OmniPay seguirán gozando de su acceso ininterrumpido. Los nuevos socios de FEXCO que deseen utilizar OmniPay también tendrán acceso a esta plataforma galardonada. Las partes también anunciaron que han firmado un acuerdo a largo plazo mediante el cual FEXCO sigue siendo el proveedor preferido de First Data de soluciones de conversión dinámica de divisas (Dynamic Currency Conversion, DCC).

“La decisión de First Data de adquirir el 30 % de las acciones de OmniPay constituye un fuerte aval de la compañía y de lo que ha logrado en el mercado, y es también una evolución natural de nuestra relación a largo plazo con FEXCO. La plataforma OmniPay será clave para respaldar las alianzas de First Data y otras unidades estratégicas de negocios”, comentó John Elkins, Presidente de Regiones Internacionales de First Data. “First Data desea profundizar su relación comercial con FEXCO en DCC y servicios relacionados. Esta transacción le permite a First Data cumplir con su objetivo estratégico de introducir la plataforma de OmniPay en su cartera tecnológica”.

“Este acuerdo, que le permite a FEXCO realizar su inversión en OmniPay, es una situación en la que todas las partes ganan”, comentó Dermot O'Shea, Director Ejecutivo de FEXCO. “Conforme a este contrato, los socios bancarios mundiales de FEXCO seguirán disfrutando el acceso ininterrumpido a esta plataforma líder del mercado. Al mismo tiempo, FEXCO seguirá enfocándose en productos innovadores de pago junto con nuestro principal servicio de DCC totalmente gestionado. La firma de un acuerdo a largo plazo para la provisión de DCC a First Data y sus clientes consolida nuestra relación de 12 años y coloca a FEXCO en una posición aún más fuerte para ofrecer nuestros servicios de DCC dentro y fuera de la cartera de First Data”.

Acerca de FEXCO

FEXCO es un proveedor especializado en el procesamiento de transacciones financieras, servicios de cambio de divisas y de tercerización. FEXCO es líder mundial en la provisión de Conversión Dinámica de Divisas (Dynamic Currency Conversion, DCC) y actualmente provee soluciones a más de 45.000 comerciantes en todo el mundo en conjunción con 30 bancos adquirientes. El proveedor de DCC preferido por los comerciantes de todos los sectores, FEXCO procesa más de 10.000 millones USD por año en transacciones de DCC, lo cual genera valor significativo para sus clientes. FEXCO dirige oficinas en China, Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Dubái, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Goodbody Corporate Finance asesoró a FEXCO con relación a esta transacción.

Acerca de First Data

En todo el mundo, cada segundo de cada día, First Data hace que las transacciones de pago sean seguras, rápidas y fáciles para los comerciantes, entidades financieras y sus clientes. First Data mejora su vasta cartera de productos y experiencia para encausar los ingresos y rentabilidad de los clientes. Ya sea que la elección de pago sea por tarjeta de débito o crédito, tarjeta prepaga de regalos, cheque o teléfono móvil, en línea o en la caja, First Data aprovecha cada oportunidad para ir más allá de la transacción.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

FEXCO
Johanna Waara, +353 87 765 1771
jwaara@fexco.com
o
Q4 PR en nombre de FEXCO
Nuala Buttner, +353 85 174 4275
nuala@q4pr.ie
o
First Data
Gerard Lysaght, +44 1268 297 032
glysaght@firstdatacorp.co.uk


Source(s) : First Data