Ford Nombra a Nuevo Presidente Y Director Ejecutivo para Ford China; Nuevo Vicepresidente de Ingeniería de Potencia

24/08/2017 - 11:09 por Business Wire

Ford Nombra a Nuevo Presidente Y Director Ejecutivo para Ford China; Nuevo Vicepresidente de Ingeniería de PotenciaJason Luo es nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Ford China, y liderará las operaciones de la compañía en la Gran China, incluido su negocio de importación, Lincoln Motor Company y sus operaciones de empresa conjunta Dave Filipe es nombrado Vicepresidente de Ingeniería de Potencia, en reemplazo de Bob Fascetti quien ha elegido jubilarse.

Ford Motor Company anunció hoy a un nuevo Presidente y Director Ejecutivo de Ford China y Jefe de Ingeniería de Potencia, a medida que continúa fortaleciendo a su equipo de liderazgo global.

Jason Luo es nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Ford China. En su nuevo cargo, Luo dirigirá todas las operaciones de la compañía en la Gran China, incluido su negocio de importación, Lincoln, su empresa conjunta de automóviles de pasajeros Changan Ford, la inversión de vehículos comerciales en Jiangling Motors Corporation y nuestras operaciones en Taiwán.

Luo, de 51 años, se incorpora a Ford desde Key Safety Systems, la compañía de más rápido crecimiento en el mercado de seguridad automotriz, donde fue Presidente y Director Ejecutivo global durante los últimos 10 años. Mientras estuvo en Key Safety Systems, lideró la transformación comercial y la expansión global de la compañía, y logró un importante crecimiento de los ingresos en China.

Luo estará en la sede de Shanghái, reportará a Peter Fleet, Vicepresidente y Presidente del grupo Ford, Ford Asia Pacific.

“El liderazgo y la trayectoria de crecimiento y de transformación comercial en China lo convierten en la persona ideal para liderar a Ford en el mayor mercado de vehículos del mundo”, manifestó Peter Fleet, vicepresidente y presidente del grupo Ford, Ford Asia Pacific. “Él nos ayudará a elevar nuestra visión en China a medida que nos volvamos más ágiles y operativos, que ampliemos la electrificación de vehículos y que empecemos a localizar el montaje de vehículos de Lincoln”.

Ford también anunciará el nombramiento de David Filipe como Vicepresidente de Ingeniería de Potencia. Filipe reemplaza a Bob Fascetti, quien ha elegido jubilarse el 1 de octubre. Fascetti sirvió cerca de 30 años en Desarrollo de Producto e Ingeniería de Potencia, y mejoró la economía y el rendimiento de combustible de los vehículos Ford en todo el mundo.

David Filipe, de 50 años, es un veterano de 25 años de Ford que será responsable de toda la ingeniería de potencia en todo el mundo. Reportará a Hau Thai-Tang, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras.

Al incorporarse a Ford en 1992, Filipe ha ocupado diversos cargos dentro de Desarrollo de Producto y diversas funciones de liderazgo global. Recientemente, se desempeñó como Director de la Línea de Vehículos, camiones de América del Norte, SUV grandes y vehículos comerciales, que incluyó la responsabilidad de supervisar el desarrollo y el lanzamiento de la camioneta 2017 Super Duty, la Ford F-150 de 2018 y el nuevo Expedition 2018.

“La amplia experiencia de Dave en productos en todo el mundo lo convierte en el sucesor ideal de Bob Fascetti, que ha hecho importantes contribuciones a Ford, incluido el desarrollo de toda la línea de Ford EcoBoost”, señaló Hau Thai-Tang, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras. “Estamos agradecidos por sus casi 30 años de servicio y le deseamos lo mejor en el futuro”.

Ambos nombramientos entran en vigencia el 1 de septiembre.

Información Relacionada

  • Para obtener información biográfica y una foto de Jason Luo, haga clic aquí.
  • Para obtener información biográfica y una foto de Bob Fascetti, haga clic aquí.
  • Para obtener información biográfica y una foto de David Filipe, haga clic aquí.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y presta servicios a una línea completa de automóviles Ford, camiones, SUV, vehículos electrificados y vehículos de lujo de Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y busca posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea, aproximadamente, a 203 000 personas en todo el mundo. Para obtener más información acerca de Ford, de sus productos y de Ford Motor Credit Company, sírvase visitar www.corporate.ford.com.

Para comunicados de prensa, materiales relacionados y videos y fotografías de alta resolución, visite www.media.ford.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ford Motor Company
Monique Brentley
313.594.3744
mbrentle@ford.com


Source(s) : Ford Motor Company

Publicar un comentario