FotoFinder presenta handyscope®: el dermatoscopio móvil para iPhone 5

20/02/2013 - 18:28 por Business Wire
FotoFinder presenta handyscope®: el dermatoscopio móvil para iPhone 5
FotoFinder presenta handyscope®: el dermatoscopio móvil para iPhone 5

FotoFinder, el fabricante de soluciones de imágenes médicas, anuncia el lanzamiento de su dermatoscopio móvil, handyscope® para iPhone 5. La presentación del handyscope® en Estados Unidos tendrá lugar en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología en Miami, del 1 al 5 de marzo de 2013. Este nuevo modelo de handyscope® permite a los médicos examinar mejor los lunares a través del sistema TwinLight y varias características nuevas.

FotoFinder handyscope(R): Mobile Dermatoscope for iPhone 5 (Photo: Business Wire)

FotoFinder handyscope(R): Mobile Dermatoscope for iPhone 5 (Photo: Business Wire)

El nuevo handyscope® para iPhone 5 se caracteriza por su delgado diseño y un exclusivo modo de TwinLight, que combina las ventajas de la dermatoscopía polarizada y mediante inmersión en líquido. Un botón de acceso rápido permite cambiar entre ambos modos y un LED indica la opción de luz elegida.

El nuevo modelo permite al médico tomar fotos con o sin contacto del vidrio sobre la piel. Dos elementos en la parte anterior, uno con una placa de contacto de vidrio y otro sin placa, permiten al especialista visionar las lesiones elevadas y las afecciones vasculares sin necesidad de aplicar compresión.

Desde 2010, handyscope® ayuda a los médicos a detectar el cáncer de piel. El nuevo handyscope® se utiliza con la aplicación handyscope® protegida con contraseña. Con un simple toque, el médico congela, guarda y evalúa una imagen en la pantalla, organiza y gestiona las imágenes con los datos del paciente y comentarios, y selecciona la localización mediante los diagramas de paciente virtual de la aplicación. Una nueva característica exclusiva del handyscope® para iPhone 5 es un puerto especial en la carcasa que permite al médico conectar el teléfono a un monitor para que los pacientes puedan seguir la exploración y también carga el teléfono con el handyscope® conectado.

Las fotos pueden cargarse desde la aplicación en un espacio Web privado y seguro en FotoFinder Hub, una plataforma de Internet tipo nube. Una vez cargadas las imágenes, en caso de lunares sospechosos, el médico puede pedir una segunda opinión de expertos internacionales en cáncer de piel, quienes clasifican las imágenes en pocas horas.

«El relanzamiento de handyscope® para iPhone 5 es el resultado de los cometarios de los médicos y de los requisitos de la dermatoscopía móvil moderna. Las funciones adicionales, como la plataforma Hub con almacenamiento en la Web y el servicio de segunda opinión crean una solución completa y segura y el entorno perfecto para detectar prematuramente el cáncer de piel. Por eso handyscope® es el único dispositivo para eDermoscopy®», afirma Andreas Mayer, director ejecutivo de FotoFinder Systems.

FotoFinder Systems:

FotoFinder Systems es un fabricante y proveedor internacional de sistemas de imágenes médicas que proporciona soluciones de vanguardia para la gestión de imágenes y ayuda para el diagnóstico.

iPhone es una marca de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

FotoFinder
Valeska Heinrich, +49 8563977200
heinrich@fotofinder.de


Source(s) : FotoFinder