La Válvula de Onda Cuadrada de Nordson EFD Suministra Flujo para la Industria Fotovoltaica

10/07/2013 - 18:59 por Business Wire

La Válvula de Onda Cuadrada de Nordson EFD Suministra Flujo para la Industria FotovoltaicaUn suministro preciso, sin contacto, mejora la calidad y la confiabilidad de las celdas solares.

Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ:NDSN), desarrolló una válvula de suministro sin contacto para un chorro de precisión de flujo de baja viscosidad en las barras colectoras de celdas solares. Al operar a velocidades de hasta 500Hz/seg., la válvula Square WaveTM 745NC cumple la necesidad de la industria fotovoltaica de depositar líneas continuas de micropuntos en las cintas metálicas estañadas que conectan obleas fotovoltaicas adyacentes. El flujo elimina la oxidación y la contaminación para mejorar la eficiencia de la celda solar y la producción de energía.

La tecnología solenoide innovadora de Square Wave proporciona alta velocidad de ciclo que minimiza la variación del proceso para una consistencia de punto a punto repetible. La baja velocidad de actuación de 2 milisegundos impide la acumulación de cristales de flujo en la tobera de la válvula, lo que podría impedir que el fluido se deposite precisamente en la barra colectora. El material exclusivo de los pistones reduce la fricción y el desgaste. Las pruebas realizadas demostraron más de 880 millones de ciclos de uso sin deterioro alguno.

Debido a su diseño sin contacto, la Square Wave nunca entra en contacto con la delicada y frágil oblea fotovoltaica, lo que minimiza roturas y rechazos. Una tobera especial permite múltiples diámetros de orificio, desde 100 a 175 micrones, por lo que los tamaños y volúmenes de depósito pueden ser cambiados muy fácilmente.

“La 745NC de Nordson EFD resuelve los problemas de evaporación lenta, exceso de flujo no activado, acumulación de flujo, taponamiento de la tobera e impide el desprendimiento de la encapsulación por la aplicación de flujo excesivo”, explicó Terry Dunbar, Gerente de Desarrollo de Mercado de Nordson EFD. "Estos factores encarecen los costos de propiedad y aumentan el tiempo de inactividad en la fabricación. El 745NC usa la menor cantidad de flujo y produce la mayor fuerza de utilización de las cadenas de las celdas solares”.

La Square Wave puede ser vista en Intersolar NA, San Francisco, California, del 9 al 11 de julio en el stand de Nordson EFD, West Hall 8521.

La foto de la Square Wave puede verse en:


//cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2F%2Fwww.nordsonefd.com%2Fimages%2FNordson_EFD_745NC_Square_Wave_Valve.jpg&esheet=50667450&newsitemid=20130710006350&lan=es-AR&anchor=http%3A%2F%2Fwww.nordsonefd.com%2Fimages%2FNordson_EFD_745NC_Square_Wave_Valve.jpg&index=3&md5=1b05d84efa69bdd95c807d8d9bec605b

Para más información, visite Nordson EFD en Internet en www.nordsonefd.com, www.facebook.com/NordsonEFD o www.linkedin.com/company/nordson-efd, o escriba un correo electrónico a info@nordsonefd.com o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Visite a Nordson EFD en Intersolar NA West Hall Stand 8521

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos de precisión para procesos de montaje en mesas de trabajo y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias a aumentar su producción, mejorar la calidad y reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen barriles de jeringa y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La compañía también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson Corporation (NASDAQ: NDSN) ofrece soluciones de tecnología de precisión que ayudan a los clientes a tener éxito en todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados utilizados para la dosificación de adhesivos, revestimientos, selladores, biomateriales y otros materiales, gestión de fluidos, prueba e inspección, curado ultravioleta y tratamiento de superficies de plasma, todo con el soporte de la experiencia en aplicaciones y ventas directas y servicios en todo el mundo. Nordson atiende a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluyendo envases, telas no tejidas, electrónica, productos médicos, dispositivos, energía, transporte, construcción y montaje y acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de soporte en más de 30 países. Visite a Nordson en Internet en www.nordson.com, www.twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Rhonda Mitchell
Gerente de Servicios de Comercialización Estratégica
401-431-7065
Rhonda.Mitchell@nordsonefd.com
o
A R Marketing, Inc. (agencia)
+1-858-451-8666
andrea@armarketinginc.com


Source(s) : Nordson EFD

Publicar un comentario

Etiquetas : forum ayuda

Categorías : Misceláneo