Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 

Formula personal

26/10/2006 - 17:27 por Alejandro Garcia | Informe spam
Como hago para crear una "funcion" y se pueda usar como si estuviera
llamando, por ejemplo, BUSCARV, osea, que le de en el icono de autosuma
y buscar la que yo cree y usarla como cualquiera otra que este alli.
¿Esto se puede?, se que vi algo parecido hace años pero no recuerdo
como hacer esto.

Gracias
 

Leer las respuestas

#1 David
26/10/2006 - 18:19 | Informe spam
Supongamos que necesitas una función que por omisión te tome dos datos a su
izquierda. La celda de más a la izquierda contendrá el monto del mes
inicial, la siguiente el monto del mes final, y el proceso a ejecutar es
calcular el crecimiento porcentual entre el mes inicial y final.

Lo primero sería que elaboraras la función:

Function CrecimPor(Mes_1 As Double, Mes_2 As Double)
CrecimPor = (Mes_2 - Mes_1) / Mes_1
End Function

Para no tener que introducirla manualmente, podrías desarrollar ahora un
procedimiento que capturara por omisión las dos celdas a la izquierda, y
generara la función anterior con ellas:

Sub AplicarCrecimPor()
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=CrecimPor(RC[-2],RC[-1])"
ActiveCell.NumberFormat = "0.00%"
End Sub

Este procedimiento, lo podrías asignar a un botón, tal y como comentas en tu
consulta. Si las celdas por omisión no correspondieran en algún momento a
las que vas a analizar, sólo presionas F2, y "arrastras" los rangos hacia los
valores correctos.

Comentas si es lo que necesitabas.




"Alejandro Garcia" escribió:

Como hago para crear una "funcion" y se pueda usar como si estuviera
llamando, por ejemplo, BUSCARV, osea, que le de en el icono de autosuma
y buscar la que yo cree y usarla como cualquiera otra que este alli.
¿Esto se puede?, se que vi algo parecido hace años pero no recuerdo
como hacer esto.

Gracias



Preguntas similares