Formato condicional

09/10/2013 - 11:55 por rcomba | Informe spam
¡ Hola !
Tengo una tabla de excel que es un comparativo de precios de varios proveedores, cada columna es un proveedor distinto de varios productos que estan por filas. quiero que me ponga de un color el precio maximo de cada fila y en otro color el precio minimo de cada fila, es posible? como?
 

Leer las respuestas

#1 arcadio
12/10/2013 - 08:16 | Informe spam
rcomba escribió el 09/10/2013 11:55 :
¡ Hola !
Tengo una tabla de excel que es un comparativo de precios de varios
proveedores, cada columna es un proveedor distinto de varios productos que
estan por filas. quiero que me ponga de un color el precio maximo de cada fila
y en otro color el precio minimo de cada fila, es posible? como?


buen dia.

para este caso debe marcar toda la fila (o columna) que contiene los datos, una vez seleccionada da click a la pestaña INICIO y luego en la ficha FORMATO CONDICIONAL. Allí busca la opción <REGLAS SUPERIORES E INFERIORES> y luego click en la opción <10 MEJORES> (o 10 inferiores según sea el resultado esperado).
allí abre una ventana y por defecto aparece el No 10. esto significa que excel le va a marcar las celdas que contengan los 10 valores más altos (o bajos según la opción escogida). Acá ya es el usuario quien define los criterios, por ejemplo: si solo necesita que excel le marque 1 valor solo es cuestión de bajar del No 10 a No 1 y listo. de igual manera en esta ventana puede personalizar el color con el que quiere que excel le marque las celdas. Es rápido y sencillo.

Recuerde que la fila o la columna que contiene los datos debe estar marcada.

Por último, si ud tiene una fila con los sgtes valores:
1
1
3
3
5
6
Y pide que excel le marque la celda que contiene el menor valor, realmente excel le va a marcar 2 celdas que son las que tienen el No 1. pues juntas aplican para este criterio.

espero haber podido aclarar sus dudas

un saludo

Preguntas similares