formulario de busqueda

06/10/2005 - 00:11 por Yoye | Informe spam
Hola a todos.

Antes de nada, comentaros que soy un "novato" en el mundo del share point,
asi es que disculpar si digo alguna "burrada".
Os explico un poco lo que quiero hacer. En mi empresa estamos empezando a
implantar sharepoint como una Intranet y queremos que aparezca en todos los
sites personales, un pequeño formulario con dos campos, en el cual al poner
un nombre en uno de ellos y dar a un boton de busqueda, se conecte con un sql
server y nos saque los nombres y telefonos de las personas que tengan ese
nombre.
Es decir, queremos implantar un buscador de telefonos, que saque la
informacion de una tabla del sqlserver.
Me parece haber leido algo relacionado con "web part" como una posible
solucion par hacer esto, pero no tengo muy claro si es el camino. Y ademas,
no soy capaz de entender como crear un web part e introducirlo en los sites.
Os agradeceria cualquier ayuda o sugerencia.

Un saludo y gracias de antemano.
 

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#1 Gustavo
06/10/2005 - 09:46 | Informe spam
Hola Yoye,
WebParts son pequennos (o a veces bastante grandes) programas que se pueden
conectar en un sitio de SharePoint para realizar determinado trabajo. La
Ayuda de SharePoint te da alguna informacion al respecto, y por Internet hay
tambien bastante informacion. Mira por ejemplo el siguiente articulo:

http://www.gavd.net/servers/sharepo...s&itm%

Para crear WebParts tienes que tener conocimientos de programacion y la
infraestructura necesaria (Visual Studio 2003).
El problema tuyo se podria solucionar utilizando la base de datos de
perfiles de SharePoint. Cada usuario tiene alli espacio suficiente para
introducir este tipo de datos, y si el espacio no existe, se le puede crear
facilmente. Luego, la maquina de busqueda de SharePoint mismo se encargara de
buscar la informacion.
Suerte,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/default.aspx


"Yoye" wrote:

Hola a todos.

Antes de nada, comentaros que soy un "novato" en el mundo del share point,
asi es que disculpar si digo alguna "burrada".
Os explico un poco lo que quiero hacer. En mi empresa estamos empezando a
implantar sharepoint como una Intranet y queremos que aparezca en todos los
sites personales, un pequeño formulario con dos campos, en el cual al poner
un nombre en uno de ellos y dar a un boton de busqueda, se conecte con un sql
server y nos saque los nombres y telefonos de las personas que tengan ese
nombre.
Es decir, queremos implantar un buscador de telefonos, que saque la
informacion de una tabla del sqlserver.
Me parece haber leido algo relacionado con "web part" como una posible
solucion par hacer esto, pero no tengo muy claro si es el camino. Y ademas,
no soy capaz de entender como crear un web part e introducirlo en los sites.
Os agradeceria cualquier ayuda o sugerencia.

Un saludo y gracias de antemano.

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