Fortalecimiento del vínculo con la industria de las energías renovables: MBA Renewables lanza el Consejo Asesor internacional

04/05/2016 - 14:00 por Business Wire
Fortalecimiento del vínculo con la industria de las energías renovables: MBA Renewables lanza el Consejo Asesor internacional

El Master of Business Administration (MBA) Renewables ofrecido en conjunto por la Beuth University of Applied Sciences Berlin y la Renewables Academy AG (RENAC) anuncia el lanzamiento de su Consejo Asesor internacional. MBA Renewables está diseñado para equipar a los profesionales con habilidades interdisciplinarias de gestión para cargos ejecutivos en los sectores de energías renovables y eficiencia energética. Por medio del nuevo Consejo Asesor, MBA Renewables crea una plataforma de intercambio que acercará un poco más a los graduados a las industrias ecológicas.

El Consejo Asesor del MBA Renewables está compuesto por 9 profesionales activos en diferentes niveles de la cadena de valor de las energías renovables a escala mundial. Representantes de la industria, empresas de ingeniería y consultoría, instituciones de investigación y organizaciones de desarrollo internacionales tendrán acceso a graduados excepcionalmente cualificados. "Para mí, estaba claro que las energías renovables serían una parte clave de las matrices energéticas del futuro", comentó Stefan Chun, Gerente General en CUBE Engineering GmbH. "El personal bien capacitado es fundamental para lograr un mayor desarrollo de las mismas. Por consiguiente, me honra ser parte del Consejo Asesor del MBA Renewables".

Por otro lado, los estudiantes se beneficiarán de la experiencia de profesionales con profundo conocimiento sobre los mercados de las energías ecológicas. Los miembros del Consejo Asesor contribuirán a la importancia práctica del MBA Renewables al sugerir temas para la tesis de la maestría, participar como invitados en clases virtuales, definir habilidades para los perfiles profesionales y, en última instancia, al proporcionar información con respecto a la orientación estratégica del programa. Según Marcus Doerfler, Gerente de Territorio GIS para la región mediterránea en ABB, "las energías renovables están cambiando el rol de nuestras redes y componentes eléctricos, brindando importantes impulsos a la tecnología, la política y las economías. Tengo la firme intención de contribuir a una transición inteligente y viable económicamente".

La Beuth University of Applied Sciences Berlin ofrece más de 72 programas acreditados en ingeniería, ciencias y economía. El moderno centro de aprendizaje a distancia cuenta con más de 32 años de experiencia en educación superior.

RENAC, una experta que opera a escala mundial en capacitación sobre energías renovables y eficiencia energética, sirve como puente entre los estudiantes y la industria.

Las personas interesadas pueden postularse hasta el 1ro de setiembre para comenzar el MBA en Energías Renovables el 1ro de octubre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Renewables Academy AG
Elena Cantos
Relaciones Públicas y Directora de Comercialización
Tel.: +49(0)30-526 895 8 – 94
Correo electrónico: cantos@renac.de


Source(s) : Renewables Academy AG

Publicar un comentario