Ford anuncia en el CES el Plan de Movilidad Inteligente y 25 experimentos globales diseñados para cambiar la forma en que se mueve el mundo

07/01/2015 - 19:05 por Business Wire

Ford anuncia en el CES el Plan de Movilidad Inteligente y 25 experimentos globales diseñados para cambiar la forma en que se mueve el mundoFord anuncia en el CES el plan Ford Smart Mobility para utilizar la innovación y llevar a la compañía al siguiente nivel de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente y los grandes datos. 25 experimentos de movilidad global lanzados este año para probar nuevas ideas y abordar los mayores o crecientes desafíos de transporte; las percepciones adquiridas darán forma a las futuras inversiones de Ford. Ford exhibe SYNC® 3, su más avanzado sistema de conectividad de vehículos, y destaca los vehículos semiautónomos que actualmente se encuentran en circulación y los vehículos totalmente autónomos en desarrollo.

En el Consumer Electronics Show de 2015, Ford está poniendo de relieve cómo está utilizando la innovación, no sólo para crear nuevos vehículos avanzados, sino también para ayudar a cambiar la forma en que el mundo se mueve, resolviendo los crecientes desafíos globales de transporte de la actualidad.

La compañía anunció su plan Ford Smart Mobility para utilizar la innovación y llevar a la compañía al siguiente nivel de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente y los grandes datos. Ford también anunció 25 experimentos de movilidad en todo el mundo este año para poner a prueba ideas innovadoras de transporte y crear mejores experiencias para los clientes, modelos más flexibles para el usuario y la colaboración social que puede recompensar a los clientes.

“Incluso cuando mostramos automóviles conectados y compartimos nuestros planes para los vehículos autónomos, estamos aquí en el CES con un propósito más elevado”, manifestó Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford. "Estamos impulsando la innovación en cada parte de nuestro negocio para ser una empresa de productos y de movilidad y, en última instancia, cambiar la forma en que el mundo se mueve, al igual que lo hizo nuestro fundador Henry Ford hace 111 años”.

En el CES, Ford también está demostrando SYNC® 3, su más avanzado sistema de conectividad de vehículos, además de destacar los vehículos semiautónomos que la compañía actualmente tiene en circulación y los vehículos totalmente autónomos actualmente en desarrollo.

25 experimentos de movilidad global

Los primeros pasos para Ford Smart Mobility son 25 experimentos: ocho en América del Norte, nueve en Europa y África, siete en Asia y uno en América del Sur. Cada experimento está diseñado para anticipar lo que los clientes van a querer y necesitar en el ecosistema de transporte del futuro.

“Vemos un mundo donde los vehículos hablan entre sí, los conductores y los vehículos se comunican con la infraestructura de la ciudad para aliviar la congestión, y la gente comparte vehículos o múltiples formas de transporte para su viaje diario al trabajo en forma rutinaria”, señaló Fields. “Los experimentos que estamos emprendiendo hoy darán lugar a un modelo completamente nuevo de transporte y de movilidad dentro de los próximos 10 años y más allá”.

Los 25 experimentos abordan cuatro megatendencias globales que desafían el modelo de transporte actual y limitan la movilidad personal, especialmente en zonas urbanas: el crecimiento demográfico explosivo, una clase media en expansión, las inquietudes acerca de la calidad del aire y de los problemas de salud pública y el cambio de las actitudes y prioridades de los clientes.

Catorce de los 25 experimentos son proyectos de investigación dirigidos por Ford, y 11 son parte de la Innovate Mobility Challenge Series de la compañía. Los experimentos incluyen:

Con la Innovate Mobility Challenge Series, Ford invitó los innovadores y los desarrolladores de todo el mundo a crear soluciones para los desafíos específicos de movilidad en América del Norte y América del Sur, Portugal, África, India, China, Inglaterra y Australia.

Los desafíos incluyeron la búsqueda de soluciones de tecnología para identificar espacios de estacionamiento abiertos en las zonas urbanas, mejores maneras de navegar ciudades atestadas y el uso de la navegación y otras herramientas para ayudar a las personas a tener acceso a la atención médica en zonas remotas.

SYNC 3

También en el CES, Ford destacó a SYNC 3, el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento de la compañía que es más rápido, más intuitivo y fácil de usar con una respuesta mejorada a las órdenes del conductor.

La tecnología más conversacional de reconocimiento de voz SYNC 3, una pantalla táctil similar a la de un teléfono inteligente y gráficos fáciles de leer ayudarán a millones de conductores a conectarse con sus vidas y controlar sus teléfonos inteligentes mientras están en viaje.

El sistema de avanzada se basa en la capacidad de la tecnología SYNC, que ya está presente en más de 10 millones de vehículos actualmente en circulación. SYNC 3 comienza a llegar a los vehículos nuevos este año.

“Ford está ofreciendo una forma más fácil para que los clientes se mantengan conectados”, señaló Raj Nair, director técnico de Ford y vicepresidente del grupo de Desarrollo global de productos. “SYNC 3 es otro paso adelante en la entrega de las características de conectividad que los clientes más quieren, y son ellos quienes nos dicen que este tipo de tecnología es una parte importante en su decisión de compra de nuestros vehículos”.

Vehículos autónomos de Ford

Ford también destacó los vehículos semiautónomos que están actualmente en circulación y los vehículos totalmente autónomos actualmente en desarrollo para el futuro.

“Ya estamos fabricando y vendiendo vehículos semiautónomos que utilizan software y sensores para girar en los espacios de estacionamiento paralelos y perpendiculares, que ajustan la velocidad en base al flujo de tráfico o que aplican los frenos en caso de emergencia”, señaló Nair. “Habrá un vehículo autónomo Ford en el futuro, y poner uno en circulación es algo que tomamos muy en serio”.

Las características del vehículo semiautónomo de Ford que están disponibles en la actualidad incluyen la asistencia para mantenerse en el carril, el control de crucero adaptativo, la asistencia de anticipación de choques con detección de peatones, la asistencia de estacionamiento activa y, próximamente, la asistencia en embotellamientos de tránsito.

El vehículo de investigación totalmente autónomo Ford Fusion Hybrid está en fase de pruebas en ruta. El vehículo utiliza la misma tecnología semiautónoma que Ford tiene actualmente en sus vehículos, mientras que agrega cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno que lo rodea.

El vehículo puede detectar objetos a su alrededor utilizando los sensores LiDAR, y utiliza algoritmos avanzados para aprender a predecir dónde podrían moverse los vehículos y los peatones.

“Nuestra prioridad no está en hacer afirmaciones de comercialización o estar en una carrera del primer coche autónomo en la carretera”, señaló Fields. “Nuestra prioridad está en hacer que el primer vehículo autónomo Ford sea accesible para las masas y que realmente mejore la vida de los clientes.

“Henry Ford nos enseñó hace mucho tiempo que un buen negocio hace excelentes productos y obtiene un retorno saludable”, agregó Fields. “Un gran negocio hace todo eso, y a la vez crea un mundo mejor. Eso es lo que nos sigue impulsando cada día”.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 189 000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información sobre Ford y sus productos a nivel mundial, sírvase visitar www.corporate.ford.com.

Para comunicados de prensa, materiales relacionados y fotos de alta resolución y video, visite www.media.ford.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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Source(s) : Ford Motor Company

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