Foro de Davos: la migración es una cuestión cada vez más decisiva para la Globalización 4.0

14/01/2019 - 16:06 por Business Wire
La migración es el tema central en los asuntos mundiales y determinará, cada vez más, los aspectos fundamentales de la agenda «Globalización 4.0» del Foro Económico Mundial, según el Henley Passport Index and ...

La migración es el tema central en los asuntos mundiales y determinará, cada vez más, los aspectos fundamentales de la agenda «Globalización 4.0» del Foro Económico Mundial, según el Henley Passport Index and Global Mobility Report (Informe sobre movilidad global e índice de pasaportes Henley) de 2019, publicado por la consultora internacional de residencia y ciudadanía Henley & Partners.

El informe, que ofrece un análisis vanguardista de 16 destacados académicos y expertos profesionales sobre las tendencias actuales de la movilidad global, e incluye la importante brecha creada por las guerras, el cambio climático, la desigualdad económica y la inestabilidad política, se publica justo una semana antes de la asistencia de Henley & Partners al Foro de Davos.

El Dr. Christian H. Kälin, presidente del grupo Henley & Partners quien participa en dos paneles clave de la reunión anual, afirma que no se puede exagerar el efecto de la migración en los asuntos geopolíticos. «La migración es a la vez causa y consecuencia de casi todos los problemas de importancia mundial, y solo adquirirá mayor trascendencia en la medida en que la globalización se profundice aún más y se consoliden sus efectos».

Henley & Partners organizará dos paneles con varias partes interesadas en Davos. En estos, se reunirán los jefes y ministros de varios gobiernos y destacados académicos y expertos del sector, entre ellos, el primer ministro de Antigua y Barbuda, el ministro de finanzas de Malta y el presidente del Consejo de Migración de Inversiones. El primer debate será organizado conjuntamente con Ledgerstate, un grupo de expertos en tecnología de descentralización y cadena de bloques. En el panel «Global Citizenship, Blockchain, and Digital Government» (Ciudadanía global, cadena de bloques y gobierno digital) se analizará el modo en que las tecnologías digitales transforman a los gobiernos y a la ciudadanía, así como la necesidad de que los ciudadanos del mundo y sus sociedades puedan crear un legado sostenible de mayor soberanía y colaboración.

El segundo panel se centrará en el tema «Investment Migration: Sovereign Equity versus Sovereign Debt» (Migración de inversiones: patrimonio soberano frente a deuda soberana) y examinará el modo en que los gobiernos pueden crear libertad y seguridad económicas a través de las opciones de migración de inversiones.

El Dr. Kälin comenta que la agenda fijada para Davos demuestra claramente la necesidad de revisar el enfoque actual sobre la globalización, sus efectos multiplicadores y los desequilibrios que ha creado. «Nuestro debate explorará la responsabilidad compartida de definir un nuevo orden mundial, romper las ataduras que impone la carga de una deuda sistémica, y permitir nuevas oportunidades de crecimiento».

Descargue el comunicado de prensa completo

Descargue la edición 2019 del Henley Passport Index and Global Mobility Report

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Paddy Blewer
paddy.blewer@henleyglobal.com
Celular: +44 774 190 9957


Source(s) : Henley & Partners

Publicar un comentario