Formula parecida a vlookup

03/11/2004 - 17:58 por Gustavo | Informe spam
Hola Necesito desarrollar una funcion como Vlookup, pero con las siguientes
caracteristicas. Una vez qeu encuentra el valor buscado en una columna,
necesito que sume los valores que estan hacia su derecha, pero modificando
cada vez la cantidad de columnas.
Ejemplo, en un archivo tengo un listado de productos y en las 12 siguientes,
las ventas mensuales. En otro archivo tengo un analisis armado, en las que
pongo uno de los codigos, y en una columna me trae la venta del mes (lo hago
facil con vlookup, cambiandole el nro. de col. index), el problema me lo trae
cuando quiero ver el acumulado a determinado mes, ya que no tengo una funcion
que me permita acumular distintas columnas, combinando con un vlookup).
Entiendo que la funcion deberia ser asi
vlooksum(Lookup_value,Table_array,Col_index_inicio,Col_index_final,range_lookup)
 

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#1 Adolfo Aparicio
05/11/2004 - 00:53 | Informe spam
Prueba con la siguiente función:

Function BuscarVV(Valor, Tabla, Hasta_Columna, Optional exacto)
Dim i As Byte
Dim Total
For i = 2 To Hasta_Columna
Total = Total + WorksheetFunction.VLookup(Valor, Tabla, i, exacto)
Next i
BuscarVV = Total
End Function


La función se llama BuscarVV y lo que hace es acumular los valores que se
encuentran en la tabla, desde la columna 2 hasta la que indiques en la
fórmula en el argumento 'Hasta_Columna'. Los demás argumentos son los mismos
que los de la función Vlookup.

Si lo que deseas es acumular los valores de la columna 3 a la 5 ambas
inclusive lo que debes hacer es restar dos BuscarVV el primero indicando como
Hasta_Columna la 5, y el segundo indicando la columna 2.

Por si tienes dudas te he creado un ejemplo en:
http://www.fcjs.urjc.es/finan/TotalBuscarv.xls

Un saludo.
Adolfo Aparicio
mi página http://www.excelavanzado.com





"Gustavo" escribió:

Hola Necesito desarrollar una funcion como Vlookup, pero con las siguientes
caracteristicas. Una vez qeu encuentra el valor buscado en una columna,
necesito que sume los valores que estan hacia su derecha, pero modificando
cada vez la cantidad de columnas.
Ejemplo, en un archivo tengo un listado de productos y en las 12 siguientes,
las ventas mensuales. En otro archivo tengo un analisis armado, en las que
pongo uno de los codigos, y en una columna me trae la venta del mes (lo hago
facil con vlookup, cambiandole el nro. de col. index), el problema me lo trae
cuando quiero ver el acumulado a determinado mes, ya que no tengo una funcion
que me permita acumular distintas columnas, combinando con un vlookup).
Entiendo que la funcion deberia ser asi:
vlooksum(Lookup_value,Table_array,Col_index_inicio,Col_index_final,range_lookup)

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